|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Metzeler ultima las pruebas para lanzar el nuevo neumático MC 360

27 de Enero de 2017

Metzeler ultima las pruebas para lanzar el nuevo neumático MC 360

METZELER está trabajando en un nuevo producto off-road: ya se están realizando los últimos tests dinámicos del nuevo MC 360™

 

La marca, que juega un importante rol en el segmento de carretera, se dispone a lanzar al mercado un neumático de off-road innovador y versátil, que a finales de febrero y en su última fase de test, se enfrentará al reto de ascender el Nevado Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo (localizado entre Argentina y Chile)  

 

Siempre innovando en nuevos productos para motociclistas; la marca METZELER está preparando la presentación del nuevo neumático MC 360™ al mundo del motocross y del off-road en general.

 

La marca del elefante azul ha sido durante más de un siglo un referente para motociclistas de todo el mundo. Está considerada como una marca especialista en neumáticos para las dos ruedas que ha enfocado su producción únicamente a neumáticos para motos y mopeds.

 

Aunque es una referencia en el segmento de carretera con productos tan exitosos como el SPORTEC™ M7 RR, el ROADTEC™ Z8 INTERACT y, más recientemente, con el nuevo ROADTEC™ 01, la marca nunca ha olvidado el segmento del off-road. De hecho, y gracias a sus neumáticos MCE 6 DAYS EXTREME, METZELER ha conseguido (desde 2005) 29 títulos en el Campeonato del Mundo FIM de Enduro y ocho títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro.

 

Con el nuevo MC 360™ la marca METZELER ha ido más allá, creando un producto que hace de la versatilidad su punta de lanza, ya que es un neumático que ha sido desarrollado para ser usado en distintas disciplinas del off-road, como el motocross, supercross, cross country y freestyle.

 

Con el nuevo MC 360™, el equipo de investigación y desarrollo de Metzeler ha sido capaz de condensar todas las necesidades de estas disciplinas en dos especificaciones, Mid-Soft y Mid-Hard, cada una diseñada para reaccionar de manera óptima a las distintas características de los circuitos, asegurando unas prestaciones duraderas y durante toda la vida del neumático.

 

 

El nombre escogido para este producto no ha sido al azar: el número 360 enfatiza las capacidades todoterreno de este neumático bajo cualquier tipo de superficie y condición climatológica, todo combinado con un excelente nivel de agarre. El nuevo MC 360™ ha sido desarrollado para asegurar las máximas prestaciones desde los terrenos blandos y arenosos, hasta los más abrasivos, con superficies rocosas. De hecho, todas las superficies que podemos encontrar en un circuito de cross country. Esta versatilidad de uso ha sido posible gracias al desarrollo de dos bandas de rodadura para mid-soft y mid-hard, que garantizan, respectivamente, una tracción sin precedentes en terrenos blandos y, en el segundo caso, resistencia al desgaste en los terrenos duros.

 

No solo esto, todas las medidas del nuevo producto son reversibles, lo que significa que pueden ser usados en las dos direcciones de rotación: así que cuando los tacos están parcialmente desgastados, el piloto puede cambiar el sentido de rotación del neumático, beneficiándose del doble de vida del mismo.

 

Otra característica importante y sin duda una de las más apreciadas por los amantes del trail y enduro, es que puedes salir de casa en moto para llegar a la zona o circuito, ya que los nuevos neumáticos MC 360™ están homologados para uso en carretera.

 

 

Antes de que estén disponibles en el mercado, previsto para la primavera del 2017 (sujeto a medidas), el Departamento de Pruebas de METZELER ha puesto a prueba el nuevo MC 360™ en los tests más extremos y en los retos y situaciones más difíciles. Esto culminará con una última prueba a finales de febrero, cuando algunos prototipos de neumáticos serán usados en el Desierto de Atacama y en la ascensión al Nevado ojos del Salado, un volcán situado entre Argentina y Chile. Con una altura de 6.891 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más alto del mundo. La actividad permitirá al equipo de pruebas probar el neumático en situaciones extremas no sólo de terreno, sino también en distintas condiciones meteorológicas y climáticas.

 

El rango de medidas disponibles, así como las especificaciones técnicas del producto serán anunciadas en la primavera, cuando el nuevo MC 360™ empiece a comercializarse.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GT - 12990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS