|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Miller, Fernández y García triunfan en el mítico Circuito de Le Mans

16 de Mayo de 2021

Miller, Fernández y García triunfan en el mítico Circuito de Le Mans

Miller impone su ley en el caos del flag-to-flag en Le Mans

El australiano gana por segunda vez consecutiva ante Zarco y Quartararo en una caótica carrera marcada por la lluvia y el cambio de moto

 

Llegó el día de la verdad en Le Mans y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) confirmó dos puntos innegociables: su habilidad innata para brillar en mojado y que su importante triunfo en Jerez no era flor de un día. El australiano conquistó una carrera para el recuerdo del Gran Premio SHARK de Francia condicionada por el procedimiento flag-to-flag, que no se veía desde el GP de la República Checa de 2017.

 

Cuatro años después, Miller fue el más hábil en dichas circunstancias para sumar su segundo triunfo consecutivo del año, en esta ocasión por delante de Johann Zarco (Pramac Racing) y un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) que recupera el liderato de la general tras resistir ante el asedio final de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). De esta manera, el motociclismo francés también saborea un doblete muy especial en el podio.

 

 

El triunfo de Miller en Le Mans, que llega 10 años después del cosechado por su compatriota Casey Stoner con Honda, fue toda una carrera de fondo, en la que tuvo que superar múltiples obstáculos, incluida una salida de pista y una doble `Long Lap Penalty`. La carrera fue declarada en seco, lo que debía beneficiar, a priori, a Quartararo y su compañero, Maverick Viñales.

 

El propio Miller sacaría a relucir su carta de presentación con una gran salida -en seco- para tomar la cabeza de carrera por delante de Viñales y Quartararo, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) liderando un tridente de RC213V completando por la dupla del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Pol Espargaró. El japonés y el de Cervera firmarían un gran duelo de inicio antes de que el `93` y su compañero superasen a `Taka` para cerrar el Top 5. Tras ellos, Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) mantenía un bonito duelo con su compañero, Franco Morbidelli, que acabaría sufriendo una caída en la curva 11 tras una salida de pista después de una maniobra al límite con el `Doctor` y `Polyccio`.

 

Especialmente destacada era la progresión de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), 6º tras partir 15º. En cabeza, el dominio de Miller se vería alterado en la segunda vuelta al ser superado por Viñales. Rins, por su parte, iba a más al superar a Márquez y colocarse 5º a la estela de Nakagami. El `93` parecía sufrir ligeramente en las frenadas, pero todo comenzaría a cambiar con la aparición de las primeras gotas en el pitlane un giro después, cuando Rins alcanzaba la cuarta plaza al superar a `Taka`. Bagnaia, por su parte, seguía lejos, concretamente 19º.

 

 

Una vuelta después, Quartararo daría un golpe de autoridad con un doble adelantamiento soberbio en la curva 3, segundos antes de que se mostrara la bandera blanda. Los pilotos ya tenían permiso para cambiar la moto si así lo consideraban oportuno. Un giro después, la elección estaba cantada. La lluvia comenzaba a arreciar con fuerza, provocando, incluso, una colada de Miller por la grava. Quartararo, Márquez y Rins eran los primeros en pasar por el pitlane, con el `93` saliendo primero con su RC213V de lluvia tras un error de cálculo de `El Diablo` en su cambio de moto. El primer procedimiento flag-to-flag desde Brno 2017 ya era una realidad.

 

El que no tendría opciones de probar la segunda moto sería Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), al irse al suelo segundos antes de que su compañero Rins hiciera lo propio en la curva 4, en su caso con la GSX-RR con configuración de lluvia. Un doble mazazo para el constructor japonés. Sería en esa misma vuelta cuando la dupla formada por Miller y `Pecco` recibiría su doble `long lap` por exceder la velocidad permitida en el pitlane. Pese a ello, serían capaces de dejar huella en el resto de la carrera.

 

Márquez se encontraba ante una oportunidad única, endosando rápidamente un segundo a Quartararo. La opción de volver a ganar tras su largo parón se antojaba realmente ilusionante para el octocampeón y los suyos. Rins, por su parte, no tiraba la toalla, y volvía a pasar por boxes a coger la segunda moto, también con `setup` de lluvia. Con Marc doblando su renta sobre `El Diablo` hasta casi dos segundos, todo se desmoronaría para el `93` con un pequeño `highside` en la curva 14 que dejaba en cabeza a Quartararo y Miller.

 

Con absoluto criterio, Miller cumpliría con su doble `long lap` lo antes posible, cuando ya acechaba al francés, con tal de ceder el mínimo margen posible. `Pecco` también hacía lo propio, aunque en posiciones más retrasadas. A pesar de cumplir la sanción, Miller se encontraría rápidamente a 7 décimas de su máximo rival por el triunfo, con 15 segundos de renta sobre un Nakagami que saboreaba su primer podio de forma provisional.

 

Todo se volvería en contra de Quartararo poco después, al recibir una `long lap` por su error al cambiar de moto. Antes de cumplirla, eso sí, Miller ya se había puesto en cabeza en la bajada de la chicane. Al reincorporarse de su sanción, el francés rodaba a 4 segundos del australiano. Un margen que acabaría siendo letal para sus opciones de reinar en casa. La dinámica, en cambio, era más positiva para Zarco, al recortar medio segundo a Nakagami y opositar al podio con firmeza. El francés, como Quartararo y Bagnaia, había montado neumático medio trasero, un factor clave con el paso de las vueltas a medida que cesaba la lluvia y la pista amagaba con secarse con la irrupción del sol.

 

 

Llegados al ecuador de la carrera, los que se despedían eran Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y el propio Rins tras sendas caídas en la crítica curva 3. Márquez, por su parte, asombraba al rodar más de un segundo y medio más rápido que Miller. Quedaba claro, pues, que contaba con un ritmo sobrado para ganar. Poco después, Zarco se colocaba en posición de podio al superar a Nakagami con oficio a las puertas de la primera chicane. El Top 5, en este caso, lo completaba Alex Márquez (LCR Honda Castrol) de forma meritoria tras partir 19º.

 

A pesar de la caída, su hermano Marc no tiraría la toalla en busca de un buen botín, colocándose 12º tras superar a Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) y Luca Marini (SKY VR46 Avintia) a falta de 12 vueltas. Un giro después, el que se vería obligado a abandonar sería Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) cuando rodaba 6º al sufrir un problema mecánico que también había dejado previamente fuera de juego a su compañero, Lorenzo Savadori. Un palo para el de Granollers, que volvía a perseguir el mejor resultado histórico de la fábrica de Noale.

 

Con 10 vueltas en el horizonte y a menos de 8 segundos de su compatriota, Zarco ponía la directa hacia Quartararo, al recortarle una media de casi 2 segundos por vuelta. En cambio, Márquez se despedía por completo de la carrera con una segunda caída, esta vez en la curva 6, cuando rodaba 2 segundos más rápido que Rossi en busca del Top 10. Un golpe anímico atenuado, eso sí, al constatar que vuelve a tener la velocidad para probar cosas.

 

Con el paso de las vueltas, a 7 del final, Miller consolidaba 6 segundos de renta sobre un Quartararo ya centrado en el asedio que iba a sufrir por parte de Zarco, que ya estaba a 2 segundos. Por detrás, Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing), ganador el año pasado con Ducati, asaltaba el Top 5 al superar a Nakagami, mientras Bagnaia sacaba partido de la carrera que había pedido en mojado para ser 7º. Sin embargo, todavía tenía cuerda para seguir escalando.

 

Un giro después llegaría el hachazo de Zarco a Quartararo, con Miller a más de 7 segundos. Renta suficiente para el australiano pese a los intentos del piloto del Pramac Racing. Un par de vueltas después, a 4 del final, Bagnaia alcanzaría el Top 5 al superar a `Petrux` antes de centrar sus miras en Alex Márquez, al que superaría al inicio de la siguiente vuelta exhibiendo un ritmo brutal, más de un segundo y medio más rápido que la anterior vuelta de Quartararo.

 

 

Poco después, Petrucci también superaría al menor de los Márquez para ser 5º. La emoción, a falta de la capacidad de Miller para culminar su gesta, se centraba en ver si `Pecco` podía alcanzar el podio. Con una renta de 8,5 segundos a falta de 3 vueltas, parecía una empresa complicada, aunque el hasta entonces líder lo intentaría hasta el final, tratando de sacar partido del desgaste de la goma delantera del francés.

 

Sin tiempo para mucho más, Miller sellaría su segundo triunfo consecutivo por casi 4 segundos de renta sobre Zarco, mientras que Quartararo resistiría sobre Bagnaia por apenas segundo y medio para recuperar el liderato, mientras que Petrucci completaría el Top 5 por delante de Alex Márquez. Ya a medio minuto del ganador, Nakagami sería 7º por delante de Pol Espargaró, mientras que Lecuona batiría a Viñales al sprint, completando ambos el Top 10 por delante de Rossi.

 

El hermano del `Doctor`, Luca Marini, sería 12º y se repartiría los últimos puntos junto a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) y Tito Rabat (Pramac Racing), relevo del convaleciente Jorge Martín. Morbidelli, que había vuelto a pista por si las circunstancias acompañaba, se quedó sin el premio de los puntos. Ahora, Quartararo vuelve a ser líder con 80 puntos, uno más que Bagnaia (79), con Zarco (68) a 12 y Miller (64) a 16. Todo podría comprimirse aún más dentro de dos semanas en Mugello.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team)

2. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +3.970

3. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +14.468

4. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +16.172

5. Danilo Petrucci - (Tech3 KTM Factory Racing) - +21.430

6. Alex Márquez - (LCR Honda Castrol) - +23.509

7. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +30.164

8. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +35.221

9. Iker Lecuona - (Tech3 KTM Factory Racing) - +40.432

10. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +40.577

 

 

Raúl Fernández acecha a Gardner con su segundo triunfo

El rookie español aprieta la clasificación general del Mundial de Moto2™ al ganar en Le Mans por delante de su compañero y Bezzecchi

 

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) confirmó este domingo en Le Mans que aspira a todo en su temporada como rookie de Moto2™ al cosechar su segunda victoria del año tras la conquistada en Portimao. En una carrera declara en seco, el de San Martín de la Vega fue capaz de pilotar con mucha cabeza para batirse con los pesos pesados de la categoría y llevarse un preciado triunfo por delante de su compañero y todavía líder, Remy Gardner, y el italiano Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46). Otros 25 puntos para acumular 88 y colocarse a uno de Gardner, comprimiendo al máximo la lucha por el título.

 

Para ganar desde la `pole` y quitarse la espina de su paso atrás en Jerez, Raúl tuvo que apretar los dientes desde la salida, ya que se vio superado de inmediato por Bezzecchi. Lejos de amilanarse, templó los nervios para mantenerse fuerte por delante de Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Aron Canet (Inde Aspar Team) y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team). Tres pilotos muy rápidos que acabarían su presencia en carrera antes de tiempo. El primero de ellos sería Canet al sufrir un duro `highside` en el primer paso por la curva 9.

 

La salida tampoco fue propicia para Gardner. Partiendo 7º, el australiano fue tocado por Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) en la curva 4 y cedió varias plazas tras la caída de Canet, cayendo al umbral del Top 10. Tras el primer paso por meta, Bezzecchi y Raúl Fernández aventajaban en casi un segundo a un Augusto que se iría al suelo en la curva 11. Una auténtica pena teniendo en cuenta su buen ritmo. Dicha circunstancia daba alas a Roberts, que se colocaba a 6 décimas de la dupla de cabeza en la tercera vuelta.

 

Un giro después se desencadenarían las caídas. Stefano Manzi (FlexBox HP40) y Alonso López (MB Conveyors Speed Up) serían los primeros antes de un incidente que involucraría al compañero de Augusto, Sam Lowes, y al propio Vierge, cuando el británico se llevaría por delante al catalán cuando ambos rodaban 6º y 7º. En la misma vuelta, Roberts consumaba su paso adelante al superar a Raúl Fernández para colocarse 2º. Sin embargo, tan solo una vuelta más tarde, el estadounidense se iría al suelo en la curva 9.

 

Era la quinta vuelta y Raúl Fernández aprovecharía a la perfección los nervios por la caída de Roberts para pescar en río revuelto y atacar de inmediato a Bezzecchi tomando la cabeza de carrera e imprimiendo un fuerte ritmo. Un poco más atrás, también sorprendía el también rookie Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) al completar el Top 5 después de partir 19º en parrilla. Peor le irían las cosas a Héctor Garzó (FlexBox HP40) poco después, en la séptima vuelta, al sufrir una caída en la curva 11 tras una maniobra irresponsable de Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) cuando rodaba 6º. El italiano sería sancionado con una Long Lap Penalty que debería cumplir en dos ocasiones tras fallar en su primer intento.

 

 

Un par de vueltas después, Raúl consolidaba un renta de un segundo sobre Bezzecchi, mientras el italiano disponía de medio segundo de renta sobre Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Gardner, que llegaba con todo, y el propio Arbolino, que trataría de atacar al australiano minutos después. Con el paso de las vueltas, la renta de Raúl se consolidaría en torno al segundo y medio, mientras Bezzecchi alcanzaba casi el segundo de renta sobre sus perseguidores. Como se confirmaría poco después, todo seguía muy abierto.

 

La pelea por el podio estaba definida a falta de 10 vueltas, ya que tras Arbolino se abría un margen de 12 segundos sobre los rookies Cameron Beaubier (American Racing) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia). Justo en dicha vuelta, Gardner superaría a Bendsneyder en la curva 11 para colocarse en plaza de podio. Sin embargo, el líder quería mucho más y comenzaría a preparar su asalto sobre Bezzecchi. A ritmo de vuelta rápida, el `87` recortaría décima a décima, al tiempo que Arbolino y Bendsneyder comenzaban a ceder ligeramente en la pelea.

 

El golpe del líder llegaría a falta de 7 vueltas, superando a Bezzecchi en Garage Vert, la curva 8, tras una ligera colada del italiano. De esta forma, Remy se aferraba al liderato con independencia del potencial triunfo de su compañero. En su primer paso por meta como 2º a 6 vueltas del final, Gardner tendría a Raúl a 1,9 segundos, siendo capaz de recortarle 4 décimas a las primeras de cambio. La amenaza de problemas físicos volvía a planear en torno al español, pero sería un espejismo pese a ver reducida su renta al 1,3. Por detrás, el golpe se lo llevaba Beaubier con una caída en la curva 3 que le arrebataba un gran botín de puntos.

 

Un `warning` a Bezzecchi por exceder los límites de la pista a falta de 4 vueltas dejaba al italiano virtualmente fuera de la pelea por la segunda plaza, mientras Raúl Fernández consolidaba su renta, elevándola al 1,8 con 3 vueltas por disputar. Un margen que gestionaría a la perfección en los últimos giros para cruzar la línea de meta con solvencia amarrando su segundo triunfo del año, para estrechar el cerco sobre el liderato de su compañero, 2º en la carrera por delante de Bezzecchi.

 

A las puertas del podio finalizaría el meritorio Arbolino, mientras que Bendsneyder completaría el Top 5. Ya a casi medio minuto del ganador se impondría al sprint Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) por delante de Ogura, con `Diggia` escalando hasta la octava posición tras su remontada posterior a la sanción. Las dos últimas plazas del Top 10 serían para Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing) y Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up). También arañarían puntos Marcos Ramírez (American Racing) y Albert Arenas (Inde Aspar Team) al copar las dos últimas posiciones del Top 15.

 

Después de una intensa carrera en Le Mans, Gardner mantiene el liderato con 89 puntos, tan solo uno más que un Raúl Fernández (88) que deberá asimilar con frialdad sus opciones de batallar por algo grande este año. El español gana una plaza en la general, al igual que un Bezzecchi (72 puntos) que se queda a 17 de la cabeza. Lowes (66), tras su caída, cede dos posiciones y se queda a 23 puntos del liderato. La dupla del Red Bull KTM Ajo tendrá un nuevo cara a cara dentro de dos semanas en Mugello.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Raúl Fernández - (Red Bull KTM Ajo)

2. Remy Gardner - (Red Bull KTM Ajo) - +1.490

3. Marco Bezzecchi - (SKY Racing Team VR46) - +4.599

4. Tony Arbolino - (Liqui Moly Intact GP) - +7.503

5. Bo Bendsneyder - (Pertamina Mandalika SAG Team) - +11.887

6. Marcel Schrötter - (Liqui Moly Intact GP) - +27.829

7. Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia) - +27.975

8. Fabio Di Giannantonio - (Federal Oil Gresini Moto2) - +28.112

9. Simone Corsi - (MV Agusta Forward Racing) - +28.204

10. Jorge Navarro - (MB Conveyors Speed Up) - +28.432

 

 

García Dols se corona y Acosta remonta para ser más líder

El de Burriana gana la prueba de Moto3™ en Le Mans ante Salac y Rossi, con el líder de Mazarrón finalizando 8º tras reponerse de una caída

 

La carrera de Moto3™ del Gran Premio SHARK de Francia cumplió con lo previsto al confirmarse como una auténtica prueba de resistencia debido a las exigencias de la pista, en una carrera declarada oficialmente en mojado, pese a la irrupción final del sol que permitió que la pista se fuera secando. Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team) fue el más hábil a la hora de adaptarse a dichas circunstancias para firmar en Le Mans su segundo triunfo mundialista, tras el cosechado en Valencia 2019, dando a GASGAS su primera victoria.

 

 

El de Burriana subió a lo más alto del podio acompañado por dos pilotos que se estrenaron al subir a un cajón: Filip Salac (Rivacold Snipers Team) y Riccardo Rossi (BOE Owlride). La carrera francesa también finalizó con un buen botín para Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que salvó los muebles tras una caída para finalizar 8º y salir más líder de Le Mans con un margen favorable de 54 puntos sobre el propio García Dols.

 

La carrera arrancó en mojado, aunque ya había dejado de llover. El miedo, eso sí, estaba en el cuerpo, después de un aviso como el sufrido por Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3), que se fue al suelo en la primera vuelta de formación. Cuando se apagaron los semáforos, el `poleman`, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) se vio superado al colarse en la crítica curva 3, lo que concedió el liderato de la prueba de forma efímera a Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) antes de ser superado por Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3). Acosta, tras partir 21º, ganaba rápidamente 8 posiciones.

 

Poco le duraría la alegría a Antonelli, al irse al suelo en la última curva, dejando la cabeza de carrera a un Salac que era seguido de cerca por Rossi, García Dols, Masià y Gabri Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3). El empuje de Acosta sería brutal y se colocaría 10º en el segundo giro, a rueda de John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Una vuelta en la que caerían Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) en las curvas 6 y 7, respectivamente. Sería en dicha vuelta cuando García Dols se asomaría ya a la cabeza de carrera al superar a Salac. Masià, por su parte, se despedía de la pelea con una caída en la última curva cuando rodaba 4º.

 

Varios metros después, al llegar de nuevo a la curva 3, se produciría el gran punto de inflexión de la carrera para Acosta, al irse al suelo pero conseguir dar gas para continuar con su KTM. Se reincorporaba 23º, pero con la mente puesta en volver a la pelea. En cambio, Rodrigo no corría la misma suerte al sufrir una caída en la curva 8. Era temprano, pero las primeras plazas comenzaban a quedar marcadas, con García Dols y Salac en cabeza y el tridente de Rossi, Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y McPhee rodando por detrás. Sin tiempo que perder, Acosta alcanzaba el Top 20 en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

Al llegar a la quinta vuelta el margen de la dupla de cabeza se elevaba a los 4 segundos. Un presagio de lo que estaba por llegar. Al mismo tiempo, Acosta se colocaba 17º. Los puntos, cada vez más cerca. Tras una vuelta rodando con más mismo para evitar sustos, el de Mazarrón superaría a Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) para ser 16º y poner sus miras en los puntos. De nuevo por delante, García Dols entraba en calor con un susto en la curva 5, asumiendo que no podía relajarse. Por detrás del Top 5 completando por McPhee, se abría una brecha de 10 segundos sobre Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) y Xavi Artigas (Leopard Racing) que acabaría siendo definitiva.

 

El sol comenzaba a lucir con protagonismo, pero la pista seguía complicada en varios puntos. Una caída de Kaito Toba (CIP Green Power) en la curva 6 aupaba a Acosta a los puntos. Cada vez más cerca del siguiente grupo, la aspiración máxima del murciano podía ser finalizar 6º. El que se llevaría todo un golpe, en cambio, sería Binder, al irse al suelo en la curva 3 cuando estaba encimado por Artigas. Una plaza más para Acosta, que se colocaría 11º en la décima vuelta al superar a Migno en la curva 3 en la que se había ido al suelo unos minutos antes. Personalidad de genio.

 

García Dols tiraba en cabeza a ritmo de vuelta rápida, mientras Artigas, 7º, se veía superado por un formidable Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team). Papel muy meritorio de ambos al partir 27º y 26º, respectivamente. Por delante, Sasaki y McPhee trataban de no perder fuelle respecto a Rossi cumplido el ecuador de la carrera, mientras Acosta alcanzaba de nuevo el Top 10 tras superar a Maximilian Kofler (CIP Green Power).

 

A falta de 10 vueltas llegaría el punto más comprometido de la carrera para García Dols, que vería recortada su ventaja en 7 décimas tras una gran vuelta de Salac. Por si fuera poco, el de Burriana se iría largo en la curva 8, la mítica Garage Vert, viéndose superado por su rival. Poco duraría el susto, ya que el valenciano recuperaría su posición de fuerza en la siguiente recta de meta, segundos antes de que Acosta se colocara 8º tras un doble adelantamiento sobre la dupla del CarXpert PruestelGP formada por Jason Dupasquier y Ruysei Yamanaka.

 

Con Acosta a 4-5 segundos de `Pitito` y Artigas, desde su box moverían ficha y le mostrarían un mensaje inequívoco en su pizarra: `P8 OK`. El de Mazarrón lo asumiría con naturalidad. Había escaso margen para aspirar a un mayor botín, por lo que todo se centraba en presenciar la lucha por el podio. A falta de 5 vueltas, McPhee movería ficha al superar a Sasaki para ser 4º, con Rossi en el horizonte. La distancia de García Dols en cabeza cobraría, metro a metro, cada vez más valor, consolidada en casi dos segundos en el penúltimo paso por meta. Lo tenía en su mano.

 

El gran animador de la última vuelta sería McPhee al acercarse a 9 décimas de Rossi, obligando al italiano a firmar la vuelta rápida final para amarrar un primer podio que completaría junto a García Dols y Salac. El británico sería 4º, seguido por Sasaki, con `Pitito` logrando su mejor resultado mundialista al ser 6º tras resistir ante Artigas. Acosta daría por bueno el octavo puesto, con Öncü y Fenati completando el Top 10. El rookie Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) también arañaría puntos al ser 14º.

 

Con su octava posición, Acosta es más líder del Mundial de la categoría ligera, con 103 puntos, 54 más que un García Dols que gana 7 posiciones con su formidable triunfo, el segundo de su carrera y el primero para GASGAS, para ser 2º en la general con 49 puntos, 2 más que Migno y 3 más que Fenati. El liderato de Acosta volverá a ponerse a prueba dentro de dos semanas en Mugello.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Sergio García Dols - (Gaviota GASGAS Aspar Team)

2. Filip Salac - (Rivacold Snipers Team) - +2.349

3. Riccardo Rossi - (BOE Owlride) - +5.589

4. John McPhee - (Petronas Sprinta Racing) - +7.158

5. Ayumu Sasaki - (Red Bull KTM Tech3) - +14.882

6. Adrián Fernández - (Sterilgarda Max Racing Team) - +27.279

7. Xavier Artigas - (Leopard Racing) - +27.408

8. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) - +29.880

9. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) - +35.098

10. Romano Fenati - (Sterilgarda Max Racing Team) - +36.616

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda MSX 125 - 1990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS