|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mural en recuerdo al piloto Marco Simoncelli

03 de Noviembre de 2011

Mural en recuerdo al piloto Marco Simoncelli

Lola Johnson: “La afición será protagonista del homenaje del Circuit de la Comunitat Valenciana a Simoncelli”

  • El domingo, antes de la carrera de 125cc, se realizará un ‘minuto de ruido’ seguido de una Mascletà en memoria del italiano
  • El Circuit ha organizado también una exposición que recorre la historia de la Cuna de Campeones como homenaje a Nico Terol

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado durante la presentación del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que la afición “será protagonista del homenaje que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo rendirá a Marco Simoncelli”.

 

“Este Gran Premio se ha convertido en una cita ineludible, somos como una familia que se reúne una vez al año”, ha manifestado la consellera, que ha subrayado que este evento “genera un impacto de 40 millones de euros en la provincia de Valencia”.

 

Johnson, acompañada por el director general del Circuit, Julio García, el alcalde de Cheste, David Doménech, el presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, José Luis Alonso, el representante de Dorna, Javier Alonso, los ex pilotos Jorge Martínez ‘Aspar’ y Alex Debón y los pilotos valencianos que participarán en el Gran Premio, Nico Terol, Héctor Faubel, Héctor Barberá, Oscar Climent, Elena Rosell y Adrián Martín, ha anunciado las iniciativas que tanto desde Dorna como desde el Circuit de la Comunitat Valenciana se han tomado para homenajear a Marco Simoncelli, fallecido durante la carrera del Gran Premio de Malasia hace dos semanas.

 

“Va a ser un Gran Premio doblemente emotivo y de fuertes contrastes puesto que se mezclará el recuerdo a Simoncelli con la esperanza del título de Terol, que puede pasar a la historia del motociclismo como el último Campeón del Mundo de 125cc”, ha subrayado Johnson.

 

La consellera, junto a los pilotos valencianos, ha sido la encargada de inaugurar el mural de 16 metros de largo por 1’60 metros de ancho que el Circuit ha instalado junto a la taquilla 2 en el que, sobre un fondo blanco y en el que figura el número 58 que lucía Simoncelli, los aficionados podrán escribir una frase de recuerdo al piloto, ya que cuando finalice el Gran Premio, el Circuit entregará el mural a los responsables del equipo Honda Gresini San Carlo en el que militaba el piloto trasalpino.

 

Además, el próximo domingo antes de la última carrera de la historia de 125cc en la que Nico Terol se jugará el título con el francés Jonathan Zarco, todas las motos que compiten en el Mundial en las tres categorías, 125cc, Moto2 y MotoGP, recordarán a Simoncelli con un ‘minuto de ruido’, en el que todas las motos harán sonar sus motores en memoria del italiano. A continuación, el Circuit disparará una mascletà para hacer realidad así el deseo del padre del piloto.

 

Recuerdo para la Cuna de Campeones

Asimismo, y con la posibilidad de que Nico Terol se proclame Campeón del Mundo de 125cc, el Circuit ha organizado una exposición en la zona de público que recorre los trece años de historia de la escuela de formación de pilotos del Circuit, proyecto en el que se formó Terol.

 

“La presencia de pilotos valencianos compitiendo en el Mundial confiere sentido a esta escuela de formación que nació junto con el Circuit y que se ha convertido en el campeonato en el que los jóvenes pilotos quieren participar para aprender, progresar e impulsar sus trayectorias. Sois nuestros mejores embajadores”, ha señalado Johnson.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS