|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mientras soñamos con el Viejas Glorias 2021, nos alimentamos de recuerdos

08 de Noviembre de 2020

Mientras soñamos con el Viejas Glorias 2021, nos alimentamos de recuerdos

Un relato de Feli Santana con imágenes de Marcelino Ortega

 

En este mal nacido año 2020 que nos ha impuesto otra realidad, como un latigazo a las conciencias y a la vulnerabilidad de la humanidad. Nos sentimos atrapados en unas garras invisibles que avanzan y letalmente exterminan. Escapar de aquella normalidad del recuerdo nos reconvierte en naturaleza humana añorada y solo podemos reconfortar los valores que nos llevaron a organizar nuestra vida junto a las motos y su mundo, el Viejas Glorias Canarias.

 

Mis primeros flashes del recuerdo a tantas personas que desaparecieron en el cuento, que se emocionaron con la fiesta, que rieron, compartieron y fueron felices entre amigos que festejaban nuestra cultura motorista. Ellos inmortalizaron la leyenda del evento, a los que tan solo el tiempo anual les separaban para volverse a ver y a compartir, que verdad más absoluta una fiesta que ha unificado los criterios y enseñado cuan sabio es ordenar las vicisitudes del tiempo y sus lecturas de la evolución.

 

Cuando en aquel otoño de 1993, nos juntamos varios amigos de nuestro recién fundado “Roque Nublo”, solo teníamos la conciencia del enfoque con una mirada profunda hacia un objetivo de futuro, una entrañable fiesta donde todos aportáramos nuestra pasión por las motos y la paseamos con orgullo de exhibición y compartimento, y añadir todas las pócimas posibles para enriquecerlo, donde la mayoría liberara sus cargas emocionales con el sueño de un gratificante escaparate para disfrutar.

 

Cuánto ha llovido, dirán los meteorólogos, cuántos crucigramas resueltos, cuántas cosas pequeñas que se han convertido en grandes, cuántas sonrisas guardadas para volverlas a lucir en radiante expresión. Así sumando amigos, traspasando fronteras, acercando las leyendas deportivas que hicieron grande las carreras, nos fuimos granjeando el respeto y la admiración de los pasionales de las motos y su historia, ellos fueron pasaportes de nuestras alegrías y llevaron por todos los circos mundiales sus opiniones de las circunstancias que nos unía.

 

 

Lo que probablemente muchos amigos del Viejas Glorias no saben es el significado de su símbolo una expresión que cautiva y aúna un sentimiento. Nuestro logo es un enorme corazón abierto que encierra una pasión desbordada y que late a un ritmo elegante y clásico de sabiduría y emocionantes recuerdos.

 

Ahora que llega nuestro 28 aniversario y nos sentimos atrapados en este limbo de la salud, queremos seguir transmitiendo la convicción que nos conforta y los anhelos que cultivamos, para ello que mejor expresión que hacer un repaso histórico en fotomontajes, repartir sonrisas de  aquellos momentos que han sido la esencia de nuestras alegrías, destilar las secuencias como disparos de gloria que enarbolaron nuestro destino, acercarnos a los artesanos y sus colecciones, para encontrarnos con los laboratorios de sus pasiones, coleccionistas que aportan esencia y nos deleitan con su sabiduría, todos ellos forman parte de este paisaje que designamos como el cuento de las pasiones reunidas.

 

El Viejas Glorias guarda muchas esencias y cultiva muchas acciones motoristas, todas se van ordenando y manifestando en su tiempo. Por ello por esta gracia divina de su existencia nuestros mimos y cuidados, nuestra fuerza y cercanía, nuestro apoyo y atención, todas sus lecturas son viables, solo hay que acercarse hablar y aportar entusiasmo y esfuerzo. Pues en esa tesis descubrimos cuanta gente maravillosa se une a la pasión por las motos y sus deseos de fortalecer este mundo encuentro de todos.

 

Desde todos los rincones de España se echa de menos el Viejas Glorias Canarias

 

A todos ellos; aficionados, pasionales, coleccionistas, motoclubes, amantes de lo clásico y antiguo, conservadores, tradicionales, defensores del evento, amigos de la fiesta, amigos de las motos, colaboradores anónimos, al igual que a las empresas y estamentos comprometidos, nuestro aplauso más sincero, por mantener la alegría que compartimos y el sueño que cultivamos entre todos. Nuestro más intenso deseo es poder volver a compartir el sueño en el teatro de la calle, volver a ver las caras de entusiasmo y de asombro al descubrir tantas historias personales y tantas maravillas restauradas y conservadas devueltas al disfrute de la vida.

 

Y como solemos decir que culpa tenemos de sentirnos tan románticos de los tiempos pasados y de mirar hacia atrás buscando las cosas hermosas que se nos escaparon al conocimiento, por ello y para ello el Viejas Glorias Canarias defiende el honor de redescubrirlo.

 

Larga vida motorista y sean felices, todos, seguimos soñando con volver en 2021

 

NdR: El 28º Viejas Glorias Canarias tenía previsto celebrarse del 13 al 15 de noviembre de 2020 pero las recomendaciones sanitarias y con el consenso de todos los responsables se decidió concentrar todos los recursos y esfuerzos para la edición 2021.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 11490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS