|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Muere Joan Garriga, el Subcampeón del Mundo de 250cc en 1988

27 de Agosto de 2015

Muere Joan Garriga, el Subcampeón del Mundo de 250cc en 1988

Joan Garriga ha fallecido este jueves a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de moto sufrido el pasado lunes. El expiloto catalán, que tenía 52 años, había tenido varios episodios complicados a causa del consumo de drogas y los graves problemas de salud que padeció como consecuencia de ello. Campeón de España de velocidad en tres ocasiones (1984, 1986 y 1987) y en las 24 Horas de Montjuïc (de 1984 y 1986), Garriga se quedó cerca en 1988 de ganar el Mundial de motocilismo en 250 cc., donde peleó por el título con su compatriota Sito Pons. 

 

Su rival y amigo, Sito Pons, fue un importante apoyo en los últimos momentos de Garriga, y juntos presentaban hace sólo unos meses el documental "La última vuelta" protagonizado por los dos pilotos españoles.

 

En Jerez, y con motivo del World GP Bike Legends, el piloto catalán pudo olvidarse de todo rodando con la Ducati con la que corrió su última carrera, las 24 Horas de Montmeló.

 

"Sí, estoy mejor. Vamos bien, de momento", respondió Garriga cuando le preguntaron sobre sus problemas de salud y los infartos que había sufrido hacía dos años. "Si te digo la verdad, no me he hecho ninguna revisión. Si algo tengo claro es que todos nos morimos un día. Más tarde o más temprano, pero nos morimos. Igual que nacemos, hay un día que se acaba. Entonces, ¿sufrir?, ¿para qué? Me encuentro bien. Me medicaron y no me encontraba nada bien. Dije: 'no me voy a tomar nada más'. Y no me lo tomé. Me cambiaba mucho el metabolismo del cuerpo. Nunca me han gustado los medicamentos", sentenció.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC Last Edition - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS