|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

MotoGP 2020: El Gran Premio OR de Tailandia se aplaza

02 de Marzo de 2020

MotoGP 2020: El Gran Premio OR de Tailandia se aplaza

Debido al actual brote de coronavirus, se ha tomado la decisión de posponer el GP de Tailandia para una fecha todavía por definir

 

La FIM, la IRTA y Dorna lamentan anunciar que el Gran Premio OR de Tailandia, que debía celebrarse el 22 de marzo en Buriram, ha sido pospuesto debido al actual brote de coronavirus.

 

El gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el evento en su fecha original ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose, y la FIM, la IRTA y Dorna están evaluando actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento más adelante esta temporada.

 

Como veníamos anunciado en Don Balón, finalmente Dorna ha decidido cancelar el inicio de Campeonato del Mundo de Moto GP en su Gran Premio de Catar, que debería haberse disputado este próximo fin de semana en el Circuito de Losail, pero no solo eso, también se cae del calendario la cita de Tailandia (que podría irse a septiembre), lo que deja un amplio espectro de pruebas e incertidumbre por delante antes del inicio, previsible pero no asegurado, en Texas.

 

Y es que nadie puede asegurar que Estados Unidos sea el comienzo de la temporada oficial, más bien será la evolución de la propagación del patógeno el que marque el destino de una Moto GP que ha sufrido dos duros varapalos, especialmente para las Yamaha, que eran quienes estaban obteniendo mejores resultados en los primeros test de pretemporada. En el caso de Ducati y Repsol Honda el aplazamiento permite ganar sensaciones y pulir errores, sobre todo físicamente para Marc Márquez que tendrá más tiempo de asentar su hombro.

 

El otro gran damnificado es Suzuki, que se presuponía iba ser de lo más destacado en Catar, pero ahora tendrá que seguir manteniendo el nivel y afinar la puesta a punto para Estados Unidos. Tachados Catar y Tailandia, la competición echará a rodar el próximo 5 de abril en al Circuito de Las Américas, para mantener su ruta por el continente hacia Argentina, cuya cita se celebrará el próximo día 19 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo. Por ahora el Mundial de Moto GP queda cancelado hasta nueva orden, que será, presumiblemente, en América cuando se inicie.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki GSX S 750 - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS