|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Moto Guzzi V85 TT, del prototipo a la producción en serie

21 de Septiembre de 2018

Moto Guzzi V85 TT, del prototipo a la producción en serie

Moto Guzzi retorna al segmento de las grandes trail con la nueva V85 TT que se presentó, como prototipo, en el pasado EICMA2017 de Milán. Una moto de estética peculiar, inspirada en las grandes trail africanas de los 80 de guardabarros delanteros elevados pero sin descuidar la tecnología actual, como se aprecia en su iluminación por LED.

 

La nueva Moto Guzzi  V85 TT viene a confirmar que la mítica marca italiana de motos tiene los ojos puestos en las dos tendencias más claras del mercado; las naked con estilo y las grandes trail. Las V85 serán una generación de nuevos modelos que irán apareciendo hasta el próximo año 2021 en el que Moto Guzzi celebrará sus primeros 100 años de historia.

 

La V85 TT no tiene nada que ver con ningún modelo actual de Moto Guzzi, empezando por su motor de 850 cc refrigerado por aire de dos cilindros en V a 90º, como el de las V9, pero mucho más potente: 80 CV declarados. El chasis es un tubular de acero el cual ha sido diseñado para conseguir un excelente comportamiento en asfalto sin renunciar al buen funcionamiento en la faceta off-road.  En la trasmisión encontramos el cardan que es característico del resto de las Moto Guzzi, un elemento reservado a las grandes trail como la BMW R 1200 GS o la Triumph Tiger 1200.

 

 

Las llantas de radios -con medida de 19" delante- permiten mayores licencias en el campo, al igual que las suspensiones de largo recorrido en donde a la horquilla invertida le acompaña un monoamortiguador lateral que apoya directamente en el basculante. El chasis, pintado en un llamativo color rojo, deja claro que los diseñadores de la moto hay querido que fuera un elemento que llamase la atención. Tiene un añadido para arropar la araña que dan cabida a los faros y a la cúpula delantera, también del mismo color.

 

Como buena moto para viajar, la V85 TT ha cuidado la ergonomía, y cuenta con un cómodo asiento para el piloto y el pasajero. La instrumentación es completamente digital y está compuesta por una pantalla multifuncional y con conectividad mediante tecnología Bluetooth. El puesto de conducción, también el del acompañante, es generoso y parece cómodo. Lo mismo la ubicación del cuadro de mandos detrás de una cúpula también muy endurera a la par que envolvente.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS