|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Matriculaciones febrero 2016: Canarias se sitúa en el 5º puesto

02 de Marzo de 2016

Matriculaciones febrero 2016: Canarias se sitúa en el 5º puesto

Las matriculaciones de motos en Canarias siguen dándonos buenas noticias ya que recuperamos la quinta posición del mercado nacional de la moto tras Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana. Una posición que el mercado canario perdió en 2009 y que ha costado mucho recuperar.

 

El mercado de motos y ciclomotores se consolida en Canarias y sigue su buena racha al alza.

 

En febrero se vendieron en las Islas Canarias 405 motos 30 ciclomotores y 65 vehículos de categoría "L", triciclos y cuadriciclos. Una cifra que representa uno de los mayores crecimientos de los últimos años.

 

La buena salud del mercado de la moto de Canarias es evidente. hablando sólo de motos, las 405 unidades matriculadas suponen un incremento del 44% respecto al carnavalero mes del pasado año. En el acumulado de los dos primeros meses del presente ejecicio, las 827 motos vendidas dejan la tasa de crecimiento en torno al 37%.

 

“Este crecimiento demuestra los sólidos cimientos en que se asienta la recuperación del mercado de las dos ruedas”, señalaba José María Riaño, el secretario general de Anesdor, la asociación gremial del sector.

 

Una cifra con un valor aún más importante si tenemos en cuenta que ha sido este mes en el que por fin ha llegado a Canarias el invierno. Las lluvias y el tiempo desapacible que hemos tenido en las últimas semanas han condicionado unas cifres que podrían haber sido, aún mejores.

 

Las prácticas scooter cientoveinticinco siguen copando la mayor parte del mercado de la motocicleta en Canarias, pero a la par se aprecia una notable mejora en las matriculaciones de motos +500cc, cuya cuota se acerca en febrero al 30% del total del mercado, y en el acumulado del año 2016 supone un 27,5%.

 

Por provincias, durante el mes de enero en Las Palmas se matricularon 219 motos >125cc, 63 vehículos categoría "L" y 19 ciclomotores (licencia municipal), mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife se vendieron 186 motos, 2 vehículos categoría "L" y 11 ciclomotores.

 

Listado de las marcas que más venden en el mercado de las Islas Canarias

 

En el acumulado del año, por marcas, Honda ha tomado el liderato como la marca que más motos ha vendido en Canarias, con 129 unidades matriculadas, seguida de Piaggio (121), Kymco (103), Yamaha (54), Kawasaki (58), KTM (53), Suzuki (40), BMW (37), Ducati (26) y SYM con 10 unidades matriculadas cierra el Top10 de marcas.

 

Por provincias: En Las Palmas lidera el mercado Piaggio (88 unidades matriculadas), seguido de Yamaha, con 58, Kymco en tercer lugar con 53 motos, Honda en cuarta posición con 53 y cierra el Top5 provincial Kawasaki con 35 unidades. En Santa Cruz de Tenerife Honda lidera un mes más el mercado con 76 unidades acumuladas, seguida de Kymco, con 50, Yamaha en tercer lugar con 42 motos, Piaggio en cuarta posición con 33 y cierra el Top5 provincial KTM con 29 unidades.

 

 

Listado de las 10 motos "cientoveinticinco" más vendidas en Canarias

 

Listado de las 10 motos mayores de 500cc más vendidas en Canarias

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS