|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más de 400 moteros presumen de elegancia por Santa Cruz de Tenerife

25 de Mayo de 2022

Más de 400 moteros presumen de elegancia por Santa Cruz de Tenerife

El DGR Tenerife 2022 contó con 450 participantes y recaudó 9.200 euros

 

Por número de inscritos y por donaciones conseguidas para la causa, la novena edición `The Distinguished Gentleman`s Ride` en Tenerife se ha convertido en la segunda sede de España, a un paso de alcanzar a Madrid, tras haber superado a ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza o Bilbao.

 

Que cerca de medio millar de moteras y moteros se vistieran el pasado domingo con sus mejores galas, tenía una buena causa, que no es otra que la de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

 

En Tenerife, bajo la organización de Serena Ferri y el equipo de Motart Tenerife, se ha conseguido contagiar la solidaridad y celebrarlo con una participación, cada vez mayor, de damas y caballeros, y con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las empresas que año tras año se involucran y refrendan con su ayuda la Distinguished Gentleman`s Ride Tenerife 2022.

 

 

“Lo más importante del DGR es recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de próstata y a las enfermedades mentales masculinas”, reconoce Serena Ferri, justo antes de que los motores se pusieran en marcha para recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife, luciendo las mejores galas. “Tras dos años sin vernos, todos estábamos deseando volver a disfrutar de un DGR como los de antes; viéndonos las caras, luciendo sonrisas y bigotes y disfrutando del desfile de motos más elegante del año”, apuntalaba.

 

 

Damas y caballeros rodando por las calles de Santa Cruz de Tenerife

 

The Distinguished Gentleman`s Ride es el mayor evento de motos a nivel mundial. Se celebra el mismo día en todas las ciudades del mundo y participan, sobre todo, moteros y moteras ataviados con sus mejores galas sobre motos de aspecto vintage. El objetivo, aparte de la causa solidaria, es pasarlo bien mientras se comparte una afición.

 

Los fondos recaudados por The Distinguished Gentleman`s Ride se invierten a través de la Fundación Movember en diversas iniciativas para promover la investigación contra el cáncer de próstata y para mejorar la salud mental masculina en todo el mundo.

 

 

Los motores rugen en Tenerife por una buena causa

 

Tras realizar la inscripción y el primer desfile, por el “phlotocall”, los motores cobraban vida para comenzar un recorrido en moto solidario por las calles de la capital santacrucera para concienciar sobre la salud masculina. Ladies & gentlemen, a los mandos de sus motos clásicas, o de aspecto clásico, recorrieron las calles de Santa Cruz en un paseo solidario en el que el código de vestimenta está regido por atusados bigotes, elegantes pajaritas, chalecos recién planchados, refinados pañuelos al cuello, socorridas gorras y faldas plisadas.

 

Tras una parada para tomar un “gelato” en una Plaza de España que lucía sus mejores galas para acoger el paso del DGR Tenerife 2022, y que perfectamente podría ser el punto neurálgico para próximas ediciones, el elegante convoy de motos y moda de época, hacía un recorrido de ida y vuelta hasta la Playa de Las Teresitas, coordinados con la Policía Local para no alterar la circulación del tráfico por las zonas de paso.

 

 

Premios para la “true gentlewoman” y para el “true gentleman”

 

Tras el regreso al espacio patrocinado por `Gentleman’s Ride`, mientras disfrutaban de las ofertas culinarias de un ‘food truck’, todo ello amenizado con la música de Gabo Guitar y Luis de Leon DJ, llegaba el momento de repartir los premios que se otorgan a los participantes que más aportaciones consiguieron para la causa, a la gentlewoman más distinguida y elegante, a la moto más llamativa y al gentleman más `dandi` del año.

 

La música en directo, con los participantes bailando bajo las carpas de los expositores ponía punto y final a la jornada motera con fin solidario. Y es que, aunque se trata de pasarlo bien mientras se comparte una afición, no hay que olvidar que el objetivo principal es ayudar a la investigación contra el cáncer de próstata y mejorar la salud mental masculina en todo el mundo.

 

 

Serena Ferri: "El éxito del DGR Tenerife hay que compartirlo porque todo esto no sería posible sin el apoyo de las personas que tenemos alrededor. Hay patrocinadores que podemos ya decir que son amigos, después de 9 años organizando el DGR en Canarias. Y ya tenemos riders imprescindibles que cada año nos regalan su confianza y vuelven a participar. Este año hemos ganado patrocinadores en sectores lejanos del mundo motero, con lo cual es una certeza poder afirmar que la causa vale la pena y que año tras años la conciencia sobre la causa se está extendiendo a toda la sociedad. Este es el verdadero objetivo. Como repetimos hace años, la prevención es comunicación y conocimiento, y la cura está en un soporte psicológico firme y amable por parte de familiares y profesionales".

 

Con la colaboración de:

 

#dgr2022 #gubramotos #ridedapper #dgr_santacruzdetenerife #dgr_canarias #ayuntamientosantacruz #adidassantacruz #hrhtenerife #lachicharreriabrewing #fabrikbarbertenerife #multiprintrotulos #frmedia_films #elgarajetenerife #easyridertenerifeclassicbike #bycityofficial #proraso_españa #vielong1940 #elflubricants #gaboguitar_oficial #luisdeleondj #motarttenerife #masquemotostenrife #triumphcanarias #dmotostenerife #tifon_motor #honda_motos_canarias #desguacetenerife #gas_cult

Empresas Relacionadas

Galería de fotos79 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE STR 800 X - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS