|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Michelin retorna a MotoGP con victoria y récord del circuito

22 de Marzo de 2016

Michelin retorna a MotoGP con victoria y récord del circuito

Michelin ha vuelto a MotoGP™ tras siete años de ausencia con una victoria y un nuevo récord de vuelta establecido por el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, del equipo Movistar Yamaha, en el Circuito Internacional de Losail, Qatar. Además, aprovechando esta primera carrera, Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, Nicolas Goubert, director adjunto y director técnico de Michelin Motorsport, y Piero Taramasso, director del programa de Dos Ruedas, explicaron en rueda de prensa las novedades para esta temporada y los motivos del regreso a esta competición.

 

Los tres responsables de Michelin, en presencia de los directores de Dorna y representantes de los equipos, repasaron en su comparecencia en el Centro de Prensa del circuito de Losail los 18 meses de trabajo realizado hasta llegar a Qatar, revelaron cómo los tests llevados a cabo a comienzos de 2016 han contribuido a la evolución de los neumáticos MICHELIN Power Slick y dieron a conocer los planes para este año como proveedor exclusivo de neumáticos para MotoGP™, Pascal Couasnon explicó la decisión de Michelin de volver a la competición de Dos Ruedas al más alto nivel, así como la importancia de la transferencia de tecnología y la correlación entre el neumático de MotoGP de 17 pulgadas y el de serie.

 

“Tomamos la decisión de volver a MotoGP porque, para Michelin, todas las disciplinas de los deportes de motor son cruciales para el desarrollo de neumáticos Gracias a la competición, tenemos la oportunidad de probar y desarrollar soluciones tecnológicas y demostrar su pertinencia.”, dijo Couasnon. “Estamos enormemente deseosos de volver a trabajar con los mejores pilotos y equipar de nuevo las mejores motos. Una de las razones por las que hemos regresado a MotoGP es por la posibilidad de relacionar la competición y la carretera a través de los neumáticos de 17 pulgadas. Es muy importante para nosotros porque todas las motos deportivas de carretera equipan neumáticos de esta dimensión. Así pues, aprender y desarrollar en la pista para transferir después la tecnología a la carretera da sentido a nuestro compromiso. Esto está acorde con nuestra filosofía. Estamos muy felices de estar de nuevo aquí y esperamos vivir carreras apasionantes durante toda la temporada”, añadió el director de Michelin Motorsport

 

Lorenzo se impone en la vuelta de Michelin a MotoGP™ 

La primera carrera de Michelin en su regreso a MotoGP™ después de siete años de ausencia ha estado marcado por la victoria y nuevo récord de vuelta del campeón del mundo, Jorge Lorenzo, en el Circuito Internacional de Losail (Qatar). Saliendo desde la pole position, la Yamaha de Lorenzo conservó la ventaja antes de ser rebasada por las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en la primera de las 22 vueltas de la carrera. El español mantuvo el contacto con las dos Ducati y, después del desgraciado accidente de Iannone en la quinta vuelta, cuando su neumático patinó con una línea blanca, Lorenzo se igualó con Dovizioso y le rebasó cuatro vueltas más tarde.

 

El triple campeón del mundo de MotoGP aumentó la ventaja con el trío que luchaba por el podio, en el que estaba Dovizioso, el piloto de Honda, Marc Márquez, y Valentino Rossi, también de Yamaha.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger XCX T - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS