|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motoristas piden poder circular por el tramo restringido de Olof Palme

18 de Mayo de 2017

Motoristas piden poder circular por el tramo restringido de Olof Palme

Desde que el pasado mes de agosto de 2016 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidiera hacer exclusivo para peatones y ciclistas, entre las calles Fernando Guanarteme y Venezuela, los motoristas no pueden utilizar uno de los habituales nexos de unión entre las zonas de Guanarteme y Mesa y López.

 

La medida, que tiene como objetivo incrementar la seguridad de los carriles-bici del corredor que transita por las calles Diderot, Fernando Guanarteme, Secretario Padilla y Pavía, paralelo a la Playa de Las Canteras, no se vería comprometida con la circulación de motos y ciclomotores, que sólo suponen el 6% del tráfico rodado de la capital.

 

Una medida que, al igual que sucedió con la autorización para circular motos y ciclomotores en la calle Lentini (Teatro Pérez Galdós) no supondría peligro alguno para usuarios de la moto y la bici, que conviven en armonía en la mayoría de las vías públicas de la ciudad.

 

Además, con la medida se facilitaría el acceso a las plazas de aparcamiento para motos disponibles en la zona y que, por la dificultad para acceder a las mismas, están infrautilizadas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 40ª aniversario opción 719 - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS