|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Montar en moto aporta cinco grandes beneficios para tu salud

09 de Junio de 2023

Montar en moto aporta cinco grandes beneficios para tu salud

En Canarias hay más de 160.000 motos aportando beneficios

 

A los convencidos poco les podemos ayudar, pero para los que mantienen cierto recelo respecto al uso del medio de transporte individual y a la carta más eficiente del "mix de la movilidad", igual se convencen si tienen en cuenta las ventajas que la moto aporta a la salud de quienes la utilizan a diario.

 

Son miles los ciudadanos que eligen la moto como medio de transporte. Los atascos de las ciudades, la falta de aparcamiento o la economía de uso ha propiciado que los vehículos de dos ruedas ganen terreno. Pero el "fenómeno de la moto en Canarias" tiene muchos más matices que el ahorro de tiempo y dinero que proporciona al usuario; existen beneficios contrastados que son buenos para su salud.

 

MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA

Montar en moto implica una actividad física moderada, ya que se requiere el uso de los músculos para mantener el equilibrio, controlar la dirección y realizar movimientos al conducir. Esto puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas, los brazos y los músculos centrales, y también puede mejorar la coordinación y el equilibrio.

 

REDUCE EL ESTRÉS

Montar en moto puede ser una actividad relajante y liberadora. La sensación de libertad y la conexión con el entorno pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además, el hecho de concentrarse en la conducción y estar presente en el momento puede ayudar a desconectar de las preocupaciones diarias y aliviar la mente.

 

ESTIMULA EL CEREBRO

Conducir una moto requiere atención y concentración constantes. Esto puede ayudar a estimular la mente y mejorar la agilidad mental. La necesidad de tomar decisiones rápidas y adaptarse a diferentes situaciones en la carretera puede ayudar a desarrollar habilidades cognitivas y mejorar la capacidad de reacción.

 

MEJORA EL EQUILIBRIO Y LA COORDINACIÓN

Montar en moto implica mantener el equilibrio y controlar la dirección. Esto requiere una buena coordinación entre los ojos, las manos y los pies. A medida que se practica la conducción, estas habilidades pueden mejorar, lo cual puede ser beneficioso para la salud en general, especialmente a medida que se envejece.

 

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

Usar la moto mejora la productividad gracias a que puedes aprovechar mejor tu tiempo, además de que hace tu día más divertido, siempre y cuando se tenga la precaución necesaria. Esto contribuye a la disminución del estrés. Montar en moto es una sensación de libertad, y esto fortalece el sistema inmune por la producción de endorfinas.

 

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier actividad física, la seguridad es primordial al montar en moto. Es necesario utilizar el equipo de protección adecuado, seguir las normas de tráfico y conducir de manera responsable para minimizar los riesgos y disfrutar de los beneficios potenciales para la salud.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS