|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Maverick Viñales recala en las filas de Repsol

10 de Febrero de 2012

Maverick Viñales recala en las filas de Repsol

Maverick Viñales y Repsol unen sus caminos en 2012.

El mejor debutante de 2011 afrontará la nueva temporada en Moto3 defendiendo los colores de la compañía energética española. El piloto de Roses (Girona), de 17 años de edad, se ha incorporado al selecto grupo de pilotos patrocinados por la compañía energética en el Mundial de Motociclismo.

 

 

Con la incorporación del piloto revelación de la temporada pasada, Repsol completa un equipo de ensueño, integrado por Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez(Moto2), Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Rins (Moto3), y consolida su presencia en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

 

A pesar de su juventud, Viñales ya ha tenido tiempo de demostrar su talento tanto a nivel nacional como internacional. En 2009 inició su andadura en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), competición en la que finalizó segundo en la general por apenas 4 puntos. En 2010, Viñales consiguió alzarse con el título de 125cc del CEV y el Campeonato de Europa.

 

Un año más tarde, en su debut mundialista, brilló con luz propia en una temporada en la que acabó tercero en la general tras conseguir subir al podio en 9 ocasiones, 4 de ellas en primera posición. Unos registros que le llevaron en 2011 a ser elegido por el resto de sus compañeros de categoría como rookie del año.

 

En 2012, Maverick Viñales afronta el estreno de la nueva categoría de Moto3, donde coincidirá con los también pilotos Repsol Miguel Ángel Oliveira y Álex Rins. El acuerdo entre Avintia Competición y Repsol, por el cual Viñales contará con el apoyo de la compañía energética, se extiende hasta finales de 2012.

 

Repsol, que está presente en la alta competición desde hace más de 40 años, es uno de los patrocinadores de referencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y encara la temporada 2012 con aspiraciones de ganar en todas las categorías.

 

Maverick Viñales: "Me hace mucha ilusión defender esta temporada los colores de un patrocinador como Repsol, ya que hablar de Repsol es hablar de una gran historia de triunfos en el Mundial de Motociclismo. Muchos pilotos muy buenos han llevado estos colores y ahora yo pasaré a formar parte de este grupo. Actualmente, los tres principales pilotos patrocinados por Repsol, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez, son Campeones del Mundo, y ese es sin duda nuestro objetivo ahora para este 2012. Sólo espero seguir la senda que otros pilotos Repsol han marcado en el Mundial de Motociclismo y lograr muchos triunfos. Ahora toca centrarse en estos días de entrenamientos en Valencia. Han llegado muchas mejoras para nuestra moto que ahora tenemos que probar a conciencia".

 
 
Fuentes de la noticia

Repsol Media

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS