20 de Diciembre de 2020
Un joven motorista perdió la vida en Barcelona tras ser arrollado por un vehículo e impactar contra un bloque de hormigón de la calle Balmes, uno de esos polémicos bloques que las asociaciones de usuarios de moto no han parado de denunciar por su peligrosidad al considerarlos altamente lesivos en caso de caída.
Ante esta situación, denunciada en varias ocasiones VER NOTICIA, el Ayuntamiento de Barcelona echa balones fuera y no asume responsabilidad alguna. Ante las críticas del colectivo motero y de cientos de ciudadanos que piden una revisión de los bloques de hormigón en la calzada, la primer edil hace caso omiso y defiende a ultranza su política de movilidad. Es más, la líder de los comunes traslada la culpa a los conductores, que según ella deberían prohibirse para evitar los accidentes, sino fuera esa medida "demasiado radical".
Desde ANESDOR invitan al Ayuntamiento de Barcelona a repensar sus políticas de movilidad y seguridad vial para proteger a los usuarios vulnerables tras el fallecimiento de un motorista al golpearse con un muro de hormigón de nueva creación
El Ayuntamiento de Barcelona debe replantearse sus políticas de movilidad y seguridad vial tras el fallecimiento de un motorista que se golpeó con un muro de hormigón ubicado recientemente para delimitar la calzada.
ANESDOR ha trasladado al Gobierno, desde que comenzaron a implantarse bancos y muros de hormigón y otros obstáculos, que suponían un riesgo grave para los usuarios de vehículos de dos ruedas. Una petición que también han realizado todaslas asociaciones de usuarios.