|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Moteros Desterrados Fuerteventura recorren la isla de Lanzarote

02 de Agosto de 2021

Moteros Desterrados Fuerteventura recorren la isla de Lanzarote

Lanzarote es sinónimo de volcanes, campos de lava, rocas de formas imposibles, tierras negras y rojizas que contrastan con las típicas casas blancas, el azul del mar y el celeste del cielo. El paisaje de la más oriental de las Islas Canarias se completa con austeras montañas de suave relieve, hermosas playas de arena blanca y dorada, frondosos palmerales… y el silencio, que también forma parte del enigmático paisaje lanzaroteño.

 

Además de por los impresionantes paisajes, que a veces nos recuerdan a la superficie de Marte, Lanzarote también fascina por el milagro que surge de su suelo volcánico. En él, y aunque parezca imposible, la vida se abre paso haciendo factible la producción de sus famosos vinos con Denominación de Origen. ¿Es o no una isla diferente?

 

Muy próximo a la entrada del Parque Nacional se encuentra el Echadero de camellos, el lugar donde es posible subirse a lomos de este extraordinario animal y experimentar una ruta por los volcanes sintiendo la brisa y el crujir de los fragmentos de lava, rodeados de un paisaje estremecedor.

 

Y esto no es todo, pues el volcanismo se manifiesta en cualquier rincón de Lanzarote: en la costa, en los campos de cultivo, en los pueblos del interior. Sin embargo, pese a las extremas condiciones del entorno, varias generaciones de isleños han sabido obtener el máximo provecho de una tierra aparentemente estéril. Sí, solo aparentemente, porque esta isla guarda muchas sorpresas bajo su manto volcánico.

 

En Lanzarote también podemos adentrarnos en el fascinante mundo subterráneo creado por las erupciones. Cuevas y túneles volcánicos que pueden visitarse gracias a las actuaciones realizadas de manera respetuosa y sostenible. Espacios como los Jameos del Agua, en el que intervino la mano del genial artista César Manrique, o la Cueva de los Verdes, son claros ejemplos que nos ofrecen la oportunidad de conocer los secretos de las entrañas de la tierra.

 

Lanzarote tuvo la suerte de tener al genial César Manrique, un artista polifacético universal que supo como nadie conjugar arte y naturaleza. Defensor a ultranza de los espacios naturales y profundamente enamorado de la isla que lo vio nacer, solo intervenía en ellos para mejorarlos y que se convirtieran en lugares para ser admirados eternamente. 

 

 

En Lanzarote dejó gran parte de su legado artístico. Quizá el máximo exponente sea los Jameos del Agua, uno de los centros turísticos más visitados de la isla, donde Manrique desplegó toda su genialidad. Este túnel volcánico, con su famoso y espectacular auditorio natural, alberga una formación geológica muy singular, un lago interior originado por filtraciones marinas en el que vive un pequeño crustáceo blanco y ciego, único en el mundo.

 

Podría seguir adulando a nuestra vecina isla la cual nos separan tan sólo 25 minutos en barco. Pero una imagen vale más que mil palabras.

 

7:00 de la mañana donde todo el Grupo de Moteros Desterrados Fuerteventura parte en dirección a Corralejo y como siempre nuestro amigo Michell de Cafeteria La Ola nos ofreció un espectacular desayuno que no tiene precio. Gracias Michell.

 

 

El rugir de todas las Motocicletas del Grupo Moteros Desterrados Fuerteventura se adentran en el barco de la compañía Fred Olsen y la adrenalina comienza desde que el sentir del barco comienza a zarpar. La brisa acompaña el comienzo de la ruta y los Km. nos saben a poco, tubimos una parada obligada para visitar a una persona muy especial para este Grupo, Nieves, una encantadora Sra. que lleva mucho tiempo siguiendonos como fan incondicional.

 

Encantadora, educada, servicial y una luchadora 100%, mantuvimos una breve conversación y personalmente me dejó  con un buen sabor de boca y con ganas de más, porque seguro que nos endulzaria una buena tertulia.

 

Más Km. porque la isla conejera no dejaba de sorprendernos cada metro que recorriamos, mencionar uno por uno los sitios sería ampliar este texto más de 4000 páginas, por ello destacamos algunos de ellos como el Mirador del Río, montaña del fuego (timanfaya) Hárias, etc. 11 horas de ruta por esta Isla Lanzaroteña que en la sobremesa paramos en un espectacular Restaurante como El Toro. Describirlo sería imposible con una calidad en carnes con una puntuación de 10, el servicio inmejorable y el personal de 100% gracias a todo el equipo del Restaurante El Toro.

 

 

Más Km. e hicimos una parada para dejar a una compañera que se quedaba con familiares en un alojamiento hotelero ( pasalo bien Marina), y rumbo a casa donde la vuelta ya un poco cansad@s fué  como al principio con ilusión responsabilidad.

 

Se tuvieron todas las medidas sanitarias covid y con todos los protocolos adquiridos.

 

Gracias Juan Karlos, Miguel, Nadia, Pepe, Moisés, Marina, Jesús, Bea, Stefhan, Agustín, Carmen etc.. y gracias Lanzarote por acogernos como en casa.

 

La próxima semana más y mejor.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8600 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS