|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Monos con Airbag, obligatorios a partir de esta temporada en MotoGP

12 de Enero de 2018

Monos con Airbag, obligatorios a partir de esta temporada en MotoGP

Se confirman las nuevas reglas con el objetivo de incrementar aún más la seguridad de los pilotos

 

A partir de 2018, será obligatorio el uso de monos dotados con sistemas de airbag en todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. Deberá ser enfundado en cada sesión por todos los pilotos titulares y debe estar operativo cuando se esté rodando en la pista. Los pilotos ‘wildcard’ son las únicas excepciones, y los pilotos sustitutos estarán fuera de esta regla en los primeros dos eventos que disputen. Tras las dos pruebas, los pilotos sustitutos también deberán cumplir con los requerimientos de los pilotos titulares.

 

El airbag debe proteger al menos los hombros y la clavícula. La protección total o parcial de la columna es opcional. Sin embargo, si el proveedor decide ofrecer protección en la espalda, debe cubrir toda la columna. Se permiten pequeñas variaciones en las especificaciones de cada sistema de airbag, ya que puede haber variaciones para adatarse a la morfología de cada piloto, pero cada fabricante tiene unas áreas clave e indicaciones a seguir.

 

Cada sistema debe pasar una serie de test para comprobar que cumple con la regulación. Los requerimientos van desde la batería y la electrónica, al desarrollo y el tiempo de inflación, teniendo en cuenta también al despliegue accidental como un factor importante. Un despliegue accidental del airbag no debe poner en riesgo al piloto o impedir que pueda controlar su moto. Además, ningún sistema de airbag puede necesitar ninguna parte adherida a la moto y tiene que ser activado sin que el piloto esté atado a su moto.

 

Cada fabricante debe certificar su propio sistema en torno a la documentación oficial; su sistema debe cumplir con la regulación y alcanzar los estándares establecidos. Deben también demostrar la fiabilidad de su sistema basada en test internos.

 

Esta regulación confirma otro paso hacia la seguridad del piloto, con la FIM, IRTA y Dorna comprometidos para que MotoGP™ sea lo más segura posible.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS