|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más del 96% de los motoristas superan los controles de tráfico

22 de Mayo de 2022

Más del 96% de los motoristas superan los controles de tráfico

Motoristas controlados: 25.884

Motoristas denunciados: 963

 

Hace 15 días, la Dirección General de Tráfico ponía en marcha una campaña de vigilancia a los motoristas que buscaba reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos a través de una intensificación de los recursos en puntos de paso habitual de moteros, comprobando que las normas de tráfico se cumplían correctamente.

 

Las multas más frecuentes entre los 963 motoristas denunciados por la Guardia Civil en una semana fueron: Exceso de velocidad, modificaciones en la moto y carecer de la ITV. Tan solo 8 motoristas fueron denunciados por no llevar el casco mientras circulaban.

 

Tras la campaña especial llevada a cabo los días 7 y 8 de mayo, Tráfico ha informado de que la mayoría de los controles se realizaron en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas más del 80% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos.

 

De los 20.102 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa continúa siendo el exceso de velocidad, con 290 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de otras como el uso de silenciadores manipulados (88 denuncias formuladas), carecer de la ITV en vigor (84 denuncias formuladas) y 28 por adelantamientos antirreglamentarios. Finalmente, del total de conductores controlados en esta campaña, 32 resultaron positivos en la prueba de alcoholemia y 3 en la de drogas.

 

 

No contentos con el resultado, en tráfico preparan una nueva estrategia

 

Dado que el resultado de esta campaña intensiva no acaba de satisfacer a quienes dicen velar por nuestra seguridad, Tráfico está buscando nuevas fórmulas para que la vigilancia sea más efectiva. Uno de los últimos sistemas que han probado, según se ha publicado en varios medios, ha sido el control del tráfico a través de motocicletas de gran cilindrada camufladas con agentes vestidos de paisano.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 A2 - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS