|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más de 43.000 personas disfrutaron la edición 2016 de MotoMadrid

14 de Marzo de 2016

Más de 43.000 personas disfrutaron la edición 2016 de MotoMadrid

  • El Salón Comercial de la Motocicleta se celebró del 11 al 13 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.
  • La actividad comercial fue intensa a lo largo de los tres días y confirma el repunte de las  ventas en todos los segmentos del sector de las dos ruedas.
  • La empresa madrileña Demonstener gana la primera edición del Concurso de Constructores de Motocicletas.

 

La quinta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebró del 11 al 13 de marzo, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo recibió la visita de más de 43.000 aficionados al mundo de las dos ruedas, lo que confirma a este evento como la mayor cita expositiva de carácter comercial del sector en España. 

 

Más de 240 expositores y una treintena de marcas de motocicleta representadas participaron en esta edición, que registró una notable actividad comercial a lo largo de sus tres días de duración. Las empresas y profesionales presentes tuvieron la oportunidad de constatar la recuperación en las ventas, confirmando un alto porcentaje de ellos que sus propias expectativas comerciales se habían cumplido. En el marco del Salón se cerraron ventas desde las primeras horas de apertura y se establecieron contactos que podrán derivar en cierre de operaciones en las próximas semanas. Al éxito de público visitante se sumó, pues, un positivo balance de negocio.  

 

Según se desprende de la encuesta que realiza la organización del evento in situ,  el 43 por ciento de los visitantes acuden a MotoMadrid por ocio y con interés en adquirir producto en exposición y valoran con una nota media de 8 el conjunto de la propuesta ferial (instalaciones, material expuesto y actividades). Sobre las cuestiones que mejoraría en futuras ediciones los visitantes han coincidido en señalar la demanda de más actividades vinculadas a la prueba de motocicletas, más aparcamiento exclusivo para motocicletas, mejores accesos y señalización hacia el recinto, servicios de hostelería en el interior del pabellón y más fluidez en las taquillas. 

 

En tan solo un lustro el Salón de la Moto de Madrid se ha consolidado como el espacio referente para proyectar el mundo del motociclismo en España, desde todas sus vertientes: comercial, profesional, deportiva, etc.  MotoMadrid mostró las últimas novedades de marcas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki,  MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat entre otras; y contó con la participación de firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros,  financieras,  entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados. Todos los segmentos del mundo de las dos ruedas estuvieron representados en esta quinta edición del Salón.

 

MotoMadrid 2016 acogió la presentación de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, una offroad para grandes viajes, y de la Yamaha XRS900, un tributo a las deportivas clásicas de la marca japonesa. A estas se sumaron, entre otras muchas, la presencia de la gama 2016 de las Harley Davidson Low Rider S, Fat Boy S y Slim S; la Yamaha MT03; las Kawasaki ZX10 R KRT y ZX10 R y, sobre todo, la ZX10 R Winter Test Edition; la rockera Moto Guzzi V9 Bobber y la MGX-21 "Flying Fortress" que por fin se produce en serie; la Honda CRF 1000L "Africa Twin"; la muy nueva Victory Octane; la MV Agusta 800 Brutale; el prototipo de la Suzuki GSX R1000 que se producirá  en serie a finales de este año; y la nueva gama de scooters  C de BMW. 

 

Los visitantes tuvieron la posibilidad de visionar dos motocicletas con mucha historia para el piloto mundialista Marc Márquez: la Suter con la que el de Cervera logró el título mundial en Moto2 en 2012 y la Honda con la que alcanzó el tercer puesto del mundial en 2015. En MotoMadrid 2016 también contamos con la Kawasaki ZX 10R con la que el británico Jonathan Rea conquistó el mundial de Superbike la pasada temporada, y con la exposición de prototipos de la Competición Internacional MotoStudents realizados íntegramente por estudiantes universitarios de la rama de ingeniería. 

 

En esta quinta edición recibimos la visita de los pilotos Alvaro Bautista (MotoGP), Alberto Prieto (Dakar), Sergio Sánchez (motocross) y Emilio Zamora (stunt) que mantuvieron encuentros con aficionados; y desarrollamos un amplio programa de actividades que incluía rutas externas de marcas (Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi, BMW y Royal Enfield) exhibiciones de minimotos, trial, súper enduro y stunt; pistas de pruebas  y conducción segura, conciertos de rock, concentraciones, sorteos, etc. Este año nos acompañó la Comisión Femenina de la RFME y la Cruz Roja Española,  que impartió talleres de primeros auxilios y reanimación. 

 

Por segundo año consecutivo, el Salón contó con la celebración de una jornada profesional que se desarrolló el viernes, 11 de marzo, y que sirvió una vez más para favorecer la proyección de sinergias entre profesionales y empresas del sector de las dos ruedas. 

 

Concurso de Constructores de Motocicletas

El Salón acogió la celebración de la primera edición del Concurso de Constructores de Motocicletas MotoMadrid 2016, una iniciativa que va más allá del tradicional Bike Show que el evento celebraba desde su creación en 2012. La puesta en marcha de esta iniciativa tenía como objetivo dar mayor visibilidad a los profesionales de las dos ruedas que desarrollan un minucioso trabajo en la personalización de motocicletas, afrontado acciones de ingeniería,  diseño, creación y montaje de la moto. Una quincena de exclusivas propuestas participaron en este certamen, siendo el ganador absoluto Demonstener, empresa madrileña que compitió con la motocicleta del mismo nombre creada a partir de la derivación de una BMW D 1200 R. Sus peculiaridades, la mayor distancia entre ejes, el peso de 190 Kg., la elaborada suspensión y un ángulo de dirección de 22º, la hicieron merecedora del título de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta MotoMadrid 2016, que conlleva una dotación económica de 3.000 euros.

 

El Concurso establecía, además, dos premios para finalistas.  El primero se lo llevó XTR Peppo con su Bol D´Or, una espectacular Ducati con motor de 900 SS´92 potenciado y bastidor derivado de una Pantah 600 del ´83. El primer finalista percibió un cheque para la adquisición de productos Continental por valor de 1.000 euros.  El segundo finalista, premiado con una cazadora de cuero GPO valorada en 500 euros, fue para la empresa  de Burgos No Stock Bikes con la motocicleta Herejía, una impresionante "radical" totalmente autoconstruida por José Luis Sánchez y propulsada por un motor de Suzuki Savage. 

 

MotoMadrid es una iniciativa ferial organizada por la empresas ERMEvents que contó, en esta edición,  con la colaboración de la correduría de seguros Zalba Caldú, Freixenet y Alphera como financiera oficial. El Salón Comercial de la Motocicleta volverá a reencontrarse con los aficionados y los profesionales del sector del 24 al 26 de marzo de 2017.

 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmotomadrid.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS