|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Monlau Motul gradúa a su XIII promoción de Ingenieros en Motorsport

12 de Diciembre de 2022

Monlau Motul gradúa a su XIII promoción de Ingenieros en Motorsport

Máster de Ingeniería en Motorsport

  • Los 33 titulados del Máster de Ingeniería en Motorsport recibieron su reconocimiento tras diez meses de trabajo. 
  • Esfuerzo, constancia y pasión son algunos de los valores más destacados en un acto donde se entregaron las becas Motul a los tres mejores expedientes académicos.

 

“Más allá de la teoría, que es muy importante, el Máster nos aporta las herramientas necesarias para empezar a trabajar en equipo en el box de un circuito, en un entorno totalmente real”, afirma Gerard Gasulla, primero de la promoción.

 

En una emotiva ceremonia celebrada en Barcelona el pasado lunes 5 de diciembre, Monlau Motul Technical School graduó a sus alumnos titulados en la decimotercera promoción del Máster de Ingeniería en Motorsport. Hasta un total de 33 titulados fueron reconocidos en compañía de sus familias, tras diez meses de trabajo donde acreditaron los conocimientos necesarios para acceder al mundo profesional de la élite del motorsport.

 

 

Los estudios, que cuentan con un reconocido prestigio dentro y fuera de España, están acreditados por su sólida metodología, que ofrece 350 horas lectivas de formación en las instalaciones del centro en Montcada y Reixac (Barcelona). Entre sus grandes ventajas, el Máster permite a los estudiantes llevar a la práctica los amplios conocimientos adquiridos en la parte teórica, con la posibilidad de participar en prácticas reales en circuito con el Departamento de Competición de Automovilismo y de Motociclismo.

 

Gracias a un claustro de profesores de primer nivel, y a la posibilidad de trabajar en competiciones reales, muchos de los ingenieros titulados desde el inicio del Máster son, actualmente, profesionales dedicados al mundo de las dos y de las cuatro ruedas en todas sus modalidades.

 

“El mundo del motorsport es muy exigente, y requiere de habilidades prácticas y teóricas que, en nuestro Máster, ofrecemos mediante profesores en activo”, apuntó Carlos López, director de estudios de Monlau Motul Technical School, que destacó el “punto de inflexión que supone la graduación, ya que es el momento en que los titulados ven la recompensa a tantos meses de intenso trabajo y dedicación”.

 

 

Junto a López, también quiso dirigirse a los ingenieros, en este caso con un mensaje de futuro, el director general del Grupo Monlau, Iban Ventura: “Sois afortunados de poder estar en este mundo del motorsport, donde es necesaria la capacidad de esfuerzo, el sacrificio, una actitud positiva y ganas de estar siempre actualizado. Habrá momentos buenos y malos, pero con trabajo y constancia, sumado a la preparación técnica que habéis conseguido, os podéis plantear cualquier objetivo”.

 

También con sabios consejos se dirigió a los estudiantes el director general de Monlau Motul Technical School, Jaime Serrano, que puso especial énfasis en la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía, así como de no decir que no a nada. “Sed curiosos, entusiastas y creed en vosotros mismos. La experiencia se consigue con los años, pero la base ya la tenéis”, apuntó.

 

Una base, teórica y práctica, adquirida gracias a la profesionalidad y calidad del equipo docente y directivo del Máster, que puso en valor el coordinador del Máster, Carlos Torrado: “Nuestro equipo docente está formado por profesionales que están trabajando en diferentes campeonatos, y les gusta dejar tiempo al alumno para que este pueda innovar, probar y descubrir. De hecho, una de las esencias del Máster es la estrecha relación que se conforma entre profesores y alumnos”.

 

 

Las becas Motul, para los mejores estudiantes

 

La parte final del acto de graduación del Máster estuvo dedicada a la entrega de las becas Motul, que reconocen a los tres mejores expedientes académicos de la promoción. Unas ayudas que sufragan parte de los estudios y que reconocen el talento y la tenacidad de estos alumnos durante todo el curso.

 

Con la tercera mejor nota recibió su galardón Javier Grijalvo, procedente de Villasandino (Burgos), que consiguió un 8,6, mientras que el siguiente en subir al escenario, con el segundo mejor expediente y una nota de 8,8, fue Borja García, originario de San Vicente de la Barquera (Cantabria). El último reconocimiento, como mejor estudiante de la decimotercera promoción y una nota final de 9,18, fue para Gerard Gasulla, procedente de Deltebre.

 

Antes de nada, el catalán quiso agradecer a sus compañeros el trabajo conjunto llevado a cabo durante todo el año, que “me ha ayudado a conseguir este resultado, ya que no creo que merezca más que ellos, ha sido un esfuerzo global”. Respecto al Máster, Gasulla lo definió como un año lleno de retos constantes: “Tras lo visto en la parte práctica, destacaría la dificultad de gestionar un equipo dentro de un circuito. Es muy importante tener una base teórica, pero el Máster te da las herramientas necesarias para empezar a trabajar en equipo dentro de un box. Poder estar in situ en un circuito te permite vivir la presión real que hay en las competiciones”.

 

Las becas fueron otorgadas por la directora de marketing de Motul Ibérica, Sandra Iniesta, que además de felicitar a todos los titulados, quiso destacar el valor del vínculo entre Motul y Monlau. “Con la escuela compartimos valores como la pasión, la excelencia, el compromiso y el trabajo en equipo. Para nosotros es un placer poder contribuir a este Máster, desde las propias becas hasta la aportación de material y de formadores en el campo de los lubricantes”, afirmó Iniesta.

 

Como ya es tradición en los últimos años, entre los más de treinta titulados en el Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul Technical School estuvieron representadas hasta 12 provincias diferentes de toda España, así como tres países extranjeros como Portugal, México y Argentina. Todo un ejemplo para los futuros estudiantes de este reconocido Máster, que empezará su decimocuarta edición a principios de 2023 con nuevos jóvenes talentos listos para cumplir sus sueños. 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Beta ALP 4.0 - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS