|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

MV Agusta sorprende con su dakariana MV Agusta Lucky Explorer 9.5

23 de Noviembre de 2021

MV Agusta sorprende con su dakariana MV Agusta Lucky Explorer 9.5

No se sabe ni cuándo ni con qué precio llegará a los concesionarios

 

En el salón de Milán EICMA 2021 MV Agusta ha sorprendido con la exhibición de dos nuevos modelos enclavados en el Lucky Explorer Project. Una iniciativa que tiene como objetivo reunir a los apasionados amantes del rally raid y las competiciones todoterreno en torno al legado inolvidable que dejaron sus motocicletas en la edad de Oro de los rallyes africanos como el Dakar.

 

Inspirada en la mítica Cagiva Elefant, montura con la que participó la compañía italiana en los años 80 y 90 utilizando los colores de la marca de cigarrillos americana, la maxitrail italiana presume de características aventureras de lo más interesantes.

 

 

La Lucky Explorer 9.5 de MV Agusta se convierte en el modelo de la firma italiana con el que entra al competido segmento de las maxi-trail. Y para ello ha puesto toda la carne en el asador, utilizando un nuevo motor desarrollado específicamente para este modelo y la máxima tecnología disponible.

 

Mecánicamente, MV Agusta ha desarrollado un motor específicamente para este modelo intentando conferirle un carácter equilibrado entre versatilidad, potencia y peso. Inspirado en el conocido 800 de tres cilindros en línea, el diámetro y la carrera de los cilindros se han aumentado para lograr un cubicaje de 930 centímetros. Gracias a ello, arroja unas cifras de potencia de 123 CV a 10.000 rpm y un par motor máximo de 102 Nm a 7.000 rpm. Todo ello sin que las dimensiones se hayan disparado, logrando contener el peso del bloque en unos 57 kg.

 

 

Para mejorar la dinámica de conducción y reducir la inercia, el cigüeñal gira en sentido contrario. La caja de cambios extraíble también se ofrece en dos configuraciones. La variante automática denominada Rekluse que viene electroaccionada y prescinde de la palanca de embrague o la estándar, con la habitual palanca de cambios con accionamiento hidráulico en el lado izquierdo.

 

En cuanto a su parte ciclo, cuenta con un chasis de doble cuna en acero que junto al diámetro de sus ruedas (21" delante y 18" detrás) y a la distancia entre ejes de 1.580 mm, pone de manifiesto las claras intenciones aventureras del modelo. El robusto basculante utiliza una aleación de aluminio ligera para lograr la mayor relación resistencia-peso. También se utiliza aluminio para las placas de la horquilla, mientras que el bastidor auxiliar trasero está hecho de acero.

 

 

En cuanto al equipamiento y electrónica, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas con conexión Bluetooth a smartphone y Wi-Fi. Además, para no comprometer el diseño de la moto, cuenta con un práctico sistema de sujeción de maletas, ubicado en la zona del colín con sistema retráctil. Los grupos ópticos destacan por contar con tecnología Full LED con luces diurnas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS