|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motogymkana, un deporte para mejorar las técnicas de conducción

03 de Marzo de 2021

Motogymkana, un deporte para mejorar las técnicas de conducción

Jonathan y David, los compañeros de Motogymcanarias nos pasan este vídeo en el que puede verse una de las sesiones que organizan, para diferentes colectivos moteros -también para particulares- en las instalaciones de la Autoescuela La Guagua. 

 

Motogymkhana es un deporte pensado para evitar accidentes en carretera. Los participantes desarrollan la habilidad y la técnica maniobrando. No se necesita licencia especial para competir y se puede practicar con cualquier moto.

 

 

"El deporte de Motogymkhana que solemos practicar en Tenerife, este en concreto es el entrenamiento que realizamos el domingo 28 de febrero, es una disciplina que usa técnicas y habilidades para la mejorar el manejo de la motocicleta, combinando aficion, deporte y seguridad vial", asegura, David de Motogymcanarias.

 

Se trata de hacer recorridos entre conos en el menor tiempo posible con una parte de memoria (30%) y una parte de técnica (70%). Los recorridos más largos pueden ser de 800 metros y se hacen casi siempre en primera con velocidades máximas de 50 ó 60 Km/h. Algunos de los giros y rotaciones tienen menos de 2 metros de radio. Existen competiciones, retos a través de Internet que permiten la competición simultánea con gente de todas partes del mundo. Si hay caídas no suelen conllevar lesiones ni roturas importantes en las motos debido a la baja velocidad. Se trata de la disciplina más loca y menos lesiva del motociclismo.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Piaggio MP 3 Sport ABS/ASR - 7500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS