|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motos camufladas para reforzar la vigilancia a los moteros canarios

17 de Mayo de 2024

Motos camufladas para reforzar la vigilancia a los moteros canarios

La Guardia Civil intensificará la vigilancia en las carreteras con motos camufladas

 

Los motoristas son el colectivo que concentra la mayor parte de los fallecidos

De los 14 fallecidos en la carreteras y ciudades de Canarias, 10 iban en moto

Hasta el 15 de mayo, en 2024 han fallecido en Canarias un total de 10 motoristas

En la Isla de Tenerife han fallecido 6 motoristas; 4 en la Isla de Gran Canaria

 

La Guardia Civil de Tráfico en Canarias redoblará su presencia en las carreteras del archipiélago en las próximas semanas con la incorporación de motos camufladas a su flota de vehículos. Esta medida, enmarcada en el Plan de Choque contra los accidentes de circulación del Ministerio del Interior, tiene como objetivo principal reforzar el control sobre los motoristas, colectivo que concentra la mayor parte de los fallecidos en lo que va de año en Canarias.

 

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Canarias, Eva Canitrot, y el teniente coronel jefe del Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Ángel Hernández, presentaron en rueda de prensa las nuevas medidas que se implementarán en el archipiélago en materia de seguridad vial

 

Desde comienzos de año se han producido en Canarias 14 fallecimientos por accidente de tráfico, registrándose un repunte desde comienzos de abril y hasta el pasado 15 de mayo

 

“Una de las competencias fundamentales de todo Estado es garantizar la seguridad de su ciudadanía. En nuestro caso, el Gobierno de España no ceja en su empeño de incrementar la seguridad vial y reducir a la mínima expresión la siniestralidad vial”, afirma Anselmo Pestana

 

«NO QUEREMOS ESTIGMATIZAR A NINGÚN COLECTIVO»

 

«No queremos estigmatizar a ningún colectivo», ha aclarado el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas, Jesús Ángel Hernández. «La mayoría de los motoristas cumplen las normas, pero debemos actuar para protegerlos a ellos mismos y al resto de usuarios de las vías».

 

«No somos recaudadores», ha afirmado Hernández en referencia a las críticas que reciben las patrullas de Tráfico. «Somos recaudadores de vidas. Cada siniestro que conseguimos evitar, para nosotros, es una vida recaudada».

 

 

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Canarias, Eva Canitrot, y el teniente coronel jefe del Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en Canarias, Jesús Ángel Hernández, han presentado hoy un paquete de medidas con las que la DGT quiere reducir el número de siniestros en el archipiélago y su letalidad.

 

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, Anselmo Pestana, Eva Canitrot y Jesús Ángel Hernández han realizado un análisis de la siniestralidad de tráfico en Canarias, explicando el modo en que se aplicará en las Islas la batería de medidas que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó el pasado 26 de abril en Madrid.

 

“Una de las competencias fundamentales de todo Estado es garantizar la seguridad de su ciudadanía. En nuestro caso, el Gobierno de España no ceja en su empeño de incrementar la seguridad vial y reducir a la mínima expresión la siniestralidad vial, siendo ésta una derivada también de la defensa del derecho a la vida y a la integridad física que protege el artículo 15 de nuestra Constitución”, afirma el delegado del Gobierno en Canarias.

 

“En ese empeño trabajan de manera muy activa la Dirección General de Tráfico y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, particularmente la Guardia Civil y su Agrupación de Tráfico. Su compromiso con la seguridad vial lo demuestran con su trabajo diario y también con el esfuerzo de supervisión y estudio para adoptar nuevas medidas que nos permitan tener una movilidad en carretera más segura. Desde la Delegación del Gobierno les apoyamos y reconocemos esa labor”, añade.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki GSX S 750 - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS