|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Movilidad sostenible: En Las Palmas de Gran Canaria, muévete en moto

23 de Septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que lleva varios años fomentando el uso de la moto como el medio más adecuado para una movilidad sostenible, individual y a la carta, publica ahora un vídeo que resume algunas de las principales ventajas de su uso en la ciudad.

 

Calculando las ventajas del uso de la moto desde el punto de vista medioambiental, podemos asegurar que las motos representan el 15,5% del parque de vehículos de nuestro país, y, en cambio, sólo realizan el 0,51% y el 1,85% de las emisiones de NOx y CO2, respectivamente.

 

Los desplazamientos en moto son entre un 50 y un 75% más cortos que los realizados en otros vehículos, y que las dos ruedas tienen asociado asimismo un ahorro en costes, como acredita que puedan recorrerse 3.000 kilómetros con menos de 100 euros en gasolina.

 

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad podemos destacar algunas de las medidas que el sector de las dos ruedas considera más prioritarias: La administración local debe promover el aumento de las plazas de aparcamientos para motos, la ampliación de las zonas de parada avanzada o la eliminación de las pinturas deslizantes. Asimismo es necesario impulsar campañas de convivencia entre los diferentes usuarios de la vía.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 DS - 5989 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS