|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más de 100 ciudadanos de Canarias recibirán “sangre motera”

03 de Julio de 2016

Más de 100 ciudadanos de Canarias recibirán “sangre motera”

Bajo el lema “dona sangre y sigue tu ruta”, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, con la colaboración del grupo motero “Tizones de Tenerife”, apelaba una vez más a la solidaridad de colectivo motero de nuestras islas.

 

Con la llegada del verano, los hospitales canarios se enfrentan al descenso en el número de donantes de sangre. Por ello, para promover la donación entre la ciudadanía este sábado un club de moteros se ha aliado con el Instituto Canario de Hemodonación.

 

 

El pasado sábado, la plaza de la Villa Mariana de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, era testigo de cómo los diferentes grupos moteros y aficionados a las motocicletas en general, acudían a donar sangre y una vez más demostrar el alto índice de colaboración, solidaridad y respuesta que tiene este colectivo; consciente  de que la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

 

 

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

 

Recordemos que, la donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre.

 

Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado. 

 

Desde Cananriasenmoto.com queremos felicitar a los promotores de esta campaña de donación y al equipo de facultativos, quienes manifestaban su satisfacción con los resultados obtenidos; en apenas cinco horas había podido realizar 46 extracciones de "sangre motera", que servirá para ayudar en su recuperación a más de 100 ciudadanos. Una gran respuesta del colectivo motero tinerfeño si tenemos en cuenta que se tarda una media de 15 minutos por persona.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Black Edition - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS