|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mejora la diplopía de Marc Márquez, que ya vuelve a subirse en moto

14 de Enero de 2022

Mejora la diplopía de Marc Márquez, que ya vuelve a subirse en moto

Marc Márquez volvió a entrenar en moto; avanza en problema de visión

 

Marc Márquez sigue progresando en su problema de visión doble y volvió a entrenar en motocross esta semana, por lo que su participación en el Mundial 2022 de MotoGP se ve más viable.

 

La marca informó que el piloto del Repsol Honda se sometió a una revisión nueva con el Dr. Bernardo Sánchez Dalmau, del área de Oftalmología de Hospital Clínico de Barcelona,  el lunes pasado, para analizar la situación de su diplopía, un problema que se le diagnosticó en octubre tras sufrir una caída – con conmoción incluida – mientras entrenaba off-road, y que sufrió en 2011.

 

El oftalmólogo constató una mejoría clara en la visión del octacampeón de MotoGP, por lo que recibió la autorización para conducir una motocicleta y volver a practicar motocross, que la compañía japonesa considera como «la disciplina más exigente posible en el mundo de las dos ruedas».

 

Fue así como esta semana, tras una ausencia de tres meses, Márquez volvió a rodar en el Circuito de Ponts, en Lleida, Cataluña; después de completar varias tandas, sus sensaciones superaban las expectativas. En redes sociales compartió imágenes de su regreso a los entrenamientos privados.

 

 

El paso siguiente de Márquez será correr en una pista de pavimento pero antes, su primera actividad oficial será presentarse a la presentación de Honda rumbo al Mundial 2022 de MotoGP, que se llevará a cabo este viernes.

 

Márquez no compitió en el Campeonato de 2020 por una lesión de brazo que lo llevó al quirófano en ocasiones múltiples; el año pasado finalizó séptimo en la Clasificación general con tres victorias y resultados de puntos en las diez carreras que logró completar, ya que se perdió cuatro Grandes Premios (dos por lesión y dos por la conmoción y diplopía).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT LC Music - 16999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS