09 de Abril de 2017
Maverick Viñales pone tierra de por medio al frente del Mundial de MotoGP gracias a su triunfo en Argentina, el segundo de la temporada tras vencer en el pasado GP de Qatar. Le ayudó mucho la caída de Marc Márquez cuando iba líder destacado en la tercer vuelta. Valentino Rossi llegó segundo y Cal Crutchlow completó el podio.
MotoGP.- Viñales confirma su madurez en Termas
Dos de dos para Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team). Ya nos da lecciones de madurez: salió 6.º y, sin ponerse nervioso cuando Marc Márquez (Repsol Honda Team) lideraba, mantuvo la calma y demostró su superioridad.
Márquez intentó escaparse desde la primera vuelta. Ya aventajaba en más de 1.3 segundos en el primer giro y en 2 segundos en el segundo. Cuando dominaba claramente la prueba, emulando la caída de Zarco en el #QatarGP, se fue al suelo en la Curva 2: su Honda perdió adherencia en el tren delantero.
Al de Roses todo se le puso de cara: comenzó a liderar la prueba con autoridad, una Vuelta Rápida tras otra. Se dedicó a aumentar la ventaja sobre Cal Crutchlow (LCR Honda) y de Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team). Viñales poco a poco distanciaba a Crutchlow, que tenía al de Tavulia pegado a su carenado. Demostrando que ha sido el que mejor ritmo tenía durante el fin de semana, lo hizo valer y se escapó en busca de su pleno, segunda victoria del año.
Moto 2.- Morbidelli, tras caída de Márquez, gana en Termas
El italiano dominó toda la prueba, sólo inquietado por un Márquez que se cayó en la última vuelta. Oliveira fue 2.º y Luthi 3.º
Segunda victoria en dos GP para Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). No fue una carrera tan plácida como la del #QatarGP. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo intentó hasta el final, pero fue demasiado ambicioso y sufrió una caída en la última vuelta.
Los dos pilotos del mismo equipo, Morbidelli y Márquez, llevaron la voz cantante desde el inicio. El italiano lideró casi toda la carrera. La diferencia entre ambos se estabilizó en siete décimas y se alternaban las Vueltas Rápidas el uno con el otro. Cuando creíamos que el italiano se escapaba, el español se acercaba: calcaban sus tiempos.
Parecía que el #ArgentinaGP iba a ser un mano a mano, pero Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), hombre Pole en la jornada de ayer, comenzó a acercarse a Márquez a falta de 11 vueltas. El de Cervera decidió que era el momento de acercarse a su compañero de equipo. La carrera se igualaba cada vez más y Márquez se acercaba a Morbidelli.
A falta de 3 vueltas para el final, Márquez le enseño la rueda por primera vez, pero se pasó de frenada. Morbidelli realizó un cambio de ritmo para evitar un final de carrera apretado y Márquez, al intentar acercarse, forzó demasiado y acabó yéndose al suelo en la Curva 7. En vez de conformarse con la 2.ª posición, decidió arriesgar y le salió mal.
Moto3.- Mir remonta 15 posiciones y gana el Gran Premio de Argentina
Primer piloto español que gana el #ArgentinaGP en Moto3™ y primero que logra dos triunfos consecutivos en Moto3™ desde 2014. En un fin de semana que dominó la mayoría de las sesiones, Joan Mir (Leopard Racing) demostró porqué es el líder de la categoría. Salía 16.º pero ya estaba 10.º en la primera vuelta, remontando 6 posiciones. Sufrió varios sustos durante su remontada, pero no se obcecó y bajo pulsaciones: cabeza fría. En 7 vueltas, ya era primero y se puso a hacer vueltas en 1:49.
A falta de 10 vueltas para el final, Mir estiró el grupo delantero y cinco pilotos se quedaron en busca de la victoria: el balear, John McPhee (British Talent Team), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3™), que lo intentó a principio de carrera. Mientras que el resto de pilotos se peleaban entre ellos, Mir gestionó perfectamente los tiempos e hizo valer la elección del neumático duro.
Se repitió el podio de Qatar: McPhee fue 2.º y se postula como la alternativa a Mir junto con Martín 3.º. Parece que los tres serán los principales favoritos durante toda la temporada. Completando el grupo delantero, Oettle (4.º) y Andrea Migno (5.º), que dieron un paso adelante, no acabaron de poder conseguir entrar en el podio.