|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motard Class te ayuda a elegir el mono más adecuado para ti

12 de Julio de 2019

Motard Class te ayuda a elegir el mono más adecuado para ti

Elegir bien tu mono no es misión imposible: En Motard Class te espera el mejor asesoramiento.

 

Queríamos hacer hincapié en la difícil tarea de elegir y comprar un mono. Últimamente hemos visto incrementado el interés de los usuarios de las 2 ruedas en esta prenda debido a su alto nivel de protección contra la abrasión y la posiblemente también por la creciente subida de usuarios que obtienen el A2 y se pasan a máquinas más potentes en Canarias. Nosotros tenemos un equipo especializado en estas prendas que ayudarán y asesorarán a todos los moteros y moteras que lo deseen, pero para todos aquellos que tengan dudas y todavía no se han decidido por dar el paso a la reina de la equipación motera deportiva nos gustaría hacer unas aclaraciones de los puntos a tener en cuenta a la hora de ponerse manos a la obra con la búsqueda de la pieza perfecta para el motorista.

 

Existen muchos motoristas que lo consideran su armadura, su segunda piel y no es para menos ya que además de ser "resultones" y "atractivos" por su estética llamativa y recordarnos a los pilotos que vemos en las carreras de Moto GP, lo cierto es que esta prenda se ha convertido en un elemento clave en cuanto a seguridad se refiere para aquellos amantes de la velocidad. No sólo debemos fijarnos en que se encargue de velar por nuestra integridad en caso de sufrir una caída, sino también de brindar comodidad para que podamos rodar sin que interfiera negativamente en nuestra conducción.

 

Vamos a refrescar los puntos claves para elegir y comprar el mono adecuado ya que en Motard Class podemos encontrar múltiples opciones con toda la gama de ALPINESTARS y DAINESE, los dos buques insignia de la equipación del motorista, por lo que debemos saber elegir la que más nos convenga en función de los siguientes indicadores:

 

Uso que daremos al mono

Dependiendo de si pensamos hacer rutas cortas o largas recurriremos a un mono de dos piezas o de una. Por comodidad, si vamos a estar poco tiempo encima de la moto y luego vamos a pasar el día con la ropa de moto puesta, se agradecerá que sea de dos piezas. Igualmente, si nuestra idea es hacer uso del mono principalmente en circuito, deberemos optar por aquellos con un corte más “racing” de una sola pieza en los que la comodidad no se valora tanto como la seguridad.

 

 

Material del mono

En la actualidad hay varios materiales que se emplean a la hora de fabricar monos de moto, aunque principalmente la piel de vacuno y la de canguro, combinada con piezas de cordura es lo más habitual. De hecho, los monos emplean la cordura y refuerzo de aramida para ganar flexibilidad y ligereza, mientras que la piel se encarga de aportar la protección frente a abrasiones. En cuanto a los monos confeccionados con piel de vaca, son más pesados que los de canguro, aunque su relación calidad precio hace que sigan siendo los más demandados por los usuarios de las 2 ruedas.

 

Protecciones

Un buen mono para moto debe contar con protecciones en diferentes puntos. Lo habitual es que tanto hombros, como codos y rodillas lleven refuerzos internos, pero en los últimos tiempos se han extendido al exterior, con refuerzos plásticos o metálicos en los tres lugares. Además, muchos cuentan con zonas almohadilladas en pecho, espalda y algunos incluso en la zona del coxis. Por último, aunque es más habitual en los monos de corte más deportivo, también pueden llevar joroba, que dan aerodinámica al piloto y puede servir de depósito de líquidos para hidratarse mientras uno está en circuito pero que además absorben impactos y limita el movimiento del cuello.

 

 

Talla

Aunque resulte obvio es muy importante que a la hora de comprar el mono nos aseguremos de que sea de nuestra talla. La mejor manera de hacerlo (si no hay posibilidad de hacerlo encima de una moto) es probarlo flexionando las piernas y articulaciones de nuestras extremidades y adoptando las posiciones naturales de conducción, para ello nuestro equipo te ayudará mientras estas probando la pieza. Además es importante que no nos quede grande, pues en caso de caída, piernas y brazos podrían girar dentro de él sin recibir la protección idea; ni pequeño ya que será muy incómodo.

 

Homologaciones

Hay que fijarse que el mono cuente con la homologación para motos, la EN-13595 CE, así como la EN-1621-1 y la EN-1621-2 relativa a las protecciones en hombros y codos. En cuanto a seguridad no hay que escatimar, y no hay que fiarse de esas "gangas" que se puedan ver en la red dado que hay muchas falsificaciones y marcas "baratas" que no ofrecen los requerimientos mínimos de seguridad y en un caso crítico de caída o accidente agradeceremos haber gastados esos pocos euros de más y habernos librado de esas abrasiones y lesiones evitables con una buena prenda o en casos graves de habernos salvado la vida.

 

 

Costuras

El punto débil de todos los monos son las costuras. En caso de caída es la parte que antes se desgasta. Para evitarlo en la medida de lo posible, es recomendable recurrir a monos de moto cuyas costuras estén fabricadas con refuerzo de aramida.

 

Esperamos que con estos indicadores que les ofrecemos de guía todos los usuarios tengan un poco más clara sus ideas a la hora de comprar un mono y que en todo momento pueden acudir a nuestra boutique de la c/ Viriato n. 26 de Las Palmas de GC para pedir consejo, probar o simplemente pedir presupuesto. Contamos con toda la gama de productos de piel de ALPINESTARS y DAINESE con los mejores precios de Canarias debido a nuestra condición de distribuidor oficial de Canarias y por supuesto, siempre dando las mejores garantías sobre su funcionamiento.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Carbon M-Pack - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS