|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Moteras y Moteros de Canarias dicen NO a la violencia de género

19 de Noviembre de 2018

Moteras y Moteros de Canarias dicen NO a la violencia de género

Unos 200 motoristas, sin distinción de sexo, participaron ayer en una Marcha Motera por las calles de la capital grancanaria en contra de las agresiones sexuales a las mujeres, organizada por la Concejalía Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza, en conmemoración del "Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer".

 

Bajo el lema "Haz rugir tu moto contra las agresiones sexuales", los amantes de las dos ruedas han querido poner su granito de arena contra comprometiéndose y liderando la lucha contra esta lacra social. Un colectivo, "cada vez más concienciado y comprometida con la erradicación de toda clase de violencia", comentaban las componentes de Diablas Moto Group, que encabezaron la marcha motera por las principales calles de la ciudad.

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, que a lomos de una impresionante Victory encabezó la marcha motera, escoltada por la Policía Local, entre el Auditorio Alfredo Kraus y la Plaza de Santa Ana, sede del consistorio municipal.

 

 

Mujica destacó el importante papel que en este mundo de la moto juega la mujer: "El año pasado hicimos algo parecido con los ciclistas y pensamos que el mundo de la moto, que cada día cuenta con más mujeres entre sus filas, sería una buena manera de hacer un acto simbólico, con todas estas motos rugiendo al unisono. Una buena manera de manifestar la repulsa de la sociedad contra esta lacra que nos asola cada dos por tres", señalaba la edil municipal.

 

Rodeada de mujeres moteras que, secundaron esta iniciativa junto a los compañeros de una pasión en la que el sexo no importa, Diana Mujica resaltó la importancia de la educación "concienciando a los jóvenes de que otras formas de relacionarnos son posibles, aprendiendo la diferencia entre las relaciones afectivas y la sexuales". Para ello, la Casa Municipal de la Mujer ha puesto en marcha programas formativos como "Mi cole por la Igualdad" que durante el curso escolar "tienen el objetivo de poner la semilla en el futuro de nuestra sociedad", rubricaba la Concejala de Igualdad.

 

 

Desde los colectivos moteros, entre los que estuvieron Diablas Moto Group, Moteros de Ingenio, Ángeles Verdes, PMSV, Vespaclub El Canarión y Moteros de Gran Canaria, han querido dar visibilidad a esta manera de sensibilizar a toda la población en contra de los malos tratos y de las distintas violencias machistas, para que toda la sociedad se implique en erradicarlas.

 

Al final de la marcha se leyó un manifiesto, que incluía las principales demandas que se repetirán el 25 de noviembre, en el Día Internacional de erradicación de la violencia contra la Mujer.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 125 - 2990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS