|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Martín y Acosta brillan en el Gran Premio que se adjudicó Quartararo

05 de Abril de 2021

Martín y Acosta brillan en el Gran Premio que se adjudicó Quartararo

Quartararo reina en Doha ante las Ducati de Zarco y Martín

El francés se impone en una de las carreras más reñidas de la historia por delante del francés, nuevo líder, y del rookie español

 

La parrilla de MotoGP™ volvió a deleitar este domingo en el Circuito Internacional de Losail con una de las carreras más ajustadas que se recuerdan, con el Top 15 más reñido jamás visto, en tan solo 8,928 segundos. El guion de la prueba volvió a ser similar al de la anterior carrera, con el favoritismo de las Ducati debido a su velocidad punta y una gran remontada de sus rivales, en especial los pilotos de Yamaha, en este caso depositando sus mayores esperanzas en la figura de un sublime Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) que se alzó ganador ante la dupla del Pramac Racing, donde Johann Zarco se erigió como nuevo líder al ser 2º por delante de su compañero, Jorge Martín, que saborea su primer podio sacando el máximo partido de su histórica `pole`.

 

`Martinator` tardó apenas unos metros en corroborar que su gran `qualy` no era un espejismo. Su inmaculada salida puso en alerta a todos sus rivales, que entendieron que no iba a ser sencillo dar caza al joven piloto de San Sebastián de los Reyes. También arrancaron como un ciclón las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir junto a un entonado Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y un espectacular Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) que recordó a la gran salida protagonizada por el propio Martín la pasada semana, ya que el portugués, que partía 14º, se colocó a las puertas de las plazas de podio. Impresionante.

 

Con Martín liderando la prueba por delante de Zarco y Aleix, tampoco había que perder de vista el paso atrás de las Yamaha, donde destacaba la mala salida de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). Ambos pasaban a completar las últimas plazas del Top 10 provisional, por delante, eso sí, de un `Pecco` Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que no había logrado maravillar con su GP21 en los primeros metros. Rins tardaría poco en mover ficha para superar a Oliveira y encimar a Aleix, mientras que en la parte trasera, también sorprendía la RC16 de Brad Binder al seguir los pasos de su compañero Oliveira para ganar 8 plazas y entrar rápidamente en el Top 10 tras partir 18º dando problemas a `Pecco`. Ambos, por cierto, habían apostado por un neumático medio delantero a diferencia de la mayoría de la parrilla.

 

LAS MEJORES FOTOS DEL GRAN PREMIO, EN UN MINUTO

 

Las GP21 del equipo de fábrica tardarían poco en reaccionar, mientras Quartararo daba un primer susto al ser adelantado por Joan Mir en una maniobra ligeramente al límite en la curva 6. Poco después, en la tercera vuelta, Rins firmaba un gran movimiento por el interior para colocarse 3º al superar a Aleix, al tiempo que Oliveira era capaz de mantenerse 5º por delante de Mir y de la pareja de Bagnaia, Jack Miller. Una vuelta después, sin embargo, el portugués sería superado por Mir, y metros más tarde Rins hacía lo propio con Zarco, aunque el francés le devolvería la jugada a final de la siguiente recta sacando el máximo partido del potencial de su moto, un guion que se repetiría de forma frecuente como ya vimos en el anterior GP. Suzuki nunca había subido al podio en Losail y su dupla quería asaltar la historia esta vez. Una empresa difícil, pero no imposible.

 

 

Lejos de amilanarse, Rins seguiría el ritmo del cuerpo a cuerpo con Zarco con la misión de irse a por Martín, que tan solo ostentaría un par de décimas de margen sobre su compatriota alcanzada la sexta vuelta. El `42` empezaría a mostrarle la moto al rookie, pero una vuelta más tarde se vería de nuevo superado por Zarco a final de recta. Una maniobra balsámica para la estrategia de Martín, que podía seguir tirando en cabeza sin temor de ser superado, ya que todo hacía pensar que su compañero se sentía cómodo ante dicho escenario. Tras ellos, Bagnaia alcanzaba el Top 5 en la octava vuelta al superar a Mir mientras ponía sus miras en Aleix. La estrategia de `Pecco` invitaba al optimismo al ser diametralmente opuesta a la del GP anterior, yendo claramente de menos a más para conservar las gomas. Por delante, Rins volvía a ser 2º al superar a Zarco en la curva 10.

 

Rins lograría consolidar su posición sobre Zarco a final de recta y comenzaría a asediar de nuevo a Martín, pero apenas una vuelta más tarde, cumplidas ya diez de una carrera apretadísima, volvería a ser superado por Zarco. Las Suzuki no conseguían asestar su golpe definitivo lastradas por una menor potencia, y los problemas también se acumulaban para Mir al verse superado por Bagnaia, que también ganaba otra posición en detrimento de Aleix Espargaró. Por el contrario, Viñales comenzaba a exhibir un ritmo constante muy interesante, aunque tan solo le valía para cerrar el grupo de 9 pilotos ligeramente escapados, con casi 2 segundos de renta sobre Binder.

 

Se cumplía el ecuador de la carrera y `Pecco` también comenzaba a sentir el aliento de Miller, al tiempo que Rins sufría un susto en la curva 9 ante el que reaccionó con maestría para domar su GSX-RR. Un giro más tarde, a diez del final, Bagnaia superaba a Rins a final de recta, aunque el mayor duelo Ducati-Suzuki lo encarnaban Miller y Mir tras un doble incidente controvertido: primero, con un toque del español en la curva 10 y, varios metros después, en la curva previa a la recta de meta, con un toque de `Jackass` sobre el actual campeón encima del piano. Una maniobra muy al límite que no sería castigada tras ser investigada. En todo caso, el incidente ya les hacía perder un par de posiciones valiosas.

 

 

Los que quedarían fuera de la pelea por los puntos a falta de 9 vueltas serían Alex Márquez (LCR Honda Castrol) e Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) con sendas caídas. Para entonces, Martín seguía liderando ante Zarco y `Pecco`, que endosaba 4 décimas a un Rins que controlaba los movimientos de Quartararo. Aleix se mantenía 6º acechado por Miller, Viñales y Mir. Tras el `36`, ahora a solo 8 décimas, comenzaban a recortar distancias Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Binder y otra serie de pilotos como el vigente campeón mundial de Moto2™, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama).

 

Una vuelta más tarde, la actuación de Quartararo alcanzaría una nueva dimensión al colocarse 4º al superar a Rins. Lo mejor estaba por llegar, ya que el catalán le devolvería la moneda, pero el francés volvería a imponerse. Un duelo limpio y ciertamente espectacular. Un giro más tarde, Aleix se abriría en exceso y sería superado por varios pilotos, justo cuando su hermano Pol comenzaba a echar el resto para conectar con el grupo delantero. El asedio de `El Diablo` iría a más paulatinamente, firmando otro capítulo clave a falta de 6 vueltas, a final de recta, cuando `Pecco` se colaría ligeramente tras tratar de resistir ante la presión del francés y su frenada tardía. `Polyccio`, en cambio, perdía fuelle al colarse más claramente a final de recta y pasar a ser 13º. En cambio, Viñales comenzaba a mover ficha para posicionarse en torno a las plazas de privilegio.

 

Con tan solo 5 vueltas por disputar, Martín seguía amarrando la primera posición, en un momento de la carrera en el que la atención recaería en un gran duelo de Quartararo con Miller. No contento con ello, el francés activaría el `modo rodillo` para lanzarse a por la cabeza de carrera, llegando, incluso, a superar al propio Martín en una frenada apoteósica. Muy pronto le quedaría claro que debería volver a la carga, ya que el español volvería a exprimir su GP21 en la recta para recuperar el liderato, aunque el francés le devolvería la acción instantes después, mientras Viñales trataba de hacer lo propio con Zarco, encadenando ambos sendos adelantamientos que acabarían jugando a favor del francés.

 

Cuatro décimas separarían a Quartararo de Martín a falta de 3 vueltas. Un margen inesperado que daba alas a las opciones de victoria del francés. Por detrás, Rins pasaba a la quinta posición y apuntaba hacia Viñales tras superar a un Miller que empezaba a quedar descabalgado de la pelea. Por si fuera poca emoción, Maverick recibía un `warning` por exceder los límites de la pista. Cualquier error podría ser fatal. A falta de dos vueltas, la renta de Quartararo crecía hasta las 6 décimas, mientras que Rins pasaba a disfrutar de un segundo de margen sobre Bagnaia y Miller. Con ese escenario llegaríamos a la última vuelta de una de las carreras más abiertas de todos los tiempos.

 

Con sus 6 décimas consolidadas en el penúltimo paso por meta, Quartararo caminaría con firmeza hacia la victoria, mientras Martín y Zarco también ganarían unos preciados metros en busca de pugnar entre ambos por las plazas de podio. Tras ellos, Rins también entraría en acción para superar a Viñales y ganar una plaza clave en la carrera por los primeros puestos de la general, algo que también haría su compañero Mir al superar a Aleix. La victoria de Quartararo ya era virtual, aunque el desenlace de la prueba aún depararía el adelantamiento de Zarco a Martín en el último sector, mientras que Rins resistiría el asedio final de Viñales para adjudicarse la cuarta plaza por tan solo 22 milésimas.

 

A medio segundo de Maverick, Bagnaia completaría el Top 5, mientras que Mir cruzaría la meta casi a 5 segundos del ganador tras imponerse en el sprint final a un Binder que da algo de aire a KTM tras varias semanas difíciles en Losail. Tras ellos, Miller sería 9º por 17 milésimas, las que le separarían de un Aleix Espargaró que suma un nuevo Top 10 a la espera de acercarse al tan ansiado Top 5. Tras su estela finalizaría Bastianini, que se ve superado por Martín en la carrera por el Rookie del Año, mientras que las últimas plazas que daban acceso a los puntos se las repartieron, por este orden, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), Pol Espargaró y su compañero, Stefan Bradl, y un Miguel Oliveira que iría a menos tras su estratosférica salida.

 

A las puertas de los puntos finalizaría Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) tras un GP complicado, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Luca Marini (SKY VR46 Avintia), Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) completando el Top 20 final. Tras el doblete en Losail, Zarco es nuevo líder con 40 puntos, 4 más que Quartararo y Viñales, que igualan a 36, mientras que Bagnaia es 4º con 26 y tanto Rins (23) como Mir (22) se mantienen a una distancia prudencial. Con su primer podio en la clase reina, Martín (17) pasa a ser 7º en la general, en un Top 10 completado por Aleix Espargaró (15), Miller (14) y Pol Espargaró (11). La lucha por el título escribirá un nuevo episodio dentro de dos semanas en Portimao. ¡No te lo pierdas!

 

El Top 10 de la carrera:

1. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP)

2. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +1.457

3. Jorge Martín - (Pramac Racing) - +1.500

4. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +2.088

5. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +2.110

6. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +2.642

7. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +4.868

8. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +4.979

9. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +5.365

10. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +5.382

 

 

Lowes bate a Gardner y Raúl Fernández firma su primer podio

El británico resiste la presión del australiano en Doha para ser más líder de Moto2™, mientras el rookie español saborea un merecido podio

 

Empieza a quedar claro. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) tiene entre ceja y ceja el objetivo de conquistar el título mundial de Moto2™ en 2021. Ya dejó huella el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Losail con la `pole position` y el triunfo en el GP Barwa de Qatar, guion idéntico al replicado 7 días después con la `pole` y una nueva victoria en el marco del GP TISSOT de Doha en el mismo escenario catarí. Un doblete que le permite ser el primer británico en ganar las dos primeras citas del año de la categoría intermedia desde el legendario Mike Hailwood en 1966. Lowes se ha adaptado a las mil maravillas al desierto para sumar 50 valiosos puntos, después de imponerse, en esta ocasión, a un batallador Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) que lo probó hasta el final. Su compañero, Raúl Fernández, volvió a aparcar la etiqueta de rookie para saborear su primer podio y confirmar que es un gran valor a tener en cuenta en su primer año en la categoría.

 

Fue una carrera prácticamente perfecta para Lowes, que apenas tuvo que inquietarse de inicio por el gran arranque de Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), a priori uno de sus grandes rivales por el cetro de la categoría intermedia. Al apagarse los semáforos también impresionó la gran salida de Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team), al colocarse dentro del Top 5 por delante de otro rookie sensación como Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), su compatriota Aron Canet (Solunion Aspar Team) y otros pilotos de peso como Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing), Top 10 provisional tras las primeras curvas.

 

El inicio de los 4 primeros pilotos -Bezzecchi, Lowes, Raúl Fernández y Gardner- fue sencillamente arrollador, ya que tras la primera vuelta endosaban casi un segundo a Canet, encargado de encabezar el grupo `perseguidor` al pasar a completar el Top 5. Su rompedor ritmo se iría consolidando curva a curva, superando el margen de los 2 segundos sobre Roberts en la cuarta vuelta. Gardner tardaría poco en mostrar sus cartas al bajar a 1:59.2, firmando una maniobra un poco al límite que le permitía superar a su compañero, Raúl Fernández. El australiano había detectado que Lowes abría un margen de medio segundo sobre Bezzecchi y quería evitar una fuga a toda costa.

 

Asumida la segunda plaza tras superar al italiano, Gardner se vería a 4 décimas de Lowes entrados en la sexta vuelta, con Raúl también por delante del piloto del SKY Racing Team VR46. Tras el italiano se abría, eso sí, una consolidada brecha de más de dos segundos respecto a Roberts, que se iría al suelo un giro más tarde en la curva 14. Por si había dudas, los 4 primeros pilotos se hacían fuertes en busca de la preciada victoria en Losail. Apenas dos vueltas más tarde, a 12 del final, el margen del póquer de favoritos al triunfo se elevaba a 5 segundos respecto a `Diggia`. El guion de cara al final de carrera parecía claro.

 

Con el paso de las vueltas, la tendencia se iría acrecentando, con un margen que crecía a más de 6 segundos a falta de 9 vueltas. Al margen de la batalla abierta por la victoria, también destacaba la pelea por la quinta plaza, integrada por `Diggia`, Ogura, Stefano Manzi (FlexBox HP40) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing). Poco después, el que se veía fuera de la pelea era Thomas Lüthi (Pertamina Mandalika SAG Team) al irse al suelo en la segunda curva. Tampoco acabaría la carrera Cameron Beaubier (American Racing) cuando peleaba por los puntos, cerrando un gris fin de semana para su equipo en el que no pudo participar su compañero, Marcos Ramírez, tras ser declarado `unfit` por su lesión en la parte alta del húmero. El conileño tratará de regresar al máximo nivel en Portimao.

 

Faltaban 8 vueltas y el margen de Bezzecchi respecto al Top 3 se acercaba al segundo. Comenzaba a peligrar su lucha por el podio, una dinámica que se consolidaría con el paso de las vueltas, cuando el italiano comenzaría a quedarse en tierra de nadie. El mazazo llegaría para Dixon y Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) una vuelta más tarde al irse al suelo en la curva 14. A segundo y medio de los pilotos que ostentaban las plazas del podio, Bezzecchi empezaba a verse fuera de la lucha a falta de 6 giros.

 

El ritmo en cabeza era demoledor y Gardner comenzaría a tirar de vuelta rápida para construir su amenaza sobre un Lowes implacable. Canet, en cambio, se despediría de un buen botín de puntos al irse al suelo en la curva 16. Con 4 vueltas por delante Gardner intensificaba su presión, mientras Bezzecchi respiraba con una renta de más de 10 segundos sobre Manzi, Ogura y Vierge. Consciente del paso adelante de Remy, Lowes cambiaría el paso a falta de 3 vueltas, aunque el australiano no tiraría la toalla. Ni mucho menos. Su empuje obligaría al propio Lowes a firmar una nueva vuelta rápida de carrera, aunque Gardner lo probaría hasta el final.

 

A falta de dos vueltas el margen entre ambos sería de medio segundo tras el acelerón de Lowes. Raúl Fernández, por su parte, parecía quedarse un paso atrás. La pelea por la victoria ya era abiertamente cosa de dos. A pesar del preciado margen obtenido por el británico, Gardner apretaría y se acercaría mucho a ritmo de vuelta rápida, reabriendo sus opciones a las puertas de la última vuelta. En ella, separados por tan solo 2 décimas, ambos rayarían la perfección yendo muy al límite, con Remy echándose encima en el último sector. Pese a llegar a mostrarle la rueda, no conseguiría una posición favorable para la recta final y Lowes amarraría un brillante triunfo, con vuelta rápida final incluida, que le permite ser más líder. Tras ellos, Raúl cruzaba radiante la línea de meta para sumar su primer podio en la categoría intermedia y seguir dando pasos de gigante en su año de debut.

 

El de San Martín de la Vega completó el podio de forma holgada respecto a Bezzecchi, mientras que Ogura alimentó la revolución rookie al cerrar el Top 5 después de imponerse al sprint ante Augusto Fernández. Tras ellos, también muy cerca, el también rookie Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) fue 7º, al superar por 29 milésimas a su compatriota Manzi, con Vierge siguiendo su estela. Por detrás, `Diggia` se encargó de cerrar el Top 10 delante del rookie Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP), mientras que las últimas plazas del Top 15 que dan acceso a los puntos se los repartieron, a más de 20 segundos y por este orden, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up), Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) y el vigente campeón mundial de Moto3™, Albert Arenas (Solunion Aspar Team). Héctor Garzó (FlexBox HP40), 16º, se quedó sin el premio de los puntos y tendrá una nueva reválida dentro de dos semanas en Portimao, donde Lowes buscará defender su liderato. ¡Sigue toda la actualidad del Mundial en motogp.com!

 

El Top 10 de la carrera:

1. Sam Lowes - (Elf Marc VDS Racing Team)

2. Remy Gardner - (Red Bull KTM Ajo) - +0.190

3. Raúl Fernández - (Red Bull KTM Ajo) - +3.371

4. Marco Bezzecchi - (SKY Racing Team VR46) - +6.789

5. Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia) - +16.640

6. Augusto Fernández - (Elf Marc VDS Racing Team) - +16.887

7. Celestino Vietti - (SKY Racing Team VR46) - +17.254

8. Stefano Manzi - (FlexBox HP40) - +17.283

9. Xavi Vierge - (Petronas Sprinta Racing) - +17.515

10. Fabio Di Giannantonio - (Federal Oil Gresini Moto2) - +18.167

 

 

Colosal Acosta: Logra su primer triunfo… ¡desde el pitlane!

El rookie español firma su primera victoria en Moto3™ en una carrera memorable para subir al podio con Binder y Antonelli y ser nuevo líder

 

El segundo asalto consecutivo de Moto3™ en el Circuito Internacional de Losail confirmó este domingo que ha nacido una estrella en la escena mundialista. Después de dejar huella en la primera cita del año al ser 2º, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) rompió moldes para hacer historia en el Gran Premio TISSOT de Doha con un colosal triunfo partiendo desde el pitlane. El primero en lograr una gesta de semejante calibre en Moto3™. Algo solo al alcance de los elegidos. Tras su brillante remontada, `El Tiburón de Mazarrón` subió a lo más alto del podio acompañado por Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) y Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) para erigirse como nuevo líder a sus 16 años.

 

Su compañero, Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), entendió rápidamente que no iba a ser una carrera sencilla al verse superado por el propio Binder y otros pilotos como Gabri Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3), con el que tendría un desafortunado incidente en el sprint final de la carrera. Por detrás, apelando a la heroica, Sergio García Dols (GASGAS Gaviota Aspar Team) comandaba al grupo de 7 pilotos que partían desde el pitlane, integrado también por Acosta, debido a la sanción recibida el pasado viernes por conducción irresponsable en la FP2.

 

 

El grupo de sancionados pasaba a 11 segundos de la cabeza en el primer paso por meta. La remontada apuntaba a utópica, pero el paso de las vueltas y un ritmo bastante lento jugarían a favor de Acosta y compañía. También tenía ante sí un difícil reto Xavi Artigas (Leopard Racing) al tener que cumplir dos Long Lap Penalty por su incidente de la última carrera. Pese a la dificultad, el rookie español también capearía la situación con gran acierto con el paso de las vueltas, sin perder jamás de vista al grupo delantero.

 

En las primeras vueltas, a medida que Masià adoptaba una postura prudente, otros protagonistas como Kaito Toba (CIP Green Power) remontaban muchas plazas para encaramarse a los primeros puestos, llegando a liderar el grupo. John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que acabaría fuera por una caída, tendría un primer susto tras un toque con Izan Guevara (GASGAS Gaviota Aspar Team) en la curva 10 que le hacía perder numerosas posiciones. El español, por su parte, tendría recompensa al final de la carrera tras pilotar dolorido por una fuerte caída en el Warm Up que hizo temer por alguna fractura.

 

Con Binder y Toba alternándose en cabeza, el turno también le llegaría a Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Filip Salac (Rivacold Snipers Team), demostrando que sería una carrera con muchas alternativas, una vez más. El propio Rodrigo también dejaría huella, mientras la atención se centraba en ver de qué eran capaces los pilotos que salían desde el pitlane. En plena quinta vuelta, Acosta pasaba a menos de 6 segundos de Artigas tras ser 8 décimas más rápido que Rodrigo en el último giro. Iban lanzados y lo mejor estaba por llegar.

 

 

Sin estorbarse, Acosta tiraba de un grupo de 4 perseguidores aventajados también integrado por García Dols, Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y Stefano Nepa (BOE Owlride). Por delante también daba que hablar el compañero de Fenati, Adrián `Pitito` Fernández, al rodar con confianza en el Top 10. Un par de vueltas después, Acosta comenzaba a merodear ya el Top 20. El menor ritmo en cabeza favorecía lo que iba a ser una remontada para la historia. Un pequeño susto al exceder los límites de la pista en su abrumador ritmo, no sería obstáculo para que Acosta siguiera construyendo su hazaña.

 

A falta de 10 vueltas para el final, el liderato de la prueba era cosa de Binder, aunque la atención se centraría en un par de maniobras al límite de Toba con Masià al cerrarle el paso en plena recta. El de Algemesí, por suerte, gestionaría la situación con gran habilidad. Los movimientos en cabeza se irían sucediendo con el paso de las vueltas, dando la alternativa a Salac y a Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3), así como a Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3). Los problemas se empezarían a acumular para Binder a falta de 8 giros con un toque con su compañero Binder, mientras Acosta alcanzaba ya el Top 20 y empezaba a amenazar a los siguientes rivales.

 

Un giro después, era Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) el encargado de llevar las riendas del grupo, mientras Acosta y García Dols seguían escalando posiciones. Sería entonces cuando Artigas se iría al suelo en la curva 6 tras ser tocado por Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3). Una verdadera lástima después de haberse repuesto de sus sanciones. Una vuelta más tarde, la decepción sería para Salac, al sufrir una caída en la segunda curva tras un toque, en su caso, con Sasaki. Poco después, a falta de 5 vueltas, Toba volvería a asomar para arrebatarle la cabeza de carrera a Migno.

 

Con los nervios a flor de piel, comenzarían a sucederse diferentes situaciones de alta tensión, como el incidente que involucraría a Binder, Alcoba y McPhee a falta de 4 vueltas. El español mediría mal su frenada a final de recta y tocaría al sudafricano, saliendo despedido con su moto, que se llevaría por delante al británico, que no encajó nada bien la acción. Cinco curvas después, el infortunio se cebaría con Tatay y `Pitito` con una caída en la curva 6. En el grupo delantero, Acosta ya era 6º al superar a su compañero Masià.

 

A falta de 3 vueltas, Masià comenzaba a entrar en acción al ponerse en cabeza y amagar con tirar seguido por Migno, Binder, Rodrigo y Acosta. Sin duda, el de Algemesí conseguía estirar el grupo. Rodrigo se encargaría de darle relevo al inicio de la penúltima vuelta, confirmando que ese pequeño grupo comenzaba a distanciarse ligeramente. Acosta no perdía el tiempo y se colocaba 3º al pasar a Binder. Era el principio de su gran asedio, que cobraría aún más sentido a final de vuelta al superar de nuevo a Masià para ser 2º e iniciar la última vuelta en cabeza. Por detrás, García Dols quedaba fuera al irse al suelo en la curva 10.

 

A diferencia del piloto de Burriana, Acosta sí acabaría teniendo recompensa a su estratosférica remontada desde el pitlane. Todo ello a pesar de que el grupo delantero crecía hasta los 7 pilotos con un paso adelante de Antonelli y Toba que sería crucial para el italiano. A partir de ahí, Acosta se crecería para cambiar el ritmo y endosar dos décimas a Binder. Su compañero Masià, en cambio, se vería fuera de la pelea tras un toque con Rodrigo. En apenas dos sectores, Acosta había metido 4 décimas a sus rivales. Iba lanzado… y no perdonaría. Todo se decidiría entre `Kevin`, como le apelan cariñosamente los suyos por sus simpatías por Kevin Schwantz, y un Binder hambriento. Pese a su juventud, el rookie español culminaría su gesta con cabeza al cerrar cualquier opción de rebufo para amarrar su histórico triunfo. Meses después de conquistar la Red Bull MotoGP Rookies Cup, el de Mazarrón ya disfruta de su primer triunfo mundialista y del liderato. Recuerden su nombre.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo)

2. Darryn Binder - (Petronas Sprinta Racing) - +0.039

3. Niccolò Antonelli - (Avintia Esponsorama Racing) - +0.482

4. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +0.514

5. Kaito Toba - (CIP Green Power) - +0.651

6. Izan Guevara - (GASGAS Gaviota Aspar Team) - +0.708

7. Ayumu Sasaki - (Red Bull KTM Tech3) - +1.805

8. Ryusei Yamanaka - (CarXpert PruestelGP) - +1.857

9. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +1.875

10. Romano Fenati - (Sterilgarda Max Racing Team) - +1.967

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha X-Max 300 Tech - 5555 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS