|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Montesa recibe el premio Delta de ADI-FAD por su trayectoria

03 de Junio de 2024

Montesa recibe el premio Delta de ADI-FAD por su trayectoria

Desde 1961, ADI-FAD impulsa los premios Delta en reconocimiento al trabajo de las empresas y los diseñadores

 

El Delta Trayectoria reconoce aquellos proyectos cuya trayectoria continuada en el ámbito del diseño industrial haya sido relevante, como el caso de Montesa, empresa dedicada a la fabricación de motocicletas desde hace casi 80 años

 

Este reconocimiento se une así al Delta de Oro por el diseño de la Impala (1962), Delta de Plata por la Cota 247 (1968) y el Delta de Bronce por la Cota 301RR (2020)

 

Montesa sigue más VIVA que nunca. Y es que la mítica marca, que sigue fabricando motocicletas desde hace ya 79 años, ha vuelto a ser galardonada con otro prestigioso premio de ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño). En esta ocasión, Montesa ha recibido el preciado Delta Trayectoria, un premio que reconoce el enorme trabajo y dedicación continuada de la empresa en el ámbito del diseño industrial. Si hablamos de cifras, Montesa ha producido en sus diferentes fábricas a lo largo de estas ocho décadas más de 1,3 millones de unidades, de las cuales 500.000 han sido modelos Montesa y el resto, Honda.

 

Montesa se ha convertido, gracias a la especialización y búsqueda de la excelencia, en una de las empresas más longevas del sector. De hecho, desde que iniciara su actividad en 1945 en la calle Córcega 408 de Barcelona, hasta hoy en día en sus modernas instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, Montesa no ha parado de producir motocicletas con el emblema de su marca. Actualmente, fabrica su modelo Cota de trial para todo el mundo.

 

A lo largo de todos estos años, Montesa se ha distinguido precisamente por modelos tan emblemáticos como la Cota, comercializada ininterrumpidamente desde 1968.

 

En este sentido, cabe destacar la labor realizada por la fábrica Montesa Honda ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, desde donde se fabrican en exclusiva para todo el mundo las Cota 4RT260, la 4RIDE y la Cota 301RR. Cabe destacar que en la fábrica se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.

 

El reconocimiento del Premio Delta de Oro, el año 1962, obtenido por el diseño de la Impala; el Premio Delta de Plata, en 1968, por la Cota 247; o el Premio Delta de Bronce que en 2020 obtuvo la Cota 301RR, ponen de manifiesto el compromiso de la empresa catalana por el diseño industrial. Una empresa formada por un gran equipo de personas apasionadas por su trabajo y por el sector y que forman parte, gracias al cariño y admiración de varias generaciones, del patrimonio material e inmaterial de nuestro país.

 

Sin duda, el gran historial deportivo de la marca ha contribuido también a la popularización de Montesa, que suma en su palmarés 80 títulos mundiales, una cifra al alcance de muy pocos fabricantes a nivel mundial. Mención especial, en este sentido, merece Toni Bou, que cuenta en su haber con ¡34 Mundiales!

 

 

Exposición Premios ADI 2024

 

Desde el 31 de mayo al 25 de agosto se podrá ver, de forma gratuita, en el Disseny Hub Barcelona la exposición ‘Premios ADI 2024. Diseño industrial y cultura del diseño’, una gran muestra de algunos de los mejores productos diseñados y comercializados, en los últimos dos años, por diseñadores o empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

 

La exposición también incluirá el galardón honorífico otorgado a Montesa por su trayectoria continuada en su apuesta por la excelencia en el diseño. Así, los visitantes de la muestra podrán disfrutar de la presencia de la primera Montesa Impala fabricada, además de una Cota 247 y una Cota 301RR, los tres modelos premiados por el ADI-FAD desde 1962.

 

Los premios ADI

 

Los Premios ADI aglutinan tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta para profesionales y empresas del diseño industrial, otorgados desde 1961; las Medallas ADI para estudiantes, que se conceden desde 1976; y los Premios ADI Cultura, iniciados en 2016 y enfocados a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño.

 

De esta manera, los Premios Delta celebran este año su 42ª Edición, con el objetivo de promover la excelencia del diseño en la articulación de objetos innovadores, funcionales y éticamente responsables. Los productos ganadores se harán públicos el 13 de junio, en una gala que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1300 GS Trophy - 24500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS