|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Modelos de Suzuki que meten miedo en la noche de Halloween

31 de Octubre de 2023

Modelos de Suzuki que meten miedo en la noche de Halloween

LAS MOTOS Y LOS COCHES MISTERIOSOS DE SUZUKI REAPARECEN EN HALLOWEEN… Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LES PONE CONDUCTOR PARA ASISTIR A UNA TERRORÍFICA FIESTA IMAGINARIA

 

La celebración de la noche de Halloween es el mejor momento para sacar a relucir los vehículos más misteriosos de Suzuki. Y todo, gracias a la IA.   

 

Desafiaron todas las convenciones o fueron demasiado avanzados a su tiempo, pero el caso es que no llegaron a la producción y quedaron ocultos del mundo real. Son los coches y motos más misteriosos de Suzuki y la noche de Halloween es el mejor momento del año para recordarlos. Hoy, la inteligencia artificial (IA) nos ayuda a asignarles conductor para acudir a una fiesta imaginaria. Le hemos preguntado qué personajes de Halloween imaginaría conduciendo estos prototipos, y ha imaginado a Joker, Drácula, Jack Skellington, el Abominable Hombre de las Nieves o Beetlejuice, entre otros. Esta es la divertida selección de máquinas y conductores.

 

 

Suzuki Nuda

 

En 1986, el mundo se detuvo al presentarse en el Salón de Tokio la increíble y espectacular concept bike Suzuki Nuda. Su aparición hizo soñar a millones de aficionados e influyó en la industria y el diseño de las motos para siempre. La Nuda era un prototipo funcional que contaba con el motor de la GSX-R750 y el impresionante avance de la tracción a ambas ruedas. La combinación del poder tecnológico y un diseño futurista dejaba al resto de motos anticuadas a su lado, convirtiéndose en un icono mundial y posiblemente en la moto conceptual más famosa de la historia. Sería la moto ideal para salir a pasear en Halloween.

 

Para la IA, “me imagino a Jack Skellington de ‘The Nightmare Before Christmas’ subido a una Suzuki Nuda para ir a una fiesta de Halloween. Jack Skellington es un personaje icónico de Halloween que vive en el mundo de las pesadillas, y su esquelético aspecto y su personalidad aventurera encajarían perfectamente con el estilo de una motocicleta como la Suzuki Nuda. Sería una combinación interesante y un poco aterradora, perfecta para la temporada de Halloween”.

 

 

Suzuki Misano

 

Suzuki y 24 estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) en Turín crearon este concept, que reúne valores tan importantes para Suzuki como el tamaño compacto, la electrificación y la ligereza, con la esencia deportiva de las motos. Su pequeña y fluida carrocería, de solo un metro de altura, cuenta con una trabajada aerodinámica sin compromisos, que incluso coloca al acompañante detrás del conductor, lo que también recuerda las motos de la marca.

 

“Un villano relacionado con la electricidad que encajaría con el diseño y la tecnología del Suzuki Misano es Electro de los cómics de Spider-Man. Electro, cuyo nombre real es Max Dillon, tiene la capacidad de generar y controlar la electricidad” dice la IA. “Imagino a Electro conduciendo un concept car Suzuki Misano modificado para aprovechar sus poderes eléctricos, creando una combinación de alta tecnología y poder eléctrico, perfecta para ir a una fiesta de Halloween llena de chispas y relámpagos”. 

 

 

Suzuki Stratosphere

 

El proyecto Suzuki Stratosphere en 2005 buscaba crear un nuevo concepto de superbike lujosa y elegante, enriquecida con la herencia de Suzuki. Se desarrolló un nuevo motor de 6 cilindros en línea de 1.100 cc de carrera larga que entregaba 180 CV, con un elevado par motor y una carrocería que recordaba a la mítica Suzuki Katana.

 

“Me imagino a Ghost Rider conduciendo una concept bike Suzuki Stratosphere. Ghost Rider es un personaje de cómic y películas que es conocido por su apariencia sobrenatural y su motocicleta en llamas, que encajaría perfectamente con la estética única de la Suzuki Stratosphere. Imagínatelo recorriendo las carreteras oscuras de la noche con su motocicleta en llamas, camino de la fiesta, mientras castiga a los malhechores”, nos dice la IA.

 

 

Suzuki Q-Concept

 

Suzuki experimentó en 2011 con un vehículo urbano biplaza, con el pasajero detrás del conductor, con motor eléctrico, de solo 2,5 metros de largo y con un amplio acceso. Se apostó por un diseño que no dejase indiferente a nadie, con muchas formas circulares, que incluía unas puertas giratorias.

 

La IA no tiene dudas: “Me imagino a Beetlejuice conduciendo un concept car Suzuki Q-Concept. Beetlejuice es un personaje peculiar y extravagante de Halloween conocido por su estilo excéntrico y su actitud juguetona. El Suzuki Q-Concept es un vehículo compacto y moderno que podría complementar su personalidad alocada. Imagínatelo al volante de este vehículo mientras hace travesuras y causa caos en el Más Allá. Sería una combinación divertida para una fiesta de Halloween”.

 

 

Suzuki Ugly Duck

 

Suzuki volvía a agitar el Salón de Tokio de 1991 con una fun-bike que unía las posibilidades de una moto de cross, la diversión de un vehículo de playa y la tracción en ambos ejes. Delante montaba un sistema de tres cadenas, suspensión basculante y doble muelle/amortiguador. Se pensaba que, con tracción total y neumáticos extra anchos, podría sustituir a los trikes de la época, tan difíciles de conducir. La estética resultante y su objetivo jovial hizo que Suzuki no dudara en llamarla Ugly Duck (patito feo).

 

Premio gordo. La IA se imagina “a El Jocker, el archienemigo de Batman, conduciendo una concept bike Suzuki Ugly Duck. El Joker es un personaje icónico de Halloween conocido por su personalidad caótica y su sentido del humor retorcido. La Suzuki Ugly Duck es una concept bike con un diseño peculiar y extravagante, lo que la hace perfecta para alguien como él. Imagínatelo montado en esta motocicleta inusual mientras desata su caos característico por las calles de Gotham City. Jocker volvería a sorprendernos a todos llegando a la fiesta sobre esta moto”.

 

 

Maruti Suzuki concept Future-S

 

En una fiesta de Halloween no pueden faltar calabazas. Así que el invitado de honor debe ser el Suzuki Concept Future-S, que, de color naranja metalizado y aspecto desafiante, encarna a la perfección a las icónicas representantes de la noche más tenebrosa del año.

 

Lo conocimos en el Salón Auto Expo de India de 2018 y avanzaba el actual Suzuki S-Presso, con elementos estéticos muy marcados, como el parabrisas vertical, el capó alto, los parachoques musculosos y sus peculiares ópticas.

 

“Me imagino a Jack O`Lantern, un personaje icónico de Halloween asociado con las calabazas talladas. El aspecto de calabaza de este concept car encajaría perfectamente con este personaje. Imagina a Jack O`Lantern, con su cabeza de calabaza tallada, al volante de este vehículo futurista llegando a la fiesta de Halloween. ¡Sería una imagen memorable!” dice la IA.

 

 

Suzuki Biplane

 

En 2007, Suzuki volvió a dejar al salón de Tokio boquiabierto. Presentó la concept-bike Suzuki Biplane, inspirada en la libertad de volar en un biplano como el de los hermanos Wright, pero en un concepto de moto futurista, baja y larga como las motos customizadas. Cuenta con una postura agresiva y expuesta del piloto, un motor V4 inédito, suspensión delantera girder type y un carenado completo que se prolonga en un asiento individual flotante. Para brillar se eligió un dorado metalizado, adornado con innumerables detalles, como el cuadro de información sobre el depósito.

 

“Imagino al Jinete sin Cabeza de la leyenda de Sleepy Hollow conduciendo una concept bike Suzuki Biplane. El Jinete sin Cabeza es un personaje icónico de Halloween conocido por montar a caballo con una calabaza en lugar de cabeza. Su montura podría ser esta motocicleta futurista, que mantiene la esencia misteriosa y espeluznante del Jinete sin Cabeza. Esta moto voladora podría tener un diseño que recuerde a la estética de Halloween, con detalles como luces tenues y una apariencia sombría que encajaría perfectamente con la temática de la leyenda y la festividad de Halloween”.

 

 

Suzuki LC Concept

 

Con esa combinación de estética retro, esa “mirada” tan adorable y su interior rojo, sería el contrapunto ideal para una noche de Halloween. Presentado en el Salón de Tokio de 2005, el LC homenajea a dos modelos históricos de Suzuki: el Suzulight y el Fronte 360 de 1967. Su estética no deja indiferente a nadie, de hecho, es uno de los coches que más simpatía y ternura despierta al contemplarlo. Este keicar montaba una eficiente mecánica de tres cilindros y 658 cm3 montada sobre el eje trasero (otro guiño al Fronte, como su nombre, LC10, idéntico a la serie de motores de ese modelo).

 

“Un personaje de Halloween que podría encajar con la mirada peculiar, el estilo "cute” y el interior rojo del concept car Suzuki LC 1 Concept es el Conde Drácula de Hotel Transilvania. Este Drácula es una versión más amigable y cómica del personaje, y el concept car LC 1, con su aspecto peculiar y lindo, sería una elección adecuada. Imagina a Drácula disfrutando de un relajado paseo en este vehículo mientras se mezcla con otros monstruos del hotel. Sería una imagen divertida y apropiada para una fiesta de Halloween” dice la IA.

 

 

Suzuki Falcorustyco

 

Si la Suzuki Falcorustyco de 1985 se merece un premio, es el de la creatividad. Los ingenieros de Suzuki rompieron barreras para llevar la tecnología al límite. Empezaron por no usar un chasis, utilizando el motor como miembro estructural, al que se acoplan las suspensiones y el carenado. El motor de 500 cc enviaba la potencia a ambas ruedas por transmisión de bomba hidráulica. Además, contaba con dirección hidráulica, frenos electromagnéticos y amortiguación electrónica regulable.

 

Es este caso, la IA imagina “a un Yeti o Abominable Hombre de las Nieves conduciendo una concept bike Suzuki Falcorustyco blanca y azul. La tracción a las dos ruedas de la Suzuki Falcorustyco sería perfecta para ellos, ya que les permitiría navegar hábilmente a través de terrenos nevados y montañosos en busca de aventuras en la temporada de Halloween. La combinación de la motocicleta blanca y azul con la imagen de un Yeti haría que la escena fuera aún más emocionante y apropiada para la ocasión”.

 

 

Suzuki EE-10 Concept

 

Otro coche apropiado para Halloween por sus evocadoras formas, su línea de perfil, sus ventanillas dobles y su “mirada”. Presentado en 1993, presentaba soluciones técnicas muy avanzadas, con un pequeño motor de combustión sobre el eje delantero, y un motor eléctrico en cada rueda trasera.

 

“Imagina a Frankenstein al volante de un concept car Suzuki EE-10 híbrido. El personaje de Frankenstein es otro icono clásico de Halloween, conocido por su naturaleza monstruosa y su relación con la ciencia y la creación. El EE-10 híbrido, que combina tecnología eléctrica y de combustión interna, podría representar la dualidad entre la vida y la muerte, que es un tema central en la historia de Frankenstein” nos cuenta la Inteligencia Artificial. “Al diseño del vehículo podrían incorporarse elementos góticos y macabros, como detalles en forma de tornillos o suturas, y el sonido del motor de combustión interna podría recordar al rugido del monstruo. Esta combinación podría ser una representación impactante y apropiada para la festividad de Halloween, destacando la relación entre la tecnología y el monstruo creado por el Dr. Frankenstein”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS