|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mesa y López, una avenida delicada para las motos

04 de Marzo de 2012

Mesa y López, una avenida delicada para las motos

Y es que se acaba de reasfaltar una de las avenidas más transitadas de la capital grancanaria; Mesa y López, una vía que vertebra la zona más comercial de la ciudad y escenario habitual para el tránsito intensivo de motocicletas y ciclomotores, y en su renovación no se ha pensado en los usuarios de vehículos de dos ruedas.

 

Ver entrevista a D. Juan José Cardona
"En mi opinión antes de proceder a un cambio de normativa, lo primero que debemos hacer es adecuar a la ciudad para que la circulación de motos sea lo más cómoda, efectiva y segura posible. Es ahí, en donde entra la adecuación de las vías..."

 

¿Por qué lo decimos? Pues porque, en contra de lo que cabía preveer tras la entrevista que publicamos en Canariasenmoto.com al actual Alcalde de la Ciudad, se ha seguido utilizando en la señalización horizontal y pasos de peatones una pintura que resulta poco adecuada para los que circulamos en moto, ciclomotor o bicicleta.

 

La pintura utilizada está debidamente homologada, faltaría más, pero también hay pintutas homologadas antideslizantes que no se convierten en pistas de patinaje en cuanto se mojan.

 

Si tenemos en cuenta la falta de presupuesto de las administraciones, no hay solución más eficaz, barata y sencilla que pintar sólo el principio y final del paso de peatones dejando en medio una zona segura ante frenadas o manibobras sobre dos ruedas.

 

Además, para rematar la renovación "pensando en los motoristas", han colocado en la rotonda del Arsenal, al comienzo de la avenida Mesa y López, una banda sonora seguida de una ancha y brillante línea blanca... Justo en la trazada, cuando la moto está parcialmente inclinada, la rueda delantera dará una importante sacudida tras la que aterrizará sobre una hermosa línea blanca... Imagínate la situación cuando caigan cuatro gotas...

 

Y los protectores del carril bici de la zona, ¿también se ha pensado en las motos?. Están colocados de forma que los motoristas quedamos bastante expuestos a ellos y a los bordillos de siniestras esquinas que hay en medio de cada anguloso protector.

 

La moto es un vehículo muy apropiado ante la grave situación actual: es muy económica, produce menos emisiones contaminantes y contribuye a contener el gasto energético, además de facilitar la movilidad urbana y un largo etcétera de ventajas muy importantes. Pero parece que no es un vehículo bien acogido por nuestras ciudades. ¿Alguien me explica por qué?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition One - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS