|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Montesa anuncia mejoras en su gama 2018 en las Cota de trial

25 de Enero de 2018

Montesa anuncia mejoras en su gama 2018 en las Cota de trial

Tanto las Cota 4RT260 y Race Replica como la 4Ride se benefician de varias novedades para la nueva temporada

 

Montesa ha confirmado los cambios para su gama 2018, que ya está disponible. Al margen de la nueva decoración en la versión estándar de la Cota 4RT260 y en la 4Ride, estos modelos cuentan con una serie de mejoras que las hacen todavía más competitivas.

 

Uno de los aspectos que más llama la atención a primera vista en las Cota 4RT260 y Race Replica es la nueva placa cubrecárter, idéntica a la que equipan las Cota 4RT de competición del Repsol Honda Team de trial con las que compiten el campeón del mundo Toni Bou y su compañero Takahisa Fujinami. Esta nueva placa cubrecárter está fabricada en una aleación de aluminio más resistente, lo que garantiza, además de una mayor durabilidad, una mejor protección del motor ante cualquier golpe. En este sentido, tanto las Cota 4RT260 y Race Replica como la 4Ride equiparán de serie un protector del piñón de la transmisión, cuya función es la de proteger el cárter ante la posible rotura de la cadena.

 

El tacto general de las renovadas trialeras de Montesa ha mejorado notablemente gracias a un sistema de frenos y de embrague profundamente revisados. Tanto es así, que las Cota 4RT260 y Race Replica equiparán ahora la misma bomba de frenos y de embrague que la Cota 300RR, su hermana mayor de orientación más racing. El conjunto se ha mejorado también con unas nuevas pinzas de freno (que siguen siendo monobloc en el caso de la Race Replica), que aseguran una mayor fijación y una gran potencia de frenada.

 

Otros cambios incluyen una palanca de arranque más corta en la 4Ride para facilitar la puesta en marcha de la motocicleta.

 

En cuanto al grupo termodinámico, las Cota 4RT260, Race Replica y 4Ride siguen confiando en el fiable y competitivo motor 4 tiempos de 260cc, alimentado por un sistema de inyección electrónica, de bajo coste de mantenimiento, que ofrece una curva de potencia llena especialmente a bajo y medio régimen. En la 4Ride, de orientación más adventure o de trial excursión, el cambio se ha adaptado a esta finalidad. Mientras que en las motos de trial la relación de cambio de velocidades es muy corta para afrontar las zonas más exigentes con una respuesta inmediata en el puño de gas, en la 4Ride las cinco velocidades cuentan con una relación más larga.

 

 

Respecto a la parte ciclo, el modelo Race Replica mantiene el prestigioso conjunto de suspensiones SHOWA delantera y trasera de altísima calidad que continúan siendo todo un referente en trial. En el caso de la Cota 4RT260, presenta un conjunto de suspensiones de gran nivel, pero a su vez con un coste mucho más contenido. La suspensión delantera está firmada por TECH, mientras que el tren trasero confía en un ligero amortiguador multiajustable R16V, un conjunto de suspensiones de gran eficacia que resulta en una mayor sensación de ligereza.

 

La 4Ride confía en el ligero bastidor y basculante de aluminio que equipa la Cota 4RT260. Una de las características más importantes de la 4Ride es la incorporación del asiento, variando así la ergonomía de la motocicleta, que busca ahora un mayor confort y facilidad de conducción dada su orientación más adventure. Bajo el asiento, de fácil desmontaje sin necesidad de herramientas, encontramos un importante espacio de carga donde podremos guardar, por ejemplo, una chaqueta, guantes y algún objeto más que nos pueda ser de utilidad en nuestra excursión.

 

Otro de los aspectos a destacar, sobre todo teniendo en cuenta su orientación más adventure excursión, es la ampliación del depósito de combustible de los 1,9 litros de las trialeras a los 4,4 litros de esta, lo que supone una autonomía homologada de unos 120 Km.

 

En cuanto a las suspensiones, la horquilla TECH regulable es 38 mm más alta y tiene 24 mm más de recorrido respecto a la Cota 4RT260 para garantizar las máximas prestaciones, manejabilidad y confort de marcha. Así, la suspensión trasera R16V, también multiajustable, a pesar de que mantiene el mismo recorrido que la Cota 4RT260, se encuentra 12 mm más alta.

 

Las Cota 4RT260 y Race Replica, junto con la Cota 300RR y 4Ride, se siguen fabricando en exclusiva y para todo el mundo en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. Cabe destacar que en la fábrica se realizan todos los procesos de soldadura, ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del depósito de gasolina y el basculante, además de la producción de los bastidores de aluminio, con la finalidad de garantizar los altos niveles de calidad y fiabilidad de la marca.

 

Disponibilidad: Inmediata

 

  • PVP Montesa Cota 4RT260: 6.325 euros
  • PVP Montesa Race Replica: 7.649 euros
  • PVP Montesa 4Ride: 7.295 euros

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS