|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez, Márquez y Ramírez, laureles para los españoles en Catalunya

16 de Junio de 2019

Márquez, Márquez y Ramírez, laureles para los españoles en Catalunya

MotoGP.- Un triunfo y una caída múltiple blindan al líder Márquez

El piloto de Repsol Honda firma su cuarta victoria del año y es más líder al sacar provecho de un incidente múltiple provocado por Lorenzo

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) asestó este domingo un gran golpe al campeonato mundial de MotoGP™ al firmar la cuarta victoria de la temporada y ver claramente reforzado su liderato después de verse también beneficiado por una caída múltiple propiciada por su compañero, Jorge Lorenzo, que dejó fuera de juego a Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y la dupla de Monster Energy Yamaha formada por Maverick Viñales y Valentino Rossi.

 

El cóctel de circunstancias provoca que Márquez atesore ahora un total de 140 puntos en la clasificación general, 37 más de los que acumula Dovizioso, uno de los grandes derrotados del fin de semana, al contrario que su compañero, Danilo Petrucci, que completó un podio en el que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue 2º.

 

La de Catalunya fue una carrera indudablemente accidentada, ya que un total de 11 pilotos no consiguieron ver la bandera a cuadros, por lo que los 13 restantes consiguieron puntuar. Karel Abraham (Reale Avintia Racing) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team) fueron los primeros damnificados de una carrera loca ya en la primera vuelta.

 

El británico, de hecho, asestó un duro golpe involuntario a su compañero Aleix Espargaró, que provocó que el de Granollers tuviera que abandonar entre lágrimas, debido a un fuerte dolor en la pierna, a la altura de la rodilla, que le obligó a ser evacuado a un centro médico para realizar más pruebas que podrían indicar algún problema de ligamentos.

 

La salida dejó, sin embargo, imágenes positivas para el recuerdo. Mientras Quartararo caía a la novena plaza, otros pilotos eran la nota positiva, como la brillante remontada `express` de Dovizioso, que logró ponerse 1º, así como la reacción de raza de Lorenzo para colocarse 4º rápidamente. El balear, sin embargo, forzaría demasiado la maquinaria.

 

En la segunda vuelta, cuando el grupo delantero trataba de gestionar la exigente curva 10, llegaría el drama. Lorenzo llegaba pasado y se iba al suelo, llevándose por delante, en primera instancia, a Viñales y `Dovi`, mientras que Rossi, que llegaba ligeramente por detrás, tampoco pudo evitar la RC213V de Jorge y acabó por los suelos, viendo también arruinada su carrera en Montmeló.

 

El golpe de efecto era total, en clave de carrera y de campeonato, y Márquez no estaba dispuesto a dejar escapar una oportunidad de oro para asestar un golpe mayúsculo al campeonato. En la siguiente vuelta, sus intenciones quedaron claras. El de Cervera, metro a metro y curva a curva, comenzaba a abrir brecha. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), por su parte, adelantaba a Quartararo para colocarse 3º, con Petrucci como amenaza más cercana de Marc.

 

En la sexta vuelta la parroquia italiana encajaría un nuevo revés, con la caída de `Pecco` Bagnaia (Pramac Racing) en la curva 5. Una situación que se vería todavía más acrecentada varias vueltas más tarde con la caída de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que partía 3º en la salida.

 

 

Pero en cabeza el movimiento seguía siendo incesante. Con Marc abriendo brecha, la lucha por el podio comenzaba a acaparar toda la atención. Petrucci y Rins peleaban por la segunda plaza, mientras que Quartararo parecía quedarse, al tiempo que emergían los fantasmas de su reciente operación. Sería un mero espejismo.

 

El rookie de Niza sabría jugar al despiste, forzando el desgaste entre Petrucci y Rins, que se pasarían en diversas ocasiones. Una situación ideal para el francés, en busca del primer podio de su carrera en la categoría reina. Por detrás de ellos, en sexta posición, emergía con cada vez más fuerza Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

 

La intensidad del duelo Rins-Petrucci sería tal que ambos llegarían a tocarse en la curva 4, mientras que el empuje tras ambos y Quartararo no se detenía, hasta el punto que Jack Miller (Pramac Racing) llegaría adelantar al rookie, obteniendo una rápida respuesta del piloto de Petronas Yamaha SRT.

 

A falta de 7 vueltas para el final Rins enterraría, en buena medida, sus opciones de podio, al protagonizar una peligrosa colada a final de recta que le hizo perder varias posiciones. Su acrobática salvada, sin embargo, le permitiría apuntalar un valioso botín de puntos en el tramo final de la carrera.

 

El que no correría tanta suerte una vuelta después sería Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico olería sangre a la estela de Miller, pero se precipitaría de lleno al intentar su adelantamiento en la curva 4, yéndose directo a la grava, viéndose obligado a abandonar.

 

Las siguientes vueltas estarían marcadas por la reacción de Rins, que comenzaría a recortar posiciones para adelantar en un primer momento a su compañero, Joan Mir, antes de echar el resto en la última vuelta para hacerse con la cuarta plaza que ostentaba Miller.

 

Por delante nada había cambiado. Márquez consumaba su escapada y cruzaba 1º la línea de meta, seguido por un Quartararo que gestionó a la perfección su pequeño margen sobre Petrucci, quien, a su vez, encadenó su tercer podio consecutivo, asentándose en la zona alta de la clasificación general.

 

Rins, Miller y Mir pasaron por meta prácticamente juntos, mientras que, casi 10 segundos más tarde, apareció por la recta del Circuit Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) para ser 7º, justo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

 

Más atrás llegaron los dos pilotos que completaron el Top 10, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Johann Zarco (Red Bull KTM Ajo), y ya más descolgados los tres últimos pilotos que completaron la clasificación y sumaron puntos: Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) y Sylvain Guintoli (Team Suzuki Ecstar).

 

Con su triunfo en Montmeló, Márquez atesora ya 140 puntos en la general, 37 más que los 103 de Dovizioso, que supera por solo 2 a Rins (101), mientras que Petrucci permanece al acecho con 98. La próxima cita se celebrará dentro de dos semanas en el icónico trazado holandés de Assen.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 40:31.175

2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +2.660

3. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +4.537

4. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +6.602

5. Jack Miller - (Pramac Racing) - +6.870

6. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +7.040

7. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +16.144

8. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +17.969

9. Tito Rabat - (Reale Avintia Racing) - +22.661

10. Johann Zarco - (Red Bull KTM Factory Racing) - +26.228

 

 

Moto2.- Álex Márquez logra el triplete y asalta el liderato en casa

El piloto de EG 0,0 Marc VDS suma su tercer triunfo consecutivo por delante de Lüthi y Navarro y es nuevo líder tras la caída de Baldassarri

 

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) volvió a repetir este domingo el guion de las dos carreras anteriores en Le Mans y Mugello al volver a imponerse con mano de hierro y encadenar su tercer triunfo consecutivo en Moto2™. La primera vez que consigue una racha similar en el Campeonato del Mundo.

 

Fue una victoria con doble premio, ya que el menor de los Márquez pasa a ser nuevo líder del campeonato al desbancar a Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), que dominaba la categoría desde Qatar pero acabó sucumbiendo este domingo al sufrir una caída en las primeras vueltas.

 

En esta ocasión y pese a su `fuga` final, Márquez tuvo que trabajar más a fondo desde un primer momento al tener que partir 6º en parrilla. Una circunstancia que le obligó a tener que remontar diversas posiciones cuando se apagaron los semáforos.

 

La primera vuelta, de hecho, ya deparó sorpresas, con la primera caída protagonizada por Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) en la curva 4 después de tocarse con Baldassarri. También sería el principio de una carrera para olvidar para el hasta entonces líder.

 

Dos vueltas bastaron para comprobar las intenciones de Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) y Augusto Fernández (FlexBox HP 40), que amagaban con escaparse en cabeza. Poco después, otro español sumaba una decepción de bulto. Iker Lecuona (American Racing KTM) se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos.

 

La auténtica sorpresa saltaría, sin embargo, en la séptima vuelta, cuando Baldassarri se iría al suelo en la curva 10. El panorama del campeonato en cabeza se abría por completo. Si no se encadenaban diversos sobresaltos, la categoría intermedia estaba llamada a tener nuevo líder al final de la carrera.

 

Cumplido el ecuador de la carrera, Lüthi dominaba, seguido por Márquez, mientras que un poco más atrás Augusto trataba de retener la tercera posición ante el implacable empuje de un Navarro que, una vez más, iba `in crescendo` con el paso de las vueltas.

 

Varios giros después, a falta de 9 vueltas, Navarro se colocaba 3º en detrimento de Augusto. Una posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros. La atención se centraría, a partir de entonces, en la lucha por el triunfo, que escribiría un capítulo clave a falta de 7 vueltas, cuando Márquez se pondría en cabeza.

 

El de Cervera comenzaría a abrir brecha poco a poco, mientras las tres siguientes posiciones se irían comprimiendo. Augusto, pese a estar condicionado por el desgaste de sus neumáticos, trató de recortar distancias con Navarro, quien, a su vez, se lanzó a por Lüthi.  

 

El de La Pobla de Vallbona echaría el resto, estando a un segundo, sabedor de que el suizo sufría mucho en las curvas 4 y 10 debido al desgaste de sus gomas. Tras el penúltimo paso por línea de meta el margen se reduciría a solo 6 décimas pero al piloto de HDR Heidrun Speed Up le faltarían aún un par de vueltas más para consumar el adelantamiento. No habría tiempo para más.

 

Márquez cruzaba la línea de meta con gran autoridad, seguido por Lüthi, Navarro y Fernández, mientras que Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), entre dos grupos, finalizó 5º, ajeno a la intensa lucha por la sexta plaza que se adjudicaría Luca Marini (SKY Racing Team VR46) por delante de Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) y Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS).

 

Por detrás, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team) completaron el Top 10, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) consiguió ser la mejor KTM tras ser 11º, con su compañero, el rookie Jorge Martín, completando la zona de puntos al finalizar 15º.

 

Márquez lidera ahora el campeonato con 111 puntos, 7 más que los 104 que atesora Lüthi, mientras que Navarro es ahora 3º por delante de un Baldassarri que cae a la cuarta posición tras su abandono en Catalunya. El de La Pobla de Vallbona se queda a 22 puntos de Márquez, mientras que la distancia con el italiano es de 23.

 

Tras conseguir por primera vez en su vida 3 victorias consecutivas, Álex Márquez comienza a mirar ya de reojo a la próxima cita del campeonato que se disputará dentro de dos semanas en Assen.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Álex Márquez - (EG 0,0 Marc VDS) - 38:25.678

2. Tom Lüthi - (Dynavolt Intact GP) - +1.989

3. Jorge Navarro - (HDR Heidrun Speed Up) - +2.532

4. Augusto Fernández - (FlexBox HP 40) - +3.802

5. Enea Bastianini - (Italtrans Racing Team) - +7.472

6. Luca Marini - (SKY Racing Team VR46) - +13.996

7. Marcel Schrötter - (Dynavolt Intact GP) - +14.565

8. Xavi Vierge - (EG 0,0 Marc VDS) - +14.953

9. Sam Lowes - (Federal Oil Gresini Moto2) - +15.898

10. Tetsuta Nagashima - (ONEXOX TKKR SAG Team) - +17.947

 

 

Moto3.- Estreno triunfal de Ramírez y carrera ideal para Canet

El piloto de Conil de la Frontera firma su primer triunfo en Moto3™ seguido por el líder, que aprovecha varias caídas, y el italiano Vietti

 

Marcos Ramírez (Leopard Racing) hizo historia este domingo en el Circuit de Barcelona - Catalunya. El piloto español cosechó su primera victoria en el Campeonato del Mundo al alzarse vencedor de una alocada carrera de Moto3™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

 

Con la victoria de Ramírez son ya 7 los ganadores diferentes en las 7 primeras carreras del año. Un hito completamente histórico, al que hay que añadir el hecho de que en las últimas 12 carreras, desde la de Buriram en 2018, todos los ganadores han sido distintos. Un dato que define a la perfección la enorme igualdad reinante en la parrilla.

 

El otro gran vencedor del GP catalán es Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), que sale más líder del Circuit, tras su segunda plaza y, especialmente, debido a un auténtico aluvión de caídas y problemas mecánicos que afectó de lleno a varios de sus principales perseguidores en la clasificación general.

 

La carrera, de hecho, comenzó con una primera caída ilustre en la primera vuelta, la de un Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) que abrió la veda de una cita muy accidentada. Marcos Ramírez, por su parte, arrancaba con fuerza, situándose 4º pese a partir 10º. Era el principio de una carrera de ensueño para él.

 

El que también cuajaba una gran remontada era Jaume Masià (Bester Capital Dubai), que tras 3 vueltas ya era 13º pese a partir 20º por sanción. En la misma vuelta caería una auténtica `bomba`, al producirse el abandono de Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) cuando lideraba la carrera al sufrir un problema mecánico.

 

Poco después, tras 5 vueltas, llegaría una de las imágenes más impactantes del fin de semana, cuando Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) desencadenó un peligroso `strike` que se llevó por delante a otros 5 pilotos: Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team), su compañero Raúl Fernández, Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77), Sergio García (Estrella Galicia 0,0) y un Filip Salac (Redox Prüstel GP) que se vería obligado a abandonar poco después al desprenderse la visera de su casco.

 

En cabeza las cosas no eran mucho más calmadas. El aluvión de alternativas era total, con Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) liderando el grupo. Más atrás, Andrea Migno (Bester Capital Dubai) se iba al suelo en la curva 4, en el primer revés del día para su equipo. Su compañero, Jaume Masià, seguía a lo suyo y se colocaba 6º.

 

Tras 9 vueltas el grupo delantero estaba formada por 15 pilotos, liderado por un meritorio Alonso López (Estrella Galicia 0,0). Un par de vueltas más tarde, Masià se colocaba en cabeza consumando su épica remontada tras partir 20º, secundado por el propio López y Ramírez.

 

La siguiente vuelta sería dramática para Tony Arbolino (VNE Snipers). El flamante ganador en Mugello se colocaría 1º pero, poco después, se vería lastrado por un problema mecánico que le acabaría obligando a abandonar. Un nuevo punto a favor para un Canet que se mantenía en la retaguardia del grupo delantero, tratando de controlar cualquier riesgo.

 

Tras la decepción de Arbolino las alternativas se sucederían en cabeza, con Ramírez, Rodrigo o John McPhee (Petronas Sprinta Racing) liderando el grupo. La sorpresa saltaría, sin embargo, poco después, cuando Masià se iría al suelo en la segunda curva tras entrar muy cerca de Darryn Binder (CIP Green Power).

 

Poco después, Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race) también se iría al suelo tras tocar la rueda trasera de Ramírez en la curva 11. El español aguantaría el tipo y se mantendría en el grupo delantero pese al susto. Quedaban 6 vueltas y Kaito Toba (Honda Team Asia) tomaba el mando, mientras Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), que partía 27º, se colocaba 3º.

 

Con 4 vueltas por delante Alonso López apretaría los dientes y amagaría con abrir una pequeña brecha. Nada más lejos de la realidad. A final de recta, el español era cazado por sus rivales. Todo se decidiría en las últimas curvas. Antonelli, que apuntaba alto, se vería apeado a posiciones más alejadas tras abrirse a final de recta para no tocarse con Ramírez. Estaba virtualmente fuera de la pelea.

 

A falta de 2 vueltas, Toba se mantenía líder por delante de Rodrigo, López, Canet y Ramírez. En la curva 10 llegaría el drama para Rodrigo, que se llevaría por delante a Binder y quedaría fuera de la lucha por el triunfo. Todo se encaminaba a una última vuelta de escándalo en la que habría más sorpresas.

 

Toba pasaría nuevamente 1º, liderando un grupo de 6 pilotos cerrado por McPhee y Vietti. La curva 10, nuevamente, noquearía al japonés, que se iría al suelo dejando vía libre a los españoles y provocando que McPhee firmase una salvada asombrosa. Ramírez lo aprovecharía a la perfección para cruzar 1º la línea de meta, por delante de Canet y de un Vietti que arrebataría la tercera posición a López en la última curva.

 

Ramírez cosechaba la primera victoria de su vida, convirtiéndose en el piloto español nº 45 en lograr un triunfo en el Campeonato del Mundo, mientras que Canet conseguía ser más líder. Tras López, que se quedó a las puertas del podio, finalizó Dennis Foggia, compañero de Vietti.

 

El Top 10 lo completaron, por este orden, Ai Ogura (Honda Team Asia), Romano Fenati (VNE Snipers), Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), Ryusei Yamanaka (Estrella Galicia 0,0) y Jakub Kornfeil (Redox Prüstel GP), mientras que Antonelli tuvo que conformarse con ser 11º.

 

Por lo que respecta a los españoles, Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) culminó un fin de semana sobresaliente con su `wild card` al puntuar tras ser 12º, mientras que Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) finalizó 18º.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Marcos Ramírez - (Leopard Racing) - 38:36.156

2. Arón Canet - (Sterilgarda Max Racing Team) - +0.119

3. Celestino Vietti - (SKY Racing Team VR46) - +0.146

4. Alonso López - (Estrella Galicia 0,0) - +0.235

5. Dennis Foggia - (SKY Racing Team VR46) - +0.947

6. Ai Ogura - (Honda Team Asia) - +1.008

7. Romano Fenati - (VNE Snipers) - +1.068

8. Ayumu Sasaki - (Petronas Sprinta Racing) - +1.358

9. Ryusei Yamanaka - (Estrella Galicia 0,0) - +1.984

10. Jakub Kornfeil - (Redox Prüstel GP) - +2.472

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS