|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

MotoGP: El sábado regresan las carreras a la catedral

26 de Junio de 2012

MotoGP: El sábado regresan las carreras a la catedral

El MotoGP™ regresa a La Catedral con el Iveco TT Assen

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ comienza la fase de la temporada europea más intensa con la carrera del Iveco TT Assen de este sábado. Será el primero de tres fines de semana de carreras consecutivos y llenos de acción.

 

Assen, un circuito generalmente muy popular entre los pilotos, es el único escenario que ha acogido un Gran Premio cada año desde el inicio del Campeonato del Mundo en 1949.

El líder del campeonato, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) guarda todo tipo de recuerdos del circuito holandés. El año pasado se fue al suelo, al ser alcanzado por la moto del fallecido Marco Simoncelli, aunque el mallorquín pudo regresar a la pista para salvar una sexta posición. Este año, el español, que mantiene una ventaja de 25 puntos en el Campeonato, buscará llevar a cabo una carrera menos accidentada para reforzar su hegemonía en la parte superior de la tabla de puntos. Su victoria en Silverstone, en la prueba disputada hace dos semanas, le igualó con su rival del Repsol Honda Team Casey Stoner al alcanzar su 42 triunfo en su Gran Premio de la categoría reina.

Stoner, que tuvo problemas de neumáticos en Silverstone, espera que su equipo pueda ayudarle a solucionar el `chattering´ que le ha atormentado durante toda la temporada y recuperar algunos puntos a su rival. Su compañero de equipo Dani Pedrosa, ahora sólo 16 puntos por detrás del australiano, se perdió esta carrera el año pasado debido a una lesión, pero se mostró muy fuerte en Silverstone, y, sin duda, redoblará esfuerzos para conquistar una primera victoria en este curso que le ayude a reactivar la pelea por el título.

Cal Crutchlow ha estado estos días en boca de todos por su extraordinario esfuerzo en su carrera de casa, donde batalló desde el fondo de la parrilla con un tobillo fracturado y remontó hasta la sexta posición. El británico aún no está recuperado de la lesión pero ha dejado claro que eso no le detendrá para seguir luchando por la disputada cuarta plaza del Campeonato. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso, otro de los aspirantes a ese puesto, tratará de enmendar su caída en la carrera anterior, en la que se quedó sin puntuar por primera vez en la campaña 2012.

El dúo del Ducati Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden, también llega con el objetivo de recuperarse después de una carrera lejos de lo ideal en el Reino Unido. Mientras Hayden mostró un notable ritmo y espera ahora que sus neumáticos aguanten bien la distancia de carrera en Assen, Rossi admitió que el circuito británico le dio muchos quebraderos de cabeza. El italiano es, sin embargo, un gran fan de la pista holandesa y tiene la esperanza de recuperar algo de la alentadora forma que dejó ver en Catalunya.

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) tratará de prolongar su buena racha y su buen momento de forma, esa que lo llevó a la pole position en la última carrera y a terminar igualando su mejor resultado en la categoría reina, un cuarto puesto. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) quien se dañó un dedo en la última carrera, abordará la de Assen con menos malestar y buscará dar otro paso adelante en su temporada como debutante.

Ben Spies, que actualmente se encuentra 11º en la clasificación del Campeonato, tuvo su mejor fin de semana de toda la temporada en Gran Bretaña. Con ese impulso, el tejano tratará de reavivar algo de la magia que encontró en Assen el año pasado, donde obtuvo su primera victoria en MotoGP. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) viaja a Holanda alertado por los problemas con los neumáticos experimentados en Silverstone, mientras que Karel Abraham (Cardion AB Racing) reaparecerá en la competición tras perderse la prueba británica por las fracturas que arrastraba en los dedos.

El grupo de equipos CRT todavía está liderado por la pareja del Power Electronics, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, con Michele Pirro (San Carlo Gresini), James Ellison (Paul Bird Motorsport) y Mattia Pasini (Speed Master) a continuación. El experimentado Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) buscará remontar el vuelo en un escenario donde ha protagonizado grandes batallas en el pasado, mientras que Danilo Petrucci ( IodaRacing Project) y el tándem del Avintia Blusens, Yonny Hernández e Iván Silva) intentarán concretar progresos para desafiar a los adversarios CRT que les preceden.

 

Moto2™ llega a Assen con Márquez como líder de la categoría

El contingente de Moto2™ viaja esta semana a Holanda para el siempre especial Iveco TT Assen, que se disputará el próximo sábado. Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) encabeza el Campeonato por delante de Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) y Tom Lüthi (Interwetten-Paddock).

 

Márquez tiene buenos recuerdos del circuito holandés, la pista en la que consiguió su segundo triunfo en el Campeonato de Moto2™ y la carrera que inició su despegue hacia el segundo puesto final en el Campeonato del año pasado. Espargaró y Lüthi comparecerán con las expectativas de cambiar su suerte en este trazado, ya que el español se cayó en la carrera del año pasado, mientras que el piloto suizo terminó en octava posición. Espargaró deberá ser la referencia inicial tras su dominante actuación en el pasado GP de Silverstone.

Tras acortar distancias con los tres primeros clasificados gracias a sus más recientes actuaciones en el Campeonato, Andrea Iannone (Speed Master) espera mezclarse de nuevo con los más rápidos en un circuito donde ya se impuso en 2010, en el primer año de la categoría Moto2™. Entre los adversarios más en forma se encontrará a Scott Redding (Marc VDS Racing Team), el piloto que le sigue en la clasificación general y que llega a la cita reforzado tras su podio en Silverstone.

Su compañero de equipo Mika Kallio no está rindiendo hasta el momento a la altura del inglés pero espera recortar distancias en Holanda y mantener cuanto menos su sexta posición pese al acecho de sus perseguidores, el italiano Claudio Corti (Italtrans Racing Team) y Bradley Smith (Tech 3 Racing) quien mostró una prometedora mejoría en Silverstone al manillar de la Mistral 610.

Tras una serie de carreras sin recompensa, Simone Corsi (IodaRacing Project) ha encadenado dos quintos puestos en las dos últimas pruebas y ha empezado a demostrar el potencial de la FTR. El piloto romano aspira a dar un paso más y atrapar su primer podio de la temporada. El piloto que le sigue en la tabla es Esteve Rabat. Con una campaña marcada por la irregularidad, el barcelonés aspira a reproducir la efectividad de su compañero de equipo Espargaró cuando está a punto de llegar a su centésimo Gran Premio en el Campeonato del Mundo.

 

Las Moto3™ se estrenan en Assen

La nueva categoría de Moto3™ se prepara para la batalla, que se disputará este sábado en el Iveco TT Assen. El escenario más histórico del Campeonato del Mundo puede ver otro duelo por la supremacía entre Maverick Viñales y Sandro Cortese.

 

Maverick Viñales (Blusens Avintia) y Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) mantienen un intenso pulso por el primer título de Campeón del Mundo de Moto3™ y llegan a Assen con sólo dos puntos de diferencia entre ellos. El español aparece como favorito para ganar este fin de semana después de su triunfo en Silverstone, pero también porque en el trazado holandés obtuvo el año pasado la segunda victoria de su carrera en el Campeonato mundial.

Segundo en Silverstone, interponiéndose entre Viñales y Cortese, Luis Salom (RW Racing GP) podría volver a insertarse esta semana entre los dos líderes mientras pone el punto de mira una vez más en la búsqueda de su primera victoria en un Gran Premio. El mallorquín ya rozó el triunfo el año pasado en este escenario, con un segundo puesto.

A 14 puntos de Salom, Romano Fenati (Team ItaliaFMI) es cuarto en la general y encabeza con claridad la lucha por el título de Mejor Debutante del Año, mientras que Louis Rossi (Racing Team Germany), Alex Rins (Estrella Galicia 0'0), Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) y Alexis Masbou (Caretta Technology) están separados por apenas tres puntos en la tabla general, situados respectivamente en quinta, sexta, séptima y octava posición. Muy cerca de ellos, Niccolò Antonelli (San Carlo Gresini Moto3) y Alberto Moncayo (Bankia Aspar) cierran por el momento el top 10 de la clasificación.

El portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia0'0) y el australiano Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo), quien logró la octava posición en Silverstone, tratarán de escalar posiciones este fin de semana para hallar hueco entre los diez primeros. También lo harán los españoles Héctor Faubel (Bankia Aspar), 13º tras las seis primeras carreras y falto todavía de un resultado a la altura de las expectativas iniciales, y Efrén Vázquez (JHK Laglisse) quien ya demostró en la última cita en Gran Bretaña que puede mejorar, y mucho, su actual 15º puesto en el Campeonato.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS