|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motul se convierte en patrocinador principal del Dakar 2019

14 de Diciembre de 2018

Motul se convierte en patrocinador principal del Dakar 2019

Motul, colaborador del Dakar desde hace más de 30 años, muestra su firme compromiso con la 41 edición de este rally a través de sus productos, apoyando a los Original by Motul y ofreciendo un servicio de análisis del aceite y asistencia técnica.

 

Estos pilotos representan las raíces del Dakar y comparten los valores de Motul de ingenio, autenticidad, pasión y fraternidad, personificando el espíritu de aventura, valentía y superación. Por ese motivo, la compañía se vuelca de pleno en apoyarles, ofreciéndoles reconocimiento en esta increíble hazaña y las comodidades básicas para aumentar sus posibilidades de brillar.

 

Y como gran novedad, por primera vez una mujer española, Sara García, se enfrentará al gran desafío que supone participar en Original by Motul, siendo a su vez una de las dos mujeres que participarán por primera vez en esta categoría en toda la historia del Dakar. Sara, junto a su pareja Javi Vega, los hermanos Julián y Julio Merino y Javier Álvarez, forman el elenco de gladiadores procedentes de nuestro país.

 

En esta edición los pilotos Original by Motul recibirán un pack de bienvenida (tienda para dormir, toldo para proteger la moto, alfombra medio-ambiental, bolsa de transporte y mochila entre otros), productos Motul y WiFi gratuito en los vivacs. En cuanto a los productos, la compañía francesa les ofrece una completa gama genuina de off-road, especialmente diseñada y testada para combatir las condiciones extremas. Entre ellos, destaca el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que ofrece un relevante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección. Se suman a este lubricante otros productos para el cuidado de los filtros, de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y para la limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y Guantes.

 

 

‘Motul Racing Lab’, el laboratorio predictivo del Dakar

Como patrocinador principal del Dakar, Motul quiere abrir camino y pone a disposición para todos los participantes en el rally, de cualquiera de las categorías, un servicio gratuito de análisis de aceite de motor, mediante el Motul Racing Lab. Se trata de un camión convertido en un laboratorio predictivo a la vanguardia de la tecnología, que permite la identificación de elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar un desgaste prematuro. Este servicio de alta tecnología está acompañado por el equipo de expertos técnicos de Motul, que trabaja en prestigiosos y exigentes eventos como MotoGP™, las 24 Horas de Le Mans o el TT Isla de Man, quienes estarán a la disposición de los participantes para analizar los resultados y ofrecer recomendaciones.

 

De esta manera, Motul ofrece a los equipos y participantes un servicio inestimable para garantizar que el motor ofrezca un rendimiento máximo, tanto si usan aceites de la compañía como si no, y que les permite organizar su programa de mantenimiento (sustitución de piezas, cambio de aceite, etc.) en una competición que exige lo máximo desde el primer kilómetro.

 

 

‘Epic Story by Motul’, el behind the scene del rally

Para Motul el Dakar no solo es competir, también son historias de superación, apoyarse en el terreno, la solidaridad con los compañeros y el altruismo, unos valores que la compañía comparte con este rally y sus participantes. Así, para poner en relieve la cara más humana del Dakar, pone en marcha la iniciativa Epic Story by Motul a través de la cual explicará las historias épicas de los pilotos con vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y del Dakar así como en sus respectivas páginas web www.motul.com y www.dakar.com.

 

 

SOBRE MOTUL

Motul es una compañía francesa de ámbito mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motor de alta tecnología (coches, vehículos de dos ruedas y de otros tipos), así como lubricantes para la industria a través de su apartado MotulTech.

Reconocida de forma unánime durante 165 años por la calidad de sus productos, su capacidad de innovación y su implicación en el campo de la competición, Motul también cuenta con gran reconocimiento como especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en descubrir la formulación de un lubricante para motor 100 % sintético, el 300 V, que aprovecha la tecnología de Ésteres basada en la industria aeronáutica.

A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes, y contribuye con ellos para impulsar el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Motul colabora con estos equipos en competiciones internacionales como: 24 Horas de Le Mans (coches y motos), FIA World Endurance Championship, Super GT, IRC, Drift, Pikes Peak, Japanese Championship Super Formula, Blancpain Endurance Series, MotoGP, World Superbike, World MX, Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, Supercross, IOM TT, FIM Ice Speedway Gladiators World Championship, Rallycross, F1 Boat y muchos más.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 11029 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS