|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Metzeler Roadtec 02, el supersport-touring con tecnología Dynatread

11 de Abril de 2024

Metzeler Roadtec 02, el supersport-touring con tecnología Dynatread

EL NEUMÁTICO SUPER-SPORT-TOURING CON TECNOLOGÍA DYNATREAD™

 

La marca Metzeler presenta el nuevo neumático ROADTEC 02, una mezcla perfecta de tecnología y sostenibilidad que integra las innovaciones tecnológicas más recientes de la marca, redefiniendo el referente para el segmento Sport-Touring.

 

Dos neumáticos en uno, gracias a la innovadora tecnología patentada DYNATREAD™ que adapta el comportamiento desde Sport-Touring a Supersport

Beneficios clave: gran agarre, tanto en superficies secas como mojadas, conducción fácil y confort acústico

Diseño de banda de rodadura derivado de Supersport, neumáticos traseros de doble compuesto y compuestos delanteros de 100% sílice para un alto rendimiento y placer de conducción en diferentes condiciones

Hecho con más del 43% de materiales bio-basados y reciclados*, certificado por un tercero independiente

 

ROADTEC 02 es el primer neumático en utilizar DYNATREAD™, la tecnología patentada de diseño de banda de rodadura adaptativa que le permite adaptar su comportamiento, desde Sport-Touring hasta Supersport, según el estilo de conducción del motociclista: para crear casi una nueva categoría de neumático, el "Super-Sport-Touring".

 

ROADTEC 02 está hecho con más del 43% de materiales bio-basados y reciclados* según lo certificado por un tercero, Bureau Veritas. El uso de este tipo de materiales también ofrece excelentes resultados desde el punto de vista del rendimiento.

 

Este nuevo neumático de motocicleta está dirigido a aquellos usuarios que utilizan motocicletas Sport Touring, Naked, Crossover, Adventure pero también Supersport y que buscan un neumático con una apariencia y rendimiento más deportivos que los de un Sport-Touring tradicional sin renunciar a un buen kilometraje y seguridad incluso en superficies mojadas.

 

 

TECNOLOGÍA PATENTADA DYNATREAD™ Y DISEÑO DE BANDA DE RODADURA ADAPTATIVO

 

DYNATREAD™ es la nueva tecnología patentada que se traduce en un diseño de banda de rodadura adaptativa capaz de variar el comportamiento del neumático para adaptarlo a diferentes estilos de conducción y condiciones. En otras palabras, en un solo neumático tienes la posibilidad de combinar diferentes estilos de conducción, desde Sport-Touring hasta Supersport, y ROADTEC 02 es absolutamente el primer neumático en explotar esta tecnología innovadora.

 

Cuando el motociclista tiene un estilo de conducción touring, o en condiciones de humedad, las ranuras largas del dibujo de la banda de rodadura favorecen la evacuación del agua y la movilidad correcta del compuesto de la banda de rodadura, ayudando a ofrecer un calentamiento rápido, confort y agarre mostrando las cualidades y comportamiento típicos de un neumático Sport-Touring.

 

Sin embargo, cuando se utiliza un estilo de conducción más deportiva, típicamente en condiciones secas, mayores transferencias de carga y empujes laterales creados por ángulos de inclinación más altos generan una presión considerable en los neumáticos, haciendo que parte de las ranuras se cierren, aumentando así la compacidad y estabilidad de la banda de rodadura. Esto resulta en un mayor soporte y retroalimentación más directa para el motorista para aprovechar al máximo las cualidades de agarre del compuesto, mejorando la precisión de la conducción y modificando su comportamiento, para llegar a ser cercano al de un neumático supersport.

 

Los neumáticos delanteros y traseros han sido diseñados con el mismo dibujo de la banda de rodadura para garantizar el mismo comportamiento adaptativo en ambos ejes, así como mejorar el confort acústico.

 

 

DISEÑO DE BANDA DE RODADURA, NEUMÁTICOS TRASEROS DE BI-COMPUESTO Y NEUMÁTICOS DELANTEROS 100% SÍLICE

 

El diseño de la banda de rodadura del nuevo ROADTEC 02 se inspira en el del neumático SPORTEC M9 RR para lograr un rendimiento deportivo y conservar la sensación de familia METZELER, que se inspira en la letra griega π, un elemento constitutivo del comportamiento del neumático, proporcionando la flexibilidad correcta del neumático y una evacuación eficiente del agua.

 

El dibujo de la banda de rodadura del nuevo ROADTEC 02, en comparación con su predecesor ROADTEC 01 SE, aumenta la ratio de llenos/vacíos, aumentando así la huella y haciéndola más uniforme a medida que varía el ángulo de inclinación, para garantizar una conducción más suave y precisa. Además, una menor presencia de ranuras conduce a menos interrupciones en la banda de rodadura, en beneficio del confort acústico.

 

 

ROADTEC 02 mejora aún más el excelente rendimiento en mojado de su predecesor gracias al uso de nuevos compuestos de 100% sílice para los neumáticos delanteros y para los hombros de los traseros para optimizar el agarre químico especialmente en carreteras mojadas. La sección central y la base de los neumáticos traseros tienen un alto contenido de sílice (>80%) para equilibrar mejor el agarre con la estabilidad térmica.

 

Los neumáticos traseros son de doble compuesto con la sección central que se extiende aproximadamente un 20% del ancho del neumático, mientras que el 80% restante se divide equitativamente entre los dos hombros.

 

El uso de diferentes resinas plastificantes diferencia la rigidez de los dos compuestos traseros al tiempo que ofrece estabilidad a altas velocidades, agarre en inclinación y seguridad en mojado.

 

 

HECHO CON MÁS DEL 43% DE MATERIALES BIO-BASADOS Y RECICLADOS*

 

Gracias a años de estudios e investigación sobre nuevos materiales y una selección cuidadosa de sus proveedores, con ROADTEC 02 ha sido posible crear un neumático con más del 43% de materiales bio-basados y reciclados*, un reclamo certificado por Bureau Veritas, el líder mundial en verificación de conformidad y certificación en calidad, medio ambiente, salud, seguridad y responsabilidad social (según la norma ISO14021).

 

De hecho, es la primera línea de productos Metzeler que se caracteriza por un alto porcentaje de materiales bio-basados y reciclados, verificados por un tercero de acuerdo con la norma ISO 14021, y producidos en fábricas certificadas ISCC+.

 

Los materiales bio-basados y reciclados seleccionados para producir ROADTEC 02 también fueron elegidos por el aporte que pueden hacer al rendimiento del neumático.

 

Los neumáticos Metzeler ROADTEC 02 están disponibles en las siguientes medidas:

 

 

*CCC - homologado

**Dedicado a grandes Sport-tourer

 

· Gracias a una combinación de segregación física y enfoque de balance de masa. Dependiendo del tamaño del neumático, el contenido bio-basado y reciclado varía entre el 14-19% y el 28-34% respectivamente. Los materiales bio-basados son caucho natural, refuerzos textiles, bioquímicos y bio-resinas, mientras que los materiales reciclados son - a través del balance de masa - caucho sintético, sílice y negro de carbono.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS