|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Moteros bajitos con motos altas, gracias a Motoworlds Juan Herrera

14 de Mayo de 2019

Moteros bajitos con motos altas, gracias a Motoworlds Juan Herrera

Medir menos de 177 (media de la OCDE) no puede condicionar el tipo de moto que podemos utilizar

 

Aunque la pasión por la moto no entiende de edades, sexos o nacionalidades, hay moteros que por su estatura se ven condicionados a utilizar un tipo de moto que muchas veces coarta sus expectativas o sus ansias de aventura al verse obligados a utilizar motos que no encajan con su forma de entender el motociclismo.

 

La primera solución para sobrellevar ese hándicap es mejorar nuestras habilidades sobre  la moto, a base de formación y de preparación física, aunque no todos los usuarios pueden escoger este camino para superar ese condicionamiento que les aparta de las motos tipo trail, por ejemplo.

 

La segunda opción puede ser suplementar el calzado para ganar un par de centímetros, al más puro estilo “drag queen”. Con ello no se gana mucho pero hay quienes con esto se defienden, de hecho es un hábito bastante habitual entre usuarios de motos custom y chicas, sin embargo, para apoyos fuertes, sobre todo fuera del asfalto, repercute en un peligroso esfuerzo para los tobillos y rodillas.

 

La tercera opción, también bastante socorrida es la de reducir la espuma del sillón para rebajar su altura, y con ello su confortabilidad, además de que suele llevar consigo una mayor apertura del arco de las piernas que se traduce en una mayor incomodidad a la hora d detenernos. La modificación de la altura del sillón, sin modificar nada más, conlleva un cambio de la geometría del triángulo que componen el manillar, las estriberas y el asiento, lo que acarrea tener que flexionar más las rodillas y con ello perjudicar la naturalidad en la postura de conducción.

 

 

Pero no todo está perdido. De la mano de Motoworlds Juan Herrera y DMX Suspensiones, el equipo que capitanea Juan Herrera es capaz de adaptar las suspensiones de tu moto, no sólo a tu altura sino también a tu peso y a tu forma de conducir. Imagina que la moto de tus sueños es una Honda CRF1000 Africa Twin Adventure Sports, una moto de 243 kilos y que tiene un asiento situado a 900mm (en la posición más baja), pero que tú mides 172cms, una altura razonable pero que puede quedarse un tanto cortita para manejar con soltura esta maxitrail.

 

Lo fácil sería dejar subir un par de centímetros las barras en la tija y aflojar al máximo la precarga del amortiguador trasero. Algo habríamos logrado, no lo vamos a negar, pero a base de descompensar la moto. Sin embargo el equipo de Motoworlds lo que hace es un estudio personalizado de tu moto y de tus características físicas para ajustar las suspensiones de forma que la moto quede a la altura deseada para ti, totalmente compensada y con unos reglajes que se adecúen, incluso, a tu forma de de pilotar.

 

Esa es la manera correcta de adaptar la máquina a tu gusto, porque no debemos olvidar que las motos sólo son objetos inanimados a los que hay que domar sobre sus mandos sin pensar en que nos vamos a caer en parado. Y para ello, psicológicamente, la confianza es determinante.

 

Ponte en manos del equipo de Motoworlds Juan Herrera y cumple tus sueños

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 Nine-T 719 - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS