|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motos anteriores a 1.999, vetadas en grandes ciudades europeas

21 de Agosto de 2016

Motos anteriores a 1.999, vetadas en grandes ciudades europeas

París, la capital francesa ha sido la primera que prohibe, desde el pasado 1 de julio, la entrada al centro de la ciudad a motos matriculadas antes del 1 de junio del año 1.999.

 

Entre las 8 y las 20 horas de los días laborables, no podrán circular por el casco urbano de la capital francesa al igual que los los turismos y vehículos industriales ligeros de gasolina o gasóleo anteriores a 1997 y los camiones con fecha de matriculación anterior al 2001.

 

París intenta, con esta medida, poner freno a la contaminación que sufre regularmente. Desde el pasado 1 de julio, circular por el centro con una moto "del siglo pasado" tendrá una sanción de 35 euros. Para los coches serán 68 euros y 135 euros para los camiones. En caso de reincidencia, la multa ya sería de 450 euros y además se le retiraría un punto del permiso de conducir.

 

La primera consecuencia de la medida ha sido la devaluación de las motos de segunda mano de la década de los noventa, cuyos precios en el mercado parisino han caído en picado.

 

Y es que la medida tomada por el gobierno parisino no ha gustado a sus ciudadanos, sobre todo a los que usan la moto porque es obvo que la moto es la solución más adecuada para la movilidad individual y a la carta en las grandes ciudades y no uno de sus problemas. Son rápidos, ágiles, consumen poco y se amortizan relativamente rápido teniendo en cuenta el servicio que prestan. En definitiva, son la mejor solución a la congestión del tráfico en las grandes ciudades.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FZ-1 - 5000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS