18 de Septiembre de 2026
Los moteros canarios se movilizan para donar vida
La Federación Canaria de Moter@s y Moteros del Atlántico–Canarias animan a participar este domingo, 20 de septiembre, en un Maratón Solidario de Donación de Sangre y Médula Ósea junto al Auditorio Alfredo Kraus.
El colectivo motero vuelve a demostrar que su pasión va mucho más allá de salir a disfrutar de la carretera. Este domingo, 20 de septiembre, la solidaridad será la verdadera protagonista en Las Palmas de Gran Canaria con la celebración de un Maratón Solidario de Donación de Sangre y Médula Ósea.
La Federación Canaria de Moter@s y Moteros del Atlántico–Canarias se han hecho eco de esta iniciativa y realizan un llamamiento a motoristas, clubes, asociaciones, familiares, amigos y, en definitiva, a cualquier ciudadano que quiera dedicar unos minutos de su tiempo a ayudar a los demás.
La cita tendrá lugar junto al Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, entre las 9:00 y las 19:30 horas, ofreciendo una amplia franja horaria para facilitar la participación.
Una convocatoria abierta a todos
Aunque el mundo de la moto se vuelque con la iniciativa, el mensaje de sus impulsores es especialmente importante: no hace falta tener moto ni pertenecer a ningún club para participar.
“Tengáis o no club, tengáis o no moto, todos podemos aportar nuestro granito de arena”, recuerdan desde la Federación Canaria de Moter@s y Moteros del Atlántico–Canarias.
Porque para ayudar en una jornada como esta no hacen falta motos, chalecos ni distintivos. Basta con voluntad, solidaridad y un poco de tiempo.
El objetivo es contribuir a concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea y conseguir que el llamamiento llegue mucho más allá del propio colectivo motociclista.

La cara más solidaria del mundo motero
Las asociaciones y clubes motociclistas de Canarias llevan años demostrando su capacidad para movilizarse cuando existe una causa que merece la pena. Recogidas de alimentos y juguetes, acciones benéficas o iniciativas sociales forman parte también de una comunidad que utiliza su capacidad de convocatoria para ayudar a quienes lo necesitan.
El Maratón Solidario del 20 de septiembre vuelve a poner esa vertiente sobre la mesa y convierte al colectivo motero en altavoz de un mensaje tan sencillo como importante: donar sangre puede salvar vidas.
Por eso, la invitación está abierta a todos.
📍 Lugar: junto al Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria
📅 Fecha: domingo, 20 de septiembre
🕘 Horario: de 9:00 a 19:30 horas
Dona sangre. Dona vida.