|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Max Biaggi firma el cuarto doblete de la temporada

27 de Junio de 2010

Max Biaggi firma el cuarto doblete de la temporada

Superbikes San Marino 2010.-

 

Puedes ver las carreras en este ENLACE

 

Segunda Carrera: Lo ha vuelto a hacer, Max Biaggi ha vuelto a conseguir un doblete, el cuarto de la temporada, en el circuito de Misano, donde se ha celebrado una nueva cita del Mundial de Superbikes. Sobran las palabras para lo que está haciendo Max este año. En esta segunda carrera que nos ocupa, no ha dado ninguna opción, y después de unas cuantas vueltas, se ponía primero y ya nadie le volvería a ver el pelo, marchándose sin remedio. Complicado pararle y un nuevo bocadito al título.

 

Segundo ha sido Leon Haslam, que ha superado todos los problemas de la primera manga pero que no ha conseguido inquietar en ningún momento a Max. En cualquier caso, se ha mostrado competitivo, ha ido ganando posiciones y es una posición mucho más adecuada para cuando Max tenga uno de esos días en los que nadie le ve (demasiados esta temporada). Tercero ha terminado Michel Fabrizio, logrando un valioso podio para las Ducati oficiales y sellando un fin de semana muy bueno para el italiano. Tenemos que citar aquí también a Cal Crutchlow, que ha conseguido acabar cuarto, aunque después de la caída en la primera carrera y del gran fin de semana de entrenamientos, seguro que esperaba más. Ha llegado a disputarle la segunda plaza a Leon, pero cuando estaba pendiente de hacerlo, ha llegado Fabrizio y le ha metido la rueda, dejándole ya en esa plaza.

 

Por detrás de ellos, mantenían una dura lucha los otros dos protagonistas de la primera carrera, Carlos Checa y Troy Corser, que la verdad se han encontrado muchas más dificultades en esta ocasión, y aunque los dos salieron muy bien, de hecho Troy se colocó primero y Carlos segundo, no pudieron aguantar el ritmo, y debido a las altas temperaturas fueron perdiendo posiciones rápidamente. Finalmente, Carlos quedaría en quinto lugar, mientras que Troy se iba largo en esa lucha en la última vuelta, y conseguía acabar en la décima posición.

 

Por su parte, Sylvain Guintoli acababa en una buena sexta plaza, aunque en esta ocasión su compañero se encontraba en una posición más normal. Séptimo ha sido Shane Byrne y octavo ha acabado Luca Scassa, bastante motivado por la cita en casa. También encontramos por estas posiciones a un habitual de ellas, el japonés Noriyuki Haga, al que ya no nos sorprende verle por ahí. Malas actuaciones por otra parte, de Leon Camier que ha sido undécimo, bajando bastante el rendimiento conseguido en la primera carrera y de Jonathan Rea, cerrando un nefasto fin de semana para las Honda, acabando en una triste duodécima plaza.

 

La caída fuerte de la carrera se la ha llevado en esta ocasión James Toseland, que se iba por los suelos de manera espectacular cuando luchaba en las posiciones traseras. Como buenos compañeros, los chicos del Yamaha Sterilgarda, se han repartido las caídas en las dos carreras. Y volvemos a tener en este párrafo a Rubén Xaus, que sigue demostrando muy pocas razones para llevar una de las BMW, ha vuelto a retirarse y su indolencia desespera a cualquiera. Por último, otra vez Jakub Smrz ha acabado antes de lo previsto, firmando así dos ceros bastante desagradables.

 

Y en cuanto a la clasificación provisional, desde luego el fin de semana encuentra en Max Biaggi al gran beneficiado, ya que con los cinco puntitos más que Haslam en esta segunda carrera, ha dado un buen saltito, y de los quince que los separaban antes de esta cita, ahora se sitúa a treinta y siete, lo que teniendo en cuenta el nivel y la regularidad que esta teniendo el italiano, complica mucho las cosas para Leon, aunque ojalá se reponga y lo veamos resurgir, por el bien del campeonato sobre todo. El tercero se ha vuelto a colocar Carlos Checa aunque ya a 135 puntos, muchísimo desde luego.

 

Pues así están las cosas a estas alturas, poco que objetar al trabajo de Max y Aprilia. Dentro de dos semanitas volveremos a ver a estos chicos en dos nuevas carreras que pondrán un poquito más de peso en alguno de los dos lados de la balanza. La cita será la novena, en el circuito checo de Brno, y la cosa se pone seria, cada vez quedan menos oportunidades para demostrar según que cosas. Termina así un fin de semana intenso de carreras, ¡ojalá todos fueran así!

 

Clasificación segunda carrera Superbikes en Misano:

1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38’58.149 (156,16 kph)
2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 4.095
3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 4.631
4 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 5.014
5 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 6.256
6 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 7.677
7 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 10.144
8 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 10.942
9 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 13.640
10 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 16.279
11 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 17.799
12 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 22.793
13 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 24.131
14 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 28.212
15 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 36.551


Max Biaggi allana aún más el camino al título y gana la primera carrera

Primera carrera: Seguimos con este intenso fin de semana de carreras, después de las que pudimos ver ayer en Assen en MotoGP. Hoy toca Superbikes en Misano, y la primera carrera se la ha llevado al saco, una vez más (la séptima de la temporada), el italiano Max Biaggi, que no ha querido defraudar a sus seguidores y ha ganado una no muy emocionante carrera, pero sí muy dura. Y es que hemos asistido a una auténtica prueba de fondo, sin muchos adelantamientos pero donde todos los pilotos de cabeza han tenido que rodar al máximo desde el principio. Además esta nueva victoria le da otro buen empojuncito en su lucha por el título, y ya le saca 32 puntos al bueno de Leon Haslam, que sólo ha podido acabar octavo.

 

Pero no ha sido Max el único que ha brillado, ya que en la segunda posición del podio nos encontramos con Carlos Checa, en una muy buena noticia, sobre todo porque ha conseguido seguir el ritmo del italiano hasta el final, y de paso, se quita la espinita de las desafortunadas carreras de Estados Unidos, seguro que ha respirado tranquilo bajo el casco cuando ha cruzado la linea de meta. En la tercera posición, cerrando el podio, se ha situado el hombre que nos dio ayer una tremenda sorpresa, Troy Corser, que ha llevado el peso de la carrera desde la salida, imponiendo un muy buen ritmo que finalmente sólo pudieron seguir Biaggi y Checa. Pero cuando faltaban ocho vueltas, el italiano le adelantó y en su intento por no perder la rueda de Max y volver a adelantarle, se iba un poquitín largo en un par de frenadas más apuradas de la cuenta, lo que no desaprovechó Carlitos para colocarse segundo. A partir de aquí, ninguno de los tres ha cambiado su posición, y aunque rodaban muy juntitos, ni siquieran se han enseñado las ruedas.

 

Por detrás del destacado trío de cabeza, se ha colocado en cuarta posición Michele Fabrizio, que aunque se ha mantenido en el grupo delantero gran parte de la carrera, se iba descolgando poco a poco. En cualquier caso, no es una mala posición para el italiano. Otro que también se iba separando de los de arriba pero que ha hecho una extraordinaria carrera, ha sido Sylvain Guintoli, que ha conseguido colocarse por delante de su compañero de equipo en Suzuki.

 

Y es que Leon Haslam, como os decía anteriormente, sólo ha podido ser octavo, después de una muy mala salida que le ha condicionado toda la carrera, aunque ciertamente en ningún momento del fin de semana se ha mostrado tan fuerte como suele. Un resultado gris en un fin de semana del mismo color. Sólo espero que reaccione por el bien del campeonato y porque es mi favorito, ya que parece haberle sentado muy mal su primera caída y consecuente pérdida de liderato en Estados Unidos. Resaltar también el sexto puesto de Leon Camier, que ha hecho una carrera bastante más decente que los entrenamientos y ha ido remontando poco a poco y a Noriyuki Haga, que una vez más se ha tenido que conformar con un mal resultado, una séptima plaza arrebatada a Haslam en la última vuelta.

 

En el apartado de abandonos, hay que destacar por encima del resto, el de Cal Crutchlow, que sufría una caída justo después de haber conseguido adelantar a un Haga bastante peleón, dejándonos en la incógnita de si hubiera podido llegar al grupo de cabeza, teniendo en cuenta el buen ritmo que ha demostrado todo el fin de semana. Esperemos pueda resarcirse en la segunda carrera y al menos, suba a un merecido podio. Rubén Xaus también ha tenido que abandonar por problemas mecánicos y es que, cuando no es por una cosa es por otra, pero sólo cosecha malos resultados. Parece que en BMW empiezan a hartarse, y no me extraña. Sólo hay que ver a su compañero de equipo para saber que la moto anda, y mucho. Otros que no han acabado han sido Jakub Smrz, que ha roto motor nada más comenzar y Broc Parkes, que vería la bandera negra después de pasar por boxes al adelantarse en la salida.

 

Ahora, sólo queda ver que pasará en la segunda carrera del día, ¿volverá a demostrar su dominio Max? ¿Se repondrá Haslam y ofrecerá una gran carrera? ¿Troy conseguirá hacer historia con su BMW? ¿O serán Carlitos o Crutchlow los elegidos? En fin, en un ratito tendremos respuesta para esto. De momento, Biaggi manda con claridad.

 

Clasificación primera carrera Superbikes en Misano:

1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38’59.319
2 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 0.387
3 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 0.822
4 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 4.911
5 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 5.916
6 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 8.658
7 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 11.872
8 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 11.907
9 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 16.490
10 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 18.458
11 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 18.646
12 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 19.315
13 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 25.405
14 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 31.671
15 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 39.658


Eugene Laverty, quinta victoria y nuevo líder en Supersport

Supersport: Al final no hubo sorpresas y una vez más, en la octava cita del Mundial de Supersport en Misano, los tres intocables de la categoría se repartieron los escalones del podio. Y nuevamente, el que se ha hecho con la victoria ha sido Eugene Laverty, que ha ganado cinco carreras de las ocho disputadas hasta el momento. Lo que parece mentira es, que con esos números, haya tardado tanto en recuperar el liderato de la categoría, perdido en la prueba de Portimao después de una caída, aunque acabaría la carrera. Eso da una clara muestra de lo reñida que está, donde un mínimo fallo tarda mucho en recuperarse.

 

En la carrera de hoy ha estado excelente, y aunque en la salida se ponía tercero, sólo tardaba una vuelta para colocarse en la primera plaza e ir escapándose poquito a poco, hasta alcanzar una distancia insalvable. Segundo ha sido Joan Lascorz, que hizo una muy buena salida y aguantó el ritmo del irlandés unas pocas vueltas, después de eso hemos asistido a un duelo con Kenan Sofuoglu bastante especial. Y es que el turco ha acabado tercero finalmente, pero hasta en su equipo se escapaba alguna que otra sonrisa, ya que se enganchó a Joan y cuando fue a adelanterle a falta de diez vueltas para el final, se coló y salió un poco largo, quedando a tres segundos del español. Reconozco que ahí di la carrera por terminada, pero Kenan iba recortándole de manera brutal a Joan, que perdía más y más décimas. A falta de cinco, vuelve a estar pegado al colín de Lascorz y en un nuevo intento por adelantarle (en la misma curva), se vuelve a ir largo y a perder más de segundo y medio. Pero aún hay más amigos, porque a falta de tres, volvía a llegar y a intentarlo, os imagináis el resultado, ¿verdad? Una nueva colada y ya definitiva. Ahora que estamos en fechas futboleras, no he podido evitar acordarme de los tres penaltis fallados en el mismo partido por Palermo con la selección Argentina.

 

En fin, que hay que reconocer que Joan ha sabido mantener el tipo (y la suerte ha estado de su lado), pero Kenan iba mucho más rápido y ha sido incapaz de sobreponerse a semejantes y repetidos errores. Una de las razones por las que han estado tan cómodos los tres jeques ahí delante, ha sido porque cuando llevábamos cinco vueltas, se iban por los suelos dos de los que estaban dando más guerra por arriba. Así, Michele Pirro se pasaba frenando, le daba un trallazo la moto y se llevaba por delante a Gino Rea, que hasta ese momento estaba animando la carrera y había llegado incluso a liderar la carrera en los primeros compases.

 

De todas formas, detrás de ellos se formaba un grupo que no ha parado de adelantarse y que ha ofrecido muy buenos momentos. Cuarto ha sido finalmente Chaz Davies, en otro buen resultado para la Triumph, demostrando que le espera un futuro muy prometedor a la marca británica en Supersport. En la quinta plaza nos encontramos con una sorpresa agradable, el piloto invitado Roberto Tamburini, que ayer se clasificaba tercero para la salida, y que hoy después de colarse en las primeras vueltas empezaba una espectacular remontada que le llevaba hasta esa merecida plaza, y dándole mucha guerra a Davies. Increíbles los adelantamientos realizados por el piloto italiano, siempre al límite. Mientras, otro de los implicados en la misma pelea, Robin Harms, acababa sexto después de darse unos cuantos repasitos con más de un piloto.

 

En cuanto a la general, no puede estar la cosa más apretada y los tres protagonistas se encuentran en un pañuelo, tan sólo trece puntos separan al primero del tercero. Laverty se convierte en el nuevo líder, dejando a Sofuoglu a tres puntitos, quedando Joan a los trece puntos mencionados. Muy poquitos puntos entre ellos, pero tal y como está la cosa, nos vamos a mover habitualmente en esas diferencias y cualquier fallo sería definitivo. Ahora tendremos que esperar a la siguiente cita en Brno para ver quién se destaca un poquitín. La realidad es que Laverty parece mucho más enchufado que los otros dos, y con sus cinco victorias parece poner la directa. Pero todo puede pasar. Iremos viendo…

 

Clasificación carrera Supersport en Misano:

1 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 36’46.369
2 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 3.876
3 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 6.557
4 7 Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 12.815
5 44 Tamburini R. (ITA) Yamaha YZF R6 12.927
6 127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 14.248
7 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 19.641
8 99 Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R 24.360
9 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 36.260
10 25 Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675 36.598
11 14 Lagrive M. (FRA) Triumph Daytona 675 36.842
12 31 Iannuzzo V. (ITA) Triumph Daytona 675 59.036
13 85 Palumbo A. (ITA) Kawasaki ZX-6R 59.301
14 9 Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 59.380
15 8 Chesaux B. (SUI) Honda CBR600RR 1’15.632

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom Sport Adventure Tourer - 5500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS