|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Misión SOS Ukraine: Rescuebike se vuelca con Ucrania

15 de Marzo de 2022

Misión SOS Ukraine: Rescuebike se vuelca con Ucrania

La empresa sin ánimo de lucro crea una unidad móvil de formación y rescate médico para reforzar los corredores humanitarios

  

El conflicto bélico en Ucrania no deja a nadie impasible. O debería ser así. Más cuando la población civil es la gran damnificada. Dentro de todas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo desde todo el mundo, Off Road First Responder y su marca asociada Rescuebike han creado una unidad móvil de formación y rescate médico para reforzar los corredores humanitarios y formar a civiles.

 

El objetivo de Rescuebike es desplazarse hasta la frontera de Ucrania para realizar formaciones de primeras urgencias sanitarias a civiles. "Cuando se forma a una persona no ayudas solo a esa persona, ayudas a toda su comunidad. Formar en primeros auxilios y control de hemorragias de manera básica significa multiplicar las posibilidades de supervivencia", explica Jorge Martín, Director General de Rescuebike e impulsor de esta iniciativa.

 

Para poder llevar a cabo esta misión humanitaria está realizando una campaña de crowdfunding en la plataforma gofunme con el nombre “SOS Ukraine: Medical Humanitarian Convoy” con la que pretenden recaudar los fondos suficientes para establecer una base en la frontera con Ucrania y poder formar en diferentes puntos ya que su misión no es de ida y vuelta, como si de llevar material se tratara, si no de quedarse allí para poder formar al mayor número de personas posible. 

 

 

"Nuestra misión pretende poder desplazarse por toda la frontera y estar disponibles para emergencias en los corredores humanitarios. Semanas o meses de trabajo con un único fin: Proteger la vida, aunque tengamos que llegar hasta los bunkers improvisados donde viven cientos de familias, llevaremos el material y la formación. ¿Si pudieras pagar por salvar vidas de civiles en Ucrania lo harías? Desde Rescuebike hacemos un llamamiento a todas las empresas de cualquier sector que se sientan identificadas con los valores que defendemos, ya que lo único que nos falta para salir, es la financiación", apunta Martín pidiendo ayuda para su campaña de micromecenazgo.

 

SOS Ukraine: Medical Humanitarian Convoy cuenta con el apoyo y supervisión del Consulado de Ucrania en Barcelona, y junto a Off Road First Responder y Rescuebike también están implicadas otras entidades y empresas como SOS Ayuda sin Fronteras, Ambulancias Falck y More than Simulators. Y otras tantas se van uniendo a esta iniciativa sobre la marcha al igual que personal sanitario que quiere aportar también su grano de arena.

 

Además, SOS Ukraine: Medical Humanitarian Convoy significa un primer paso para iniciar una línea de formación e intervención humanitaria para poder desplazarse a diferentes fronteras donde en un futuro replicar este programa en lugares de crisis sanitarias.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure S - 13000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS