|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Melandri y Laverty, reparto de victorias en Portimao

09 de Junio de 2013

Melandri y Laverty, reparto de victorias en Portimao

La "montaña rusa" de Portimao se ha mantenido seca hoy domingo en dos mangas que se han repartido Marco Melandri y Eugene Laverty. Su compañero en Aprilia, Sylvain Guintoli, mantiene el liderato provisional del campeonato.

 

Primera Manga. Melandri logra su victoria más apurada

Marco Melandri ha vencido en la primera manga de Portimao después de cruzar la meta con sólo siete milésimas de segundo sobre Sylvain Guintoli, una diferencia que viene a ser la cuarta menor en la historia de WSBK. El líder del campeonato hacía una magnífica salida de la última curva, pero ni siquiera ello era suficiente para arrebatar la victoria al italiano.

Guintoli defendía el honor de Aprilia después de que su compañero de equipo, Eugene Laverty, tuviera que retirarse durante la vuelta 12 por un problema mecánico mientras lideraba la carrera. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) -el único piloto que conseguía terminar de los que partían desde primera línea de parrilla-, completaba el podio con una sólida tercera plaza después de perder contacto con los pilotos de cabeza en la parte final de carrera. Para Leon Camier y el equipo Suzuki FIXI Crescent la cuarta posición conseguida es el mejor resultado de la temporada hasta ahora, entrando en meta por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) y de Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia).

El compañero de equipo de Camier, Jules Cluzel, se imponía finalmente a Carlos Checa (Team Ducati Alstare) en la última vuelta para ser octavo. Para el equipo Pata Honda ésta ha resultado una carrera bastante desafortunada, ya que primero se retiraba Jonathan Rea por un problema mecánico y más tarde lo hacía Leon Haslam al perder la sensibilidad en los brazos. El piloto de 30 años nacido en Derby continúa recuperándose de su grave lesión en la pierna izquierda e intentaba compensar la falta de fuerza en ella sobrecargando parte superior del cuerpo.

 

Segunda Manga.- Laverty consigue la victoria

Eugene laverty (Aprilia Racing Team) ha vencido finalmente en la segunda manga en Portimao. El irlandés, de vuelta en el podio después de su ausencia en Donington, conseguía así su cuarta victoria de la temporada. De las siete de su palmarés en WSBK hasta ahora, seis de ellas las ha conseguido en las segundas salidas del día.

El único piloto capaz de rodar cerca del ganador, al menos durante la primera mitad de carrera, era Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike). El piloto de Ulster era desbancado al final por el segundo de los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli, completando el francés el tercer doblete para la firma de Noale después de su arrollador inicio de temporada en Phillip Island, donde dominaron con total autoridad en ambas carreras. Gracias a su noveno podio de la temporada, Guintoli continúa al frente de la clasificación provisional del campeonato con 213 puntos, siendo Tom Sykes segundo con 185.

El piloto del equipo Kawasaki Racing sufría una caída en la curva 2 durante la vuelta de reconocimiento, intentaba por todos los medios llegar a tiempo a su box y finalmente tomaba la salida desde el pit lane. Cuando sólo había completado una vuelta, el piloto británico volvía a entrar en la vía de servicio y salía a pista de nuevo sin posibilidad alguna de acabar entre los quince primeros. Aún así, mantenía un extraordinario ritmo de carrera que le llevaba a conseguir un nuevo récord de vuelta rápida en 1'42.475.

El equipo Kawasaki Racing sí celebraba al menos la cuarta posición de Loris Baz, por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), un obstinado Carlos Checa (Team Ducati Alstare), y de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki).

Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) era víctima de un neumático defectuoso que le obligaba a pilotar a la defensiva para lograr la duodécima plaza final. El incidente del piloto italiano está siendo sometido a investigación por parte de Pirelli. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) se veía forzado a abandonar por un problema mecánico en la vuelta doce.

 

Supersport.- Lowes vence una emocionante carrera en Portimao

La carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Portimao se ha decidido en una fantástica batalla entre cuatro pilotos, venciendo finalmente Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) sobre los dos pilotos del equipo Mahi Racing, Fabien Foret y Kenan Sofuoglu. Gracias a esta cuarta victoria consecutiva, el británico amplía a 39 puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato sobre el turco campeón en título. El debutante Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) realizaba una esforzada remontada para alcanzar al grupo de cabeza y llegaba a optar al podio, pero finalmente debía conformarse con la cuarta posición.

Los cuatro pilotos en cabeza empleaban todas sus armas en las últimas vueltas, pero la última maniobra de Lowes en la curva 11 sobre Foret resultó ser la definitiva, ya que el piloto que también salía desde la pole conseguía mantenerse delante hasta la línea de meta, y dejaba a Foret y a Sofuoglu luchando por las plazas restantes del podio.

Van der Mark, que todavía no se encuentra en óptimo estado físico, también llegaba a tener opciones de victoria. Sin embargo, una vez fue superado por el hambriento trío de cabeza el holandés se conformaba con la cuarta posición. Sheridan Morais (PTR Honda) y Jack Kennedy (Rivamoto Honda) rodaban con los más rápidos en las primeras vueltas, terminando quinto y sexto muy retrasados respecto a la cabeza de carrera.

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ossa Explorer 280 - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS