|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motorista multado con 6.000 euros y 12 puntos ¿Saben por qué?

05 de Diciembre de 2023

Motorista multado con 6.000 euros y 12 puntos ¿Saben por qué?

Se enfrenta a varias multas tras ser interceptado por la Guardia Civil

 

Agentes de la Guardia Civil interceptaron con un radar móvil a un motorista que circulaba al doble de la velocidad permitida en la carretera A-431, el Lora del Río, en la carretera de Sevilla-Córdoba. El tramo en el que fue captada la moto está limitado a 60 km/h y el vehículo iba a 126, lo que supone una sanción muy grave.

 

Tras examinar con detenimiento la fotografía captada por el radar, los agentes vieron algo extraño, por eso cuando dieron el alto al conductor para identificarle, examinaron la moto en detalle y comprobaron que llevaba un sistema para ocultar la matrícula.

 

Ambas irregularidades suponen dos sanciones muy graves según confirman desde la Guardia Civil. Si un conductor altera la matrícula se enfrenta a una sanción recogida en el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial por "conducir un vehículo llevando instalado un inhibidor de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico".

 

Supone la pérdida de seis puntos del carnet de conducir y una multa económica de 6.000 euros, sin derecho a reducción por prontopago. Por el exceso de velocidad la sanción asciende a los 600 euros y la pérdida de otros seis puntos. A esto se añade circular con un escape no homologado, otros 200 euros.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Luxe - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS