|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Morbidelli gana el GP de Teruel y Joan Mir es más líder del Mundial

25 de Octubre de 2020

Morbidelli gana el GP de Teruel y Joan Mir es más líder del Mundial

Franco Morbidelli ha conquistado la victoria del Gran Premio de Teruel ante las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir. El italiano logra un triunfo que le hace sumarse a la pelea por el título, en la que lidera Mir.

 

De esta manera, el Campeonato se decidirá con los últimos 75 puntos en juego en Valencia y Portimao. Mir logra su sexto podio en 11 carreras y es más líder, aumenta la ventaja de seis puntos que tenía con Fabio Quartararo a los 14 puntos.

 

Morbidelli ha dado un golpe en la mesa necesario después de que un periodista le descartara ayer de la pelea por el título:

 

“Sabía que teníamos que ir a por todo o nada y echar el resto ya que el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y la puesta a punto de la moto era perfecta. Eso me ha permitido estar confiado al 100 % en lo que teníamos para dar el máximo en cada vuelta”, ha comentado Morbidelli en declaraciones a la web Motociclismo.

 

“Me he sentido genial en carrera y aunque pensamos que iba a ser un problema el desgaste de los neumáticos al final no ha sido así y por eso estoy muy satisfecho”, ha añadido Morbidelli.

 

Maverick Viñales, tras su séptimo puesto de hoy, es tercero, a 19 puntos de Mir. El próximo asalto del Mundial de MotoGP será el 8 de noviembre en Valencia.

 

 

En Moto 2, Sam Lowes eleva el nivel y consigue un doblete en Motorland

 

Por primera vez desde Phil Read en 1971, un piloto británico ha ganado tres carreras seguidas del Campeonato del Mundo de clase intermedia. El dominante Sam Lowes estaba en una liga propia en el Gran de Teruel para lograr su tercera victoria consecutiva, y ver al número 22 tomar el liderato del campeonato antes de las últimas tres carreras. Fabio Di Giannantonio termina segundo, 8.4 segundos detrás de Lowes, con Enea Bastianini renunciando a su liderazgo en el título a pesar de un segundo podio en MotorLand.

 

Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) está imparable. El británico culminó un triplete de ensueño en Le Mans y MotorLand al encadenar su tercera victoria consecutiva para asaltar el liderato de la clasificación general de Moto2 al ganar por delante de Fabio Di Giannantonio (Lightech Speed Up) y el anterior líder, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) en una carrera en la que Luca Marini (SKY Racing Team VR46) tan solo pudo ser 11º y su compañero, Marco Bezzecchi, sufrió su segunda caída seguida para irse de vacío del doblete en MotorLand y perder fuelle en la lucha por el campeonato a falta ahora de 3 carreras.

 

 

En Moto3, Masiá repite en Aragón y Arenas vuelve a aumentar su ventaja

 

Segunda victoria consecutiva del piloto valenciano, que se impuso en la recta de meta a Sasaki y Toba, mientras el catalán fue cuarto y eleva en seis puntos su renta en la general

 

«Creo que hemos demostrado mucho en la carrera de hoy, y estoy muy enfadado por no haber ganado hoy. Pero es lo que hay, hay que asimilarlo, pero duele liderar toda la carrera así y que te la quiten al final», decía un enfadado Albert Arenas nada más terminar la carrera de Moto3.

 

La segunda consecutiva en el Motorland de Aragón fue igual de rápida que la de una semana antes, aunque esta vez el grupo delantero no pudo romperse. Lo intentó tímidamente Raúl Fernández, el autor de la `pole`, y el que mejor ritmo tenía sobre el papel, pero el madrileño esta vez se diluyó. Y lo intentó con fuerza Arenas, que quería dar un golpe sobre la mesa del Mundial, y que al final tuvo que conformarse con el puesto que más duele, el primero después del podio.

 

El impulso del líder no le permitió romper un pelotón peligroso, como siempre, con muchos pilotos con mucho que ganar y poco que perder, todo lo contrario que el catalán, en la cuenta atrás para el final del curso y contando uno a uno cada punto. Que fue con lo que tuvo que conformarse.

 

En el barullo de la última vuelta Masiá volvió a imponerse, después de mostrarse mucho rato en los puestos delanteros. «Me quiero marcar objetivos pequeños porque vale que al final son 24 puntos y antes eran 36, pero aun así es una distancia grande y hay que ir pasito a pasito», confesaba un piloto que ha escalado en la general hasta el cuarto puesto.

 

Con Masiá, en el podio estuvieron los japoneses Sasaki y Toba. Vietti finalizó quinto, mientras que Ogura cazó un noveno, otra vez con un sabor positivo después de haber transitado por los puestos que no daban puntos. Con esto, a tres carreras para terminar, Arenas suma diecinueve puntos más que el japonés, y veinte que el italiano. Un camino, el del título, que está construyendo piedra a piedra.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN SYM Jet 14 (125 i ) - 2300 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS