|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mediaset se va a volcar con el Mundial de MotoGP

23 de Marzo de 2012

Mediaset se va a volcar con el Mundial de MotoGP

El Mundial de Motociclismo en Telecinco, Cuatro y Energy

Mediaset se vuelca con las motos. Más de 300 horas de retransmisión en directo, amplia cobertura en Telecinco, Cuatro y Energy, programas de actualidad y entretenimiento que arroparán el evento deportivo, entrevistas y reportajes en Internet... El Grupo ya calienta motores para el arranque del Mundial de Motociclismo en Qatar el próximo 8 de abril.

 

La cobertura del Mundial ha sido presentada este jueves a pie de pista en el circuito de Jerez por el equipo de retransmisiones de la cadena, que cuenta con 'Keko' Ochoa, Dennis Noyes, Mela Chércoles, Lara Álvarez, Marco Rocha y Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo.

 

Al evento tampoco han faltado J.J. Santos, subdirector de Informativos del Grupo para el área de Deportes, y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile que reconoció que ha «tardado en llegar ocho años, seis de ellos de cortejo», al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para la adquisición de los derechos de emisión. Tras mostrar su «satisfacción profesional y personal», Vasile aseguró que este evento «tiene una relevancia especial» para los españoles, aunque no desveló el monto depositado para hacer posible «la fiesta de las dos ruedas». «Cuesta lo justo porque es un producto de lujo», añadió, al tiempo que recordó que estará enmarcado dentro de su filosofía de entretenimiento de los espectadores.

 

Y no es para menos, porque Mediaset se volcará completamente en ello. Para empezar, Telecinco, Cuatro y Energy ofrecerán una amplia cobertura en la que se prevén más de 300 horas reales de retransmisión en directo de los entrenamientos, las sesiones clasificatorias y las carreras, tal y como ha informado la cadena en su web.

 

Además, el Grupo también prevé 50 horas en redifusión y más de 300 horas de repeticiones de las carreras, contenidos adicionales, reportajes y entrevistas -tanto en directo como a la carta- a través de la plataforma 'Mitele.es' y de la nueva web lanzada para la ocasión.

 

De este modo, Energy, canal masculino de Mediaset, dará el pistoletazo de salida cada fin de semana de competición ofreciendo en directo las sesiones de entrenamientos libres de los viernes y sábados para ceder el testigo a Telecinco los sábados en la sesión de clasificación.

 

Por su parte, el principal canal ofrecerá 6 horas en directo el domingo, incluidos previos y post, de las tres carreras del Mundial: MotoGP, Moto2 y la nueva categoría Moto3, que sustituye a la extinta de 125cc. Y, por si el espectador se perdió el directo, Energy repetirá todo.

 

Además, el canal masculino del Grupo emitirá la cobertura en exclusiva del Campeonato de España de Velocidad, CEV Buckler 2012, y el Campeonato de Europa de Velocidad, dos competiciones que sirven de trampolín a los jóvenes pilotos. Estas pruebas serán narradas por 'Keko Ochoa' y contará con los comentarios del periodista y piloto Sergio Romero.

 

Divinity tampoco podía ser ajeno al mundo de las motos, que se verá reflejado en el canal femenino desde el punto de vista del glamour y la sofisticación a través del programa de los fines de semana 'De lujo'.

 

Como no podía ser de otra manera, Informativos Telecinco emitirá toda la actualidad y hará un exhaustivo seguimiento del Mundial con conexiones en directo desde el miércoles de las semanas de carrera en la primera y segunda edición y se encargará de preparar el contenido de los Previos.

 

Por último, el Mundial de Motociclismo también salpicará a los programas de actualidad y entretenimiento, que arroparán el evento impulsando su seguimiento entre los espectadores mediante acciones especiales pensadas 'ad hoc', tal y como ha informado la cadena.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mediasetmotogp.es

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Triple Black - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS