|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Metzeler lanza los nuevos Karoo 3 Enduro on-off

15 de Noviembre de 2012

Metzeler lanza los nuevos Karoo 3 Enduro on-off

Los nuevos neumáticos de tacos de la marca del elefante, destinados a  motociclistas aficionados a la aventura y a largos viajes off-road, estarán a la venta a partir de la primavera de 2013, en sustitución del MCE Karoo y el MCE Karoo T

 

Tras el estreno mundial de los nuevos neumáticos de maxitrail Tourance Next en el Salón Intermot, Metzeler presenta en el EICMA otra joya de su gama 2013: los KarooÔ 3, neumáticos de tacos destinados a motociclistas que aman la aventura y quieren utilizar sus motocicletas en largos viajes off road, como los raids africanos.

 

Los KarooÔ 3 son ideales para calzar las modernas trail de media y gran cilindrada, ya sea en conducción sobre asfalto u off-road. Este es el caso de la última motocicleta de BMW, la R 1200 GS, que podrá ser equipada con este modelo en medidas 120/70 R 19 delante y 170/60 R 17 detrás.

 

 

El nuevo KarooÔ 3 es un modelo muy versátil, capaz de garantizar a todos aquellos motociclistas amantes de los viajes de media y larga distancia un kilometraje elevado, un óptimo agarre off-road, una estabilidad de primer nivel y una inmejorable manejabilidad. Todos ellos conceptos importantes si se tiene en cuenta que, a menudo, los motociclistas deben viajar muchos kilómetros por asfalto antes de adentrarse por pistas de tierra.

 

 

Las principales características de los nuevos KarooÔ 3 respecto a sus antecesores, MCE Karoo y MCE Karoo T:

  • Los compuestos del KarooÔ 3 usan componentes de alta dispersión, capaces de obtener una mezcla más homogénea, que ofrece mayor resistencia mecánica a laceraciones, aumentando el kilometraje y manteniendo al mismo tiempo una elevada capacidad de amortiguación.
  • La estructura de poliéster garantiza su robustez y, a la vez, flexibilidad para que el neumático sea capaz de asimilar perfectamente las irregularidades del terreno off-road, potenciando la manejabilidad y la tracción.
  • En lo que respecta al diseño de la banda de rodadura, los tacos en disposición trapezoidal presentan una innovadora geometría que asegura tracción off-road progresiva en diferentes ángulos de inclinación. La forma en V de su diseño, debida a la disposición de los tacos, distribuye de forma óptima las líneas de fuerza transmitidas al suelo, propiciando un desgaste más regular sobre asfalto. Los tacos centrales, debido a sus grandes dimensiones, reducen su movilidad para aumentar la estabilidad incluso a alta velocidad. Además, su espaciado es variable del centro a los laterales: en el centro, los tacos están más distanciados entre ellos para garantizar una mejor penetración en terrenos blandos, ofreciendo así una mejor tracción off-road, mientras que en los laterales; en cambio, en los hombros los tacos están más cerca entre sí para garantizar mayor superficie de goma en contacto con el asfalto y, por tanto, más agarre en inclinación en entrada en curva.

El KarooÔ 3 estará a la venta a partir de la primavera de 2013 y sustituirá a los actuales MCE Karoo y MCE Karoo T. Este nuevo modelo estará disponible en las siguientes medidas:

 

Delantero:
110/80 - 19 M/C 59R TL M+S
120/70 R 19 M/C 60T TL M+S
90/90 - 21 M/C 54R TL M+S

 

Trasero:
150/70 -17 M/C 69R TL M+S
170/60 R 17 M/C 72T TL M+S
130/80 - 17 M/C 65R M+S
140/80 - 17 M/C 69R M+S
140/80 - 18 M/C 70R M+S
150/70 - 18 M/C 60T M+S

 
 
Fuentes de la noticia

www.metzelermoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP Navegator - 21490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS