|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motos multadas en la calle Ramón y Cajal de Santa Cruz de Tenerife

29 de Julio de 2016

Motos multadas en la calle Ramón y Cajal de Santa Cruz de Tenerife

Una práctica que hasta ahora era bastante habitual, el dejar las motos aparcadas sobre la acera de la calle Ramón y Cajal de la capital santacrucera, parece que tien los días contados.

 

Los que desde otras islas viajan a Santa cruz de Tenerife se quedan asombrados por la buena convivencia entre motoristas y ciudadanos a la hora de compartir espacio público respetándose mutuamente. Una práctica que ha contado con el beneplácito, al menos hasta ahora, del Ayuntamiento, que permitía esta práctica.

 

Pero el pasado miércoles comenzamos a ver motos denunciadas sobre la acera de la citada calle que, si bien cuenta con algunas zonas de estacionamiento reservado y gratuito para motos, está claro que son insuficientes.

 

El ordenamiento y señalización de zonas de aparcamiento para motos en el centro de las ciudades está consiguiendo beneficiar a todos los usuarios del espacio público, optimizándolo al máximo con vehículos que ocupan una sexta parte del espacio de un coche y contamina hasta 20 veces menos. Si en esas zonas concretas "molestan las motos", habrá que habilitar más espacios para los vehículos más acordes con la movilidad urbana sostenible, sobre todo teniendo en cuenta las características orográficas de una ciudad como Santa Cruz.

 

A los responsables de la decisión queremos decirles que los que nos movemos en moto siempre hemos mirado con envidia a Santa Cruz de Tenerife por su ejemplar convivencia entre motoristas y ciudadanos... ¡No acabemos con este envidiable ejemplo de convivencia!

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati 959 Panigale - 12990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS