|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Metzeler presenta cuatro nuevos modelos de neumáticos para 2020

07 de Noviembre de 2019

Metzeler presenta cuatro nuevos modelos de neumáticos para 2020

SPORTEC™ M9 RR, ROADTEC™ 01 SE, RACETEC™ TD Slick y ROADTEC™ Scooter son los nuevos productos que se incorporan a la gama de neumáticos en sus respectivos segmentos

  • METZELER, siempre a la vanguardia del desarrollo e innovación tecnológica, anuncia que, en 2020, tendrá en su catálogo cuatro nuevos modelos de neumáticos.
  • SPORTEC™ M9 RR, ROADTEC™ 01 SE, RACETEC™ TD Slick and ROADTEC™ Scooter son los nuevos productos que reforzarán su gama en sus respectivos segmentos.

 

 

El SPORTEC™ M9 RR es el sucesor del multi-galardonado SPORTEC™ M7 RR, considerado aún un modelo a seguir dentro del segmento Supersport. El ROADTEC™ 01 SE representa la evolución del ROADTEC™ 01, disponible en medidas radiales para propietarios de motocicletas naked, supersport y sport-touring, que buscan facilidad de manejo y prestaciones deportivas. El RACETEC™ TD Slick es el nuevo neumático slick para amantes de los track-days y las tandas. Finalmente, el ROADTEC™ Scooter, el heredero de la familia FEELFREE™, ha sido diseñado para la movilidad urbana y para un uso para el día a día y con un estilo de conducción sport-touirng, típico de la familia de productos ROADTEC™.

 

 

SPORTEC™ M9 RR – Ride the unexpected

El SPORTEC™ M9 RR es sin duda alguna el lanzamiento de producto más esperado por los pilotos de supersport que ya habían tenido la oportunidad de probar las excelencias que ofrece el SPORTEC™ M7 RR. El SPORTEC™ M9 RR lleva aún más allá las prestaciones en todos los ámbitos. El SPORTEC™ M9 RR, como se desprende de su nombre, tiene una fuerte conexión con su predecesor. El nombre SPORTEC™ identifica la gama de neumáticos de carretera diseñados para un uso deportivo y para el día a día y garantizan una gran experiencia de conducción, seguridad y versatilidad. RR significa Road Racing e inmediatamente nos viene a la mente la competición mítica de la Isla de Man, ganada este año por el campeón Dean Harrison con neumáticos METZELER. Las carreras en carretera no sólo se asocian a las prestaciones, sino a las típicas características asociadas al uso de motocicletas en carretera, como un tiempo impredecible o condiciones del asfalto variables. Este es el concepto que encontramos bajo el lema del nuevo producto, “Ride the unexpected”.

 

El SPORTEC™ M9 RR combina a la perfección la típica versatilidad del uso diario con la experiencia de la marca en las carreras por carretera, construyendo sobre el importante legado del SPORTEC™ M7 RR, un neumático que puede alardear de tener en su haber una larga lista de reconocimientos y premios.  Esto se completa con los últimos y más recientes avances tecnológicos y actividad de desarrollo de la marca alemana.

 

Una de las innovaciones más importantes en la tecnología de la motocicleta desde la introducción del SPORTEC™ M7 RR ha sido el desarrollo de la tecnología electrónica de ayudas al piloto, gracias a sofisticados sensores que ofrecen al usuario de la motocicleta una mayor seguridad, independientemente del tipo de moto. En este contexto, los neumáticos juegan un papel esencial, permitiendo a la electrónica interpretar el comportamiento del vehículo y calibrarlo para ofrecer la mejor experiencia de conducción y óptimas prestaciones. El mayor reto para el Centro de Investigación y Desarrollo de METZELER fue el de adaptar las prestaciones dinámicas del SPORTEC™ M9 RRa un amplio rango de motocicletas, permitiendo que las ayudas electrónicas a la conducción funcionen correctamente.

 

El SPORTEC™ M9 RR ha sido diseñado para motociclistas, propietarios de motocicletas supersport y naked, con un estilo de conducción deportivo y que usan sus motocicletas cada día y bajo distintas condiciones, desde la jungla urbana hasta las carreteras y puertos de montaña en los fines de semana, y buscan mayores prestaciones: usuarios que quieren disfrutar de una gran experiencia de conducción y prestaciones deportivas incluso sobre asfalto mojado, especialmente en carretera pero con opciones de pisar también el circuito. Estos usuarios necesitan un neumático deportivo que proporcione un feedback preciso y estable para que puedan disfrutar de las prestaciones de su motocicleta.

 

La gama completa del SPORTEC™ M9 RRincluye 3 neumáticos delanteros y 9 traseros.

 

 

ROADTEC™ 01 SE – La cara deportiva del touring 

Siguiendo el éxito del multi-galardonado ROADTEC™ 01 desde 2015 en el segmento sport-touring, METZELER ha decidido introducir el nuevo ROADTEC™ 01 SE.

 

La gama radial del ROADTEC™ 01 SE completa el catálogo de METZELER, consolidando las fortalezas del ROADTEC™ 01—sus excepcionales prestaciones en suelo mojado y su alto kilometraje—mejorando las características deportivas en términos de agarre y agilidad, aspectos necesarios para los usuarios de motocicletas sport-touring, naked y supersport.

 

Para cumplir con las necesidades deportivas de altas prestaciones en grandes ángulos de inclinación, el diseño de la banda de rodadura del ROADTEC™ 01 SEse construye en base al ROADTEC™ 01, con una evolución encaminada a ofrecer un hombro del neumático en slick, optimizando el pilotaje con un área de contacto mayor con el asfalto.

 

Las medidas delanteras del ROADTEC™ 01 SE incorporan los últimos avances en compuestos 100% sílice usados en el ROADTEC™ 01 y presentan la misma banda de rodadura en la sección central, un aspecto clave para su excepcional agarre en superficies de baja fricción. Los hombros del neumático presentan una mayor área en slick y su estructura ha sido afinada para proporcionar máximas prestaciones en inclinaciones medias y máximas, mejorando en agilidad y estabilidad.

 

Las medidas traseras del ROADTEC™ 01 SE utilizan un bi-compuestoy, como ocurre con las delanteras, incorporan una evolución más deportiva de la banda de rodadura del ROADTEC™ 01, para ofrecer una mejor conducción en mayores ángulos de inclinación, junto con el confort en marcha que satisface incluso a los usuarios más exigentes, en largas rutas o en carreteras reviradas. ROADTEC™ 01 y ROADTEC™ 01 SE: dos productos perfectos para cualquier aventurero con actitud deportiva.

 

 

RACETEC™ TD Slick 

El RACETEC™ TD Slick se une a la gama de los neumáticos slick de competición de METZELER™, dedicados a pilotos y tanderos que compiten o para un uso de entrenamiento.

 

El RACETEC™ TD Slick es un neumático slick para circuito rápido y fácil de usar. Se pueden utilizar sin calentadores y no necesitan de ninguna puesta a punto de la moto para óptimas prestaciones. Las características clave del RACETEC™ TD Slickson altas prestaciones, rendimiento uniforme y continuado después de varias sesiones o tandas, versatilidad en distintas superficies de pista y temperaturas de funcionamiento, alta resistencia a la abrasión y la opción de cambiar el sentido de rotación del neumático trasero entre tanda y tanda, si hay un circuito donde se genera mayor abrasión en un lado específico del neumático.

 

El RACETEC™ TD Slick ha sido diseñado para pilotos que buscan las ventajas de un producto slick pero sin la obligación  de adquirir equipamiento adicional, (caballetes, calentadores, generadores, etc.) o una puesta a punto avanzada o de suspensiones, generalmente necesarios cuando se compite con un neumático slick de competición.

 

El RACETEC™ TD Slick es por todo esto el neumático recomendado para todo aquél piloto que no quiere prescindir de neumáticos slick en circuito, para pilotos expertos que necesitan un producto fácil de instalar y sin apenas puesta a punto para largas horas de entrenos y para aquellos amantes de las tandas que necesitan un neumático con un alto kilometraje y con una excelente relación calidad precio que permite centrarse en mejorar los tiempos por vuelta durante todo el fin de semana

 

El nuevo neumático estará disponible en cuatro medidas en llanta 17”: 120/70 delante y 180/55, 190/55 y 200/55 detrás.

 

 

ROADTEC™ Scooter

El ROADTEC™ Scooter es el nuevo neumático desarrollado por METZELER para todo tipo de scooters con ruedas de llanta desde las 10 hasta las 16 pulgadas. El ROADTEC™ Scooter presenta una extrema flexibilidad y versatilidad, sea cual sea el clima, temperatura y el estado del asfalto, en áreas urbanas y más allá.

 

Para el desarrollo del ROADTEC™ Scooter se ha tomado como base el ROADTEC™ 01, con algunas características optimizadas para un uso en scooter. La gama completa incluye 51 medidas y el ROADTEC™ Scooter irá sustituyendo de manera gradual el catálogo actual de METZELER, incluidos los FEELFREE™, FEELFREE™ WINTEC y ME 7 TEEN™, con un único producto que ofrezca óptimas prestaciones.

 

Más específicamente, el ROADTEC™ Scooter, comparado con los productos que sustituirá, garantiza un mayor agarre en superficies mojadas o de baja fricción, uso en un amplio rango de temperaturas y una maniobrabilidad mejorada.

 

El diseño de la banda de rodadura  de este nuevo neumático se basa directamente en el ROADTEC™ 01, desarrollado específicamente para permitir un sistema a base de surcos. Los principales beneficios de esto son un rápido calentamiento y confort en marcha, ya que los surcos contribuyen  a la deformabilidad de la banda de rodadura y a un agarre en superficies de baja fricción, garantizado por la banda de rodadura del ROADTEC 01.

 

Comparado con sus predecesores, el ROADTEC™ Scooter incorpora un perfil más redondeado para aumentar el área de contacto con el suelo y una estructura más rígida para soportar el perfil y mejorar la maniobrabilidad.

 

Finalmente, los compuestos del ROADTEC™ Scooter incorporan un alto porcentaje de sílice para un mejor control en condiciones de mojado y un mejor uso en un amplio rango de temperaturas. Todos los neumáticos radiales traseros de ROADTEC™ Scooter usan un bi-compuesto.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS