|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

MotoGP exigirá nueva homologación FIM para los cascos de los pilotos

08 de Febrero de 2019

MotoGP exigirá nueva homologación FIM para los cascos de los pilotos

La Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Director General de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), y la Comisión de WorldSBK compuesta por los Sres. Gregorio Lavilla (Director Ejecutivo de WorldSBK), Franck Vayssié (FIM) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en reuniones electrónicas celebradas el 5 de febrero de 2019, han decidido aprobar la obligatoriedad del uso de cascos homologados por la FIM por parte de los pilotos en todos los Grandes Premios y Campeonatos de WorldSBK a partir del 3 de junio de 2019, en lugar de los primeros eventos de la temporada 2019 anunciados con anterioridad.

 

Esta decisión se debe al gran número de solicitudes de homologación de la FIM emitidas por los fabricantes de cascos de carreras de circuitos desde principios de año y permitirá que los cascos sean testeados en el laboratorio.

 

Esto significa que, hasta el 2 de junio de 2019, Grand Prix y WorldSBK permitirán el uso de cascos ECE, Snell, JIS y FRHPhe-01 (véase la siguiente tabla).

 

A partir del primer evento del Circuit Racing 2020, el uso de cascos homologados por la FIM será obligatorio sin excepción para todas las disciplinas del Circuit Racing (ver tabla a continuación). Muchos eventos tienen pilotos privados, por lo que se solicita a los fabricantes de cascos que busquen la manera de proporcionarles cascos a través de puntos de venta u otros canales.

 

 

No se puede garantizar que un casco sea homologado para la temporada 2019 si no llega al laboratorio, con la documentación necesaria aprobada, antes de finales de febrero.

 

www.frhp.org se actualiza diariamente con los listados de los cascos homologados y los cascos en pruebas.

 

El plan de trabajo y las especificaciones relativas al FRHPhe-02 se suspenden hasta que se organice la próxima reunión con los fabricantes de cascos, en principio, a mediados de 2019.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 400 HPE Sport - 9499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS